Se acerca Super Mario Galaxy 2
2
Escrito por David V
5 de abril de 2010

Super Mario Galaxy 2En el pasado 2007 Nintendo dio un giro a las habituales plataformas de su mascota con el Super Mario Galaxy, con un digno resultado.

Tres años después, la secuela del popular juego de Wii esta prevista que salga en Europa el próximo 11 de junio, estando disponible poco antes en Norte America desde el 23 de Mayo. Veamos que nos espera…

Desde siempre he sido un seguidor acérrimo de las aventuras del popular fontanero de Nintendo, pero no os voy a engañar, Super Mario Galaxy me gustó pero no me enganchó, de hecho es uno de los mucho títulos que tengo pendientes por acabar. Supongo que para alguien como yo, que opina que el mejor Mario fue el Super Mario World de la Snes, seguido muy de cerca del Mario Bros 3 de la NES, el Super Mario Galaxy tenía demasiadas novedades…

Pero bueno, que mis gustos se decanten por lo clásico y que no haya conseguido controlar “a la perfección” los mandos de la Wii, no significa que Super Mario Galaxy no fuese un gran juego. Sus millones de seguidores le avalan y la crítica en general fue tremendamente positiva, así que soy consciente que el “bicho raro”, en este caso soy yo.

Super Mario Galaxy 2

Ante este panorama, Nintendo ha considerado que debido al gran mercado existente poseedor de la Wii y que con la crisis económica mundial lanzar una nueva consola no es lo más acertado, un nuevo “caramelito” para sus fieles no le hace daño a nadie, ni a su público ni a sus adineradas arcas… En consecuencia, en breve podremos disfrutar del Super Mario Galaxy 2. Veamos las novedades que nos traerá dicho título:

La más evidente, es que en esta ocasión Mario viene acompañado por un viejo amigo, Yoshi. Lo que en otras sagas no supondría más que un simple detalle nostálgico, en la saga de Mario constituye un hecho que nos abre un sinfín de posibilidades en lo que respecta a la mecánica del videojuego.

Super Mario Galaxy 2

Como ya sucedió en anteriores ocasiones, cada Yoshi contará con diferentes habilidades dependiendo de su color, ya sea azul, rojo, naranja, amarillo o verde. De esta forma nuestro protagonista montado a los lomos de Yoshi tendrá la oportunidad de volar, correr, aumentar su fuerza o encontrar áreas ocultas. Por lo tanto, Nintendo ofrecerá nuevos mundos creados a la medida de Yoshi, asegurándonos de esta forma un cambio sustancial en el planteamiento de los mapeados.

Super Mario Galaxy 2 repetirá la formula de micromundos espaciales, desplazándonos en esta ocasión con nuestra propia “nave espacial” a través de la galaxia. En consecuencia, el desarrollo de esta continuación será muy similar al del original, pero sencillamente eso es lo que buscan los seguidores del primer Mario Galaxy, así que Nintendo ha basado las novedades en crear nuevos mundos y experiencias de juego añadiendo la jugabilidad extra que nos ofrecerá Yoshi y todas sus nuevas habilidades.

Super Mario Galaxy 2

Cambiando de tercio, resulta curioso ver como la maquinaria de Mario sigue creciendo y produciendo grandes juegos, pero el mito de Mario se va desvaneciendo poco a poco… Me explico, en los 90’ un nuevo Mario era toda una revolución, la calidad les avalaba y los resultados siempre eran muy positivos y realmente, esto no ha cambiado mucho en la actualidad. El problema reside en que cada vez es más frecuente tener un Mario de plataformas cada poco tiempo en nuestras manos, ya sean revisiones para la NDS del Mario 64 o nuevos plataformas en 2D como New Super Mario Bros Wii o su anterior versión en DS

La gallina de los huevos de oro siempre ha sido exprimida por Nintendo, hemos visto a Mario jugando a tenis, golf, doctor, piloto de karts… Pero los plataformas, su género estrella, se reservaba para ocasiones excepcionales y esto, lamentablemente ya no es así. Desconozco si Nintendo seguirá forzando la maquinaria como hasta ahora o nos hará esperar impacientes como antaño, por el momento en breve podremos disfrutar de una nueva aventura del fontanero más conocido de los videojuegos, la cual seguro que como mínimo, mantiene la misma calidad que el primer Super Mario Galaxy.

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail


Artículos relacionados


2 comentarios

No creo que seas un bicho raro David V. A mí me pasa como a ti… o… ¿seremos los dos unos bichos raros? Para mi, Mario Galaxy es una mezcla de Mario 64 y Christmas Nights into Dreams, que lo único que ofrece, nuevamente, son escenarios más grandes y detallados así como sus gráficos (cosa normal en esta generación donde queda doblada y triplicada el poder del computo en procesadores) y un control novedoso porque así va la Wii. Pero personalmente, aunque NO digo que sea MALO, si he de decir que a muchos, pese a quien le pese, comienza a cansar.

5 de abril de 2010 a las 20:47
Add rating 0  Subtract rating 0  

OTRO GALAXY!!! NO MAMES SI EL PRIMERO fue horrible!!
http://www.youtube.com/watch?v=RQEYSVQ4Nik

hay les dejo la reseña de esta madre!! para que vean la verdad!

7 de abril de 2010 a las 3:36
Add rating 0  Subtract rating 1  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!