Salimos de dudas: Red Steel 2, video del control en vivo
1
Escrito por David V
9 de octubre de 2009

Red Steel 2

Si por algo se caracterizó el primer Red Steel, fue por el mal sabor de boca que nos dejo a todos los que esperábamos disfrutar de un buen control de movimiento. Muchas promesas que se fueron desvaneciendo a medida que se acercaba su lanzamiento, para dejar posteriormente, la evidencia de que no era lo prometido.

Años después hemos visto que no era tan solo un problema del juego, a pesar de lo innovador que fue el primer Wii Motion, no era lo que se nos había prometido. Pero gracias a Dios o en quien creáis, ya disponemos del nuevo Wii Motion Plus, y con el una nueva “camada” de juegos dispuestos a ofrecernos lo que desde un principio tendría que haber sido la Wii, un control perfecto. Para demostrarlo ya disponemos de diferentes juegos, hoy le toca el turno a Red Steel 2, como veréis en el siguiente video, parece que en Ubisoft han aprendido la lección y vienen con los deberes hechos.

Por lo visto hasta ahora, poco se le puede echar en cara al nuevo Red Steel 2. Han sabido adaptar la estética del videojuego a las  posibilidades técnicas de la Wii, todo un acierto. Pero lo realmente importante radica en la forma de jugar, el control. A la espera de poder desenfundar nuestro sable de luz en primera persona (que me huele a exclusividad al mejor postor), Red Steel 2 nos ofrece la que seguramente es la mecánica de control mas ansiada para los poseedores de una Wii.

Por el momento la cosa promete, pero habrá que esperar a probarlo para poder opinar con fundamento. Si nos basamos en lo visto hasta ahora en otros títulos que hacen uso del Wii Mote Plus, no creo que me equivoque al decir, que por fin vamos a poder recibir lo que hace mucho que estábamos esperando…

Lo que realmente me extraña es que no haya más compañías que se hayan volcado en el nuevo sistema de control de Nintendo, desconozco si podrán hacer la competencia a los futuros proyectos de Microsoft y Sony, pero hasta que lleguen, el Wii Motion Plus es la forma más avanzada de captación de movimiento. Con una gran base de usuarios, lo que Nintendo necesita para hacer frente a lo que se le avecina, son juegos como Red Steel 2, confiemos por el bien de todos que un título como este sea lo que esperamos, y una vez comprobado su éxito se animen el resto de compañías…

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



Un comentario

Score: 88
#1

Sencillamente ALUCINANTE.
Lo que está logrando Nintendo esta generación con la máquina menos potente de las tres es para hacerles un monumento. Y ojo, que no soy fanboy en particular de la gran N ni de ninguna otra compañía.

Siempre aplaudiré las innovaciones tecnológicas que impliquen mayor interactividad vengan de quien vengan, pero está claro que la primera que se arriesgó con el tema fue Nintendo y ahora Microsoft y Sony están currándose sus respectivos Project Natal y Sphere (nombre preliminar del dispositivo de Sony) porque están viendo que el futuro va por esta línea iniciada por Nintendo, a la que en principio menospreciaron porque “eso del movimiento era cosa del pasado y para casuals”.

Si, si, me río yo. Lo que daría por usar un sable del luz con este sistema!! Que la fuerza nos acompañe hasta que alguna compañía vea todo el potencial del Motion Plus.
Saludos ;)

10 de octubre de 2009 a las 1:15
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!