Sonic 4 y la vuelta a las 2D
6
Escrito por David V
26 de marzo de 2010

Sonic 4

Este próximo verano el erizo de Sega volverá a los circuitos de nuestras consolas bajo un nuevo y esperadísimo título de la saga, Sonic 4. Lo más importante de este nuevo videojuego, es sin duda la vuelta completa y real a las raíces de la saga, algo que sin duda la inmensa mayoría de nosotros agradecemos de sobremanera.

No nos engañemos, desde que Sonic dejó nuestra añorada Megadrive, nada ha vuelto a ser lo mismo, es verdad que hemos disfrutado de buenos juegos como por ejemplo las versiones de Dreamcast de Sonic Adventure, pero los últimos juegos de la franquicia han salido bastante mal parados si los compramos con sus primeras –y míticas- tres primeras partes. Ahora sí, Sega deja de prostituir a su mascota y nos ofrece un juego como los de antes, pero con la tecnología de ahora, Sonic vuelve por fin a las 2D…

Desde la llegada de las 3D, existe el debate sobre si el género de las plataformas debería haberse mantenido en las 2D sin forzar su evolución a las 3D, cada uno tiene su opinión al respecto pero en mi caso, pienso que son muy pocos los títulos de plataformas que han sabido adaptarse a los nuevos mundos en 3D, a pesar de que la jugabilidad haya mejorado año tras año en general para estos últimos.

Pero el caso de Sonic ha sido diferente, cuando un juego de plataformas esta basado principalmente en la velocidad, siendo esta su principal característica, resulta extraño ver los curiosos experimentos a los que se ha sometido la mascota se Sega a lo largo de los últimos años.

Por otro lado, podríamos compararlo con su antiguo archienemigo y ahora compañero de juegos, el todopoderoso Mario… En su vida Mario ha ejercido de innumerables profesiones y se ha visto sumergido en aventuras 2D, 2’5D y 3D, saliendo airoso en la mayoría de ocasiones. Podríamos hablar largo y tendido sobre esta “gallina de los huevos de oro”, pero en resumen, podemos decir que Nintendo ha hecho las cosas bien a nivel comercial con su mascota. Aun habiéndola explotado hasta la saciedad, pocos son (en proporción) los juegos de Mario que no hayan sido un éxito de ventas.

Sonic 4

Sega ha querido imitar durante todos estos años el mismo modelo de mascota sobreexplotada, lanzando numerosos títulos para diversas plataformas, pero los resultados, lamentablemente no han sido los mismos que los obtenidos por Nintendo. Ante esta situación, Sega ha optado por la mejor solución a mi entender, volver a las raíces y lanzar un nuevo Sonic con exactamente la misma formula que tanto éxito les proporciono en la época de los 16 bits, las 2D.

El videojuego será lanzado este verano para la Wii, Xbox 360 y PS3 vía descarga a base de episodios, algo a lo que personalmente soy bastante reacio, pero bueno, prefiero esto que un nuevo Sonic en 3D y que se transforme en lobo ralentizado… Por las imágenes mostradas hasta ahora todo parece indicar que realmente estamos ante un Sonic de los de toda la vida. Ante esto, una duda recae sobre mi cabeza… ¿Por qué no lo habían hecho antes?

El Sonic 4 será además de un gran homenaje a sus inicios y un regalo de nostalgia para los más veteranos del lugar, una muestra significativa del panorama de Sega a nivel de seguidores y el perfil de estos. Según el éxito que coseche, dando por supuesto que el juego nos ofrecerá las mismas sensaciones que en sus primeros títulos, podremos usar sus ventas como reflejo de los muchos o pocos seguidores que aun le quedan a Sega, su fidelidad y lo más importante, si un juego con un esquema idéntico al de hace aproximadamente 20 años tiene cabida hoy en día entre el nuevo público…

Fuente: sonicthehedgehog4.com

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



6 comentarios

Score: 20
#1

El new super mario bros ha ido muy bien, diría que tienen bastante cabida los juegos de este tipo, aunque a mí los juegos de sonic nunca me hayan llamado especialmente.

26 de marzo de 2010 a las 17:13
Add rating 0  Subtract rating 0  

Creo David V que en el segundo renglón ta has liao parda también.
Creo que Sonic también debutó con buena nota en la 8bit de Sega, y para la Dreamcast también estaba bién tipo 3D. Pero después de tanto tiempo sin sacar un Sonic un poco retro, me parece genial. Ahora sólo les falta sacar consola nueva. ;)
Yo difiero un poco con Spilerman, ya que tener el New Super Mario Bros en Nintendo DS y después comprarme el de la Wii y ver,… que prácticamente son iguales. Estos de Nintendo…

26 de marzo de 2010 a las 21:44
Add rating 0  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#3

Buenas, ya he sustituido “Sony” por “Sonic”…. XDD
Lo de los 8 bits, lo que menciono es “desde que Sonic dejó nuestra añorada Megadrive…”, ya que el tercer Sonic no salió para las 8 bits. Vamos, que digo “dejó”, no “debutó”. Gracias igualmente Dani…

27 de marzo de 2010 a las 10:20
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 2
#4

miran analizen no solo new super mario bros demostro tener mas exito q el propio mario galaxy sino q capcom con el retorno del retro gaming con megaman 9 y 10 q resultaron muy bien aceptados han demostrado q el hardcore gamer aun sigue vivo :P y listo por añoralgias de gaming clasico

28 de marzo de 2010 a las 9:40
Add rating 0  Subtract rating 0  

Hombre, exáctamente un Sonic 3 no hubo para Master System, al menos, no con el mismo nombre.
Estubo: Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2 y Sonic Chaos (este sería la tercera parte para la 8 bits de Sega). También Sonic Spinball.

28 de marzo de 2010 a las 15:56
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 20
#6

Dani, yo lo decía por aquello de que sí que tienen cabida estos juegos hoy día, por más años que tenga la jugabilidad de plataformas.

Por otro lado yo no he jugado apenas al de NDS, porque me aburre un poco, pero en el de Wii, que puedo jugar en cooperativo con mi señora, y con tres colegas más a hacernos putadas, pues he notado una gran diferencia.

Ni que decir tiene que cuando mi hija crezca un poco ganará todavía más enteros al poder jugarlo con ella :) (y pienso que es una de las razones que más han pensado y cuidado al diseñar el juego estos de Nintendo)

29 de marzo de 2010 a las 12:30
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!