Ser el Malo
10
Escrito por Aaron A
12 de diciembre de 2009

Ser el Malo

¿Quién no ha deseado ser alguna vez el que está esperando al final del juego? Siempre creí que cualquiera puede hacerlo mejor que los ineptos que envían a sus súbditos a por el héroe. Imaginaros tener un ejército de seres malignos que obedezcan tus órdenes hasta la muerte, y enviarlo a acabar con la única persona que puede detener nuestros planes. Lo bueno es que la mayoría de veces el héroe viene a por nosotros, a nuestra propia casa, y ahí si que no se escapa. Cierro puertas y le echo el resto, a ver si sale.

Dentro de este ámplio mundo de los malos,  hay algunos que despiertan mayor simpatía que otros, y te quedas pensando si no habría sido mejor controlarle a él que al papanatas del héroe, y admitámoslo, siempre es más divertido ser el malo. Pondré algunos ejemplos de malos conocidos por todo aquel que lleve unos años en esto de los videojuegos, y os animo a añadir los vuestros:

Bowser

Bowser

El pobre está cansado de ser acosado por un fontanero gordo con bigote, gorra, que viste de rojo y monta en un dragón verde. Me encantaría poder mandar a mi ejército de setas destinadas a morir contra él. Les ordenaría que le esperaran todas dentro de una tubería, en lugar de ir paso a paso que se les ve a quilómetros de distancia. ¿Y no se pueden guardar las setas verdes que se encuentren en lugar de dejarlas para el arregla-cañerías? Lo único que quiere es darle una vida mejor a la princesa; Tiene posesiones, terrenos, castillos, … Qué mala es la envidia amigos. En el fondo a Mario le gustaría ser como él.

Dr. Wily

Dr. Wily

Crea y crea robots para que venga otro robot que se hace llamar Megaman, los destruya y encima les copie las armas. ¿Qué opinaría de esto la SGAE? No entiendo porqué se empeña en hacer que cuando destruyan sus creaciones dejen ayudas al enemigo, y encima ¡vidas! Haría caer al cabezón azul en una sala llena de pinchos electrificados por todas partes y que se fueran acercando las paredes. Imposible que escape, y por supuesto me quedaría con su perro, que tampoco soy tan malo.

Dr. Robotnik

Robotnik

Si me dicen que un puercoespin azul, por mucho que corra, va a acabar con mis planes, me parto de risa ahí mismo. Pero si sólo sabe hacer loopings, tiene un zorro con 2 colas, le gusta llevar anillos, se pone zapatos de mujer y quiere conseguir unas joyas. Uyuyuyu, que me da a mi que el erizo este tiene un amigo con 2 colas por algo… Bueno, pongo un poco de pegamento en el suelo y luego le pego un tiro con una de mis abejas mecánicas, que son las que más rabia da que me destruya.

Drácula

Drácula

¿Qué tiene de malo dormir de dia y salir por la noche a buscar jovenzuelas para morderles el cuello? Muchos adolescentes(y no tan adolescentes) lo hacen cada fin de semana. Vale que duerme en un ataud, pero seguro que hay cosas peores. Sería genial convertirse en vampiro y salir volando. Si yo fuera él estaría hasta el gorro del pesado ese del látigo, que no basta con uno, sino que tooooda su familia tiene que venir con el latiguito a despertarme. Desde luego no iría dejando por ahí agua sagrada ni crucifijos apocalípticos para mis tropas. Un buen par de dragones en una sala pequeñita y asunto solucionado. Por cierto, también posee castillos, aunque un poco lúgubres.

Darth Vader

Darth Vader

Qué ganas tengo de poder ser algún día este personaje. Poder gobernar una flota entera de destructores imperiales, parar disparos laser con las manos, leer mentes…. Se iban a enterar los que vinieran a matarme con un tubo fluorescente de colores; Pondría todos mis esfuerzos en destruir a ese maldito robot dorado que no deja de hablar y al felpudo con patas que sólo gruñe. Con un simple pensamiento puedo aniquilar al que se meta en mi camino, llevaría el tie-fighter más molón de la galaxia y tendría la voz de Constantino Romero. En el fondo es un buenazo, lo que pasa es que duele ver que tu hijo intenta acabar contigo.

M.Bison

Mr. Bison

Si tengo una organización maligna, ¿porqué montaré un torneo para que vengan los luchadores más fuertes y que buscan venganza para que me caneen? ¿No es más sencillo mandar a gente con pistolas, como hacen todas las organizaciones criminales? No es mala idea para que se vayan eliminando entre ellos, pero hombre, no pelees tú después.

 

Recordad que cuando eres el personaje ‘malo’, hay una serie de pautas que no puedes dejar pasar: El primero y más importante, varias estancias de tu fortaleza deben tener pinchos; Nunca llegarás a nada si no pones unos buenos elementos punzantes en tu vida, y si los haces móviles ya lo tienes todo. Una zona electrificada tampoco está de más, aunque se puede cambiar por algún siervo que realice ataques de dicha índole; El sistema de autodestrucción por si consiguen acabar contigo tampoco está mal, pero por favor, no pongas una cuenta atrás. Y por último, siempre has de tener una charla con el enemigo antes de acabar con él.

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



10 comentarios

Hay que ver cuántos villanos tienen doctorado. Dr. Willy, Dr. Robotnik, Dr. Mad, Dr. Vader…

http://xfreaks.blogspot.com/2007/05/si-yo-fuera-seor-del-mal.html

12 de diciembre de 2009 a las 21:03
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 18
#2

Cuanta razón con el Dr. Willy!!! Si enfocas el juego desde el otro lado, Megaman es un copión! XD.

Un ejemplo de “malo” carismático creo que sería Wario, no por nada logró crear su propia saga de juegos.

14 de diciembre de 2009 a las 0:41
Add rating 0  Subtract rating 0  

A mí me gusta Cecil Harvey (del Final Fantasy IV) al principio del juego, cuando es un malvado caballero oscuro.
Luego ya… bueno, también mola un montón. ^_^

14 de diciembre de 2009 a las 15:20
Add rating 1  Subtract rating 0  
Score: 10
#4

Ojala algun dia invente algun juego en el quepuedas tomar el papel del malote seee.

14 de diciembre de 2009 a las 17:37
Add rating 0  Subtract rating 0  

Hay unos cuantos: Dungeon Keeper, Overlord, Holy Invasion of Privacy, Fable, The Bad Guy…

14 de diciembre de 2009 a las 19:38
Add rating 0  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#6

En Fable 2 acabe con más cuernos que el novio de Falete

14 de diciembre de 2009 a las 20:23
Add rating 0  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#7

Sí, ya se que Falete poco tiene que ver con Fable 2, pero como no lo puedo nombrar en los artículos me desahogo en los comentarios…

14 de diciembre de 2009 a las 20:25
Add rating 0  Subtract rating 0  

¡Menos ver programas de la farándula y más jugar a la consola!

15 de diciembre de 2009 a las 14:20
Add rating 0  Subtract rating 0  

buen articulo tines mucha razon xD!

24 de marzo de 2010 a las 3:36
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 234
#10

Algo que estaba pensando es que los enemigos la llevan de perder pues solo tienen una vida, en el mejor de los casos tienen alguna transformacion, cuando el “heroe” tiene muchas vidas.

Lo que no me gusta de los malos es que siempre tiene motivos parecidos: quedarse/casarse con la princesa y/o gobernar el mundo/reino.

Pues Dracula deberia de cortarle “eso” a los belmont para que no tuviesen decendecia, que mala onda que solo resucite cada 100 años y en menso de 45 minutos lo maten.

Asi es Dark Vather no es tan malo, y se ve en la pelicula pues de lo contrario no solo le hubiese cortado la mano a Luke sino le hubiera herido en el corazon y listo.

Vega este… digo.. M.Bison, pues si al parecer a todos los enemigos les falta creatividad a al hora de intentar acabar con sus enemigos, al menos en varias versiones de SF puedes seleccionar a este personaje y gobernar al mundo.

Bueno ahora pasemos a mencionar algunos malos: Sheredder (Tortugas Ninja), Sir Richard Rose (Sunset Ryders), Dark Queen (Battle Toads), Wario, este ultimo se me hace uno de los mejores pues en su primer juego para GB si cumplia su proposito de conquistar el mundo ademas de que habia varios finales dependiendo de que tanto dinero habias acumulado.

24 de noviembre de 2010 a las 17:08
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!