Sony Motion Controller: fecha, características y primeros juegos.
0
Escrito por David V
24 de septiembre de 2009

sonymotion

El nuevo Sony Motion Controller de la PS3 estará disponible, según un comunicado de prensa de la propia Sony publicado hoy mismo, en la próxima primavera del 2010. A pesar de que lo visto hasta ahora, hacia suponer que el tiempo de desarrollo del producto iba para largo, la tecnología ya esta lista. Sony dispone de unos meses para dar forma comercial a su nuevo controlador.

Con el nuevo controlador, Sony espera catapultar las ventas de su consola, el problema es que no son los únicos que dispone de una tecnología semejante, los que antes eran defensores acérrimos del pad, hoy se rinden ante las nuevas tendencias. Con la intención de desmarcarse de la competencia, Sony empieza a facilitar nueva información del Motion Controller. Veamos sus primeros juegos y características oficiales…

Como es normal, Sony nos promete con su nuevo controlador una alta precisión de movimientos, tras haber probado el ya clásico Wii Motion Plus, estoy seguro que Sony no nos miente, si Nintendo lo ha conseguido con anterioridad se supone que Sony debería superar o como mínimo igualar la captación de movimientos.

Combinando el Sony Motion Controller con la Eye Camera, la PS3 será capaz de reconocer nuestra cara y hacia donde miramos, el movimiento de nuestro cuerpo, nuestra voz e introducirnos dentro de la pantalla de nuestro TV de forma virtual. Características que superan en funciones a la Wii y que igualan a lo que conocemos hasta el momento de Natal.

En el interior de nuestro futuro controlador, nos encontramos con dos sensores de movimiento, tres ejes de giroscopio y tres ejes de acelerómetro, los cuales se ocuparan de reflejar nuestros movimientos y situación de una forma perfecta. La vistosa esfera del mando se mantendrá en el mando definitivo, al parecer no sirve tan solo para rastrear el mando, si no que también cumple la función de interactuar con el jugador cambiando el color de la misma o su tonalidad. Para alegría de todos, Sony ha incluido esta vez, la vibración desde un primer momento, algo que siempre se agradece.

sonymotion

Estos son los datos oficiales que Sony ha desvelado por el momento, a partir de ahora Sony ira desvelando diferentes aplicaciones de su nueva tecnología, hasta que llegue la fecha de su lanzamiento. Por lo que parece la cosa promete bastante, gracias a Sony y Microsoft (con su Natal), el próximo año disfrutaremos de cientos de nuevas formas de jugar a los videojuegos. A continuación tenéis un listado de los juegos que están en proceso para la nueva tecnología y las adaptaciones que se están desarrollando para los juegos ya lanzados, las cuales estarán disponibles bajo descarga:

- Ape Escape
- Echochrome 2
- Eccentric Slider
- Sing and Draw
- Champions of Time
- Motion Party
- The Shoot
- Tower
- PAIN (adaptación)
- Flower (adaptación)
- Hustle kinas (adaptación)
- High Velocity Bowling (adaptación)
- EyePet (adaptación)

sonymotion3

Aunque con noticias como estas estamos siendo testigos de lo que posiblemente será un gran adelanto en la historia de los videojuegos, no puedo evitar sentir un ligero sabor amargo al escribir estas líneas…

El hecho de que Sony y Microsoft se hayan volcado con nuevas formas de juego, superando (lo más probable) a lo visto hasta ahora en la Wii, es una buena noticia para todos nosotros. Pero visto como se han ido sucediendo los acontecimientos, hay dos cosas que no me puedo quitar de la cabeza:

1La Wii, consola que reconozco que ha pasado más tiempo parada que enchufada, ha sido desde el momento de su lanzamiento vapuleada y criticada por la competencia, usando entre muchos argumentos el de la no viabilidad de sus mandos frente al pad de toda la vida. Sony ha sido especialmente crítica con la Gran N ya que es su rival más directo en un mercado tan importante como el japonés.

Después de oír tantas críticas durante todo este tiempo, la competencia de Nintendo pasa a desarrollar una evolución de los “Wii mandos”. Algo totalmente lógico, la evolución funciona así, pero las formas no han sido las correctas.

2. Sony y Microsoft han desarrollado exactamente la misma tecnología, técnicamente pueden ser distintas, pero las funciones son prácticamente idénticas. Comprendo que la Wii haya marcado el camino a seguir, pero sinceramente esperaba más diferencias entre ambas compañías.

Lo normal en la historia de las consolas es que las compañías vayan desarrollando nuevas tecnologías propias, las cuales triunfan o sucumben según su éxito. Que Microsoft y Sony hayan ido a la par en este caso supone un paron evolutivo.

Estos son los dos puntos que me dejan un sabor amargo, igualmente no hay que darle mayor importancia de la que tienen, es un punto de vista personal y bastante utópico, de cómo debería ser la industria del videojuego. Seguramente se me pasará en el primer momento que le pueda dar una colleja a mi mascota del EyePet o al niño de Peter Molineux.

En consecuencia, nos quedamos con lo positivo de la noticia, el Sony Motion Controller de PS3 promete hacer una dura competencia al Natal de Xbox 360. A simple vista, parece que será el software el que marque la diferencia entre estos dos productos, ya queda menos…

Fuente: joystiq

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , , , , .
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail




Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!