SAINT SEIYA RPG, ¿un sueño frustrado?
6
Escrito por Ge
2 de abril de 2010

Saint Seiya

Un estudio de creación francés y el colosal reto de realizar un fabuloso videojuego para PC basado en el popular manganime Saint Seiya, también conocido como Los Caballeros del Zodiaco por estos lares.

Francia es uno de los países donde más fuerte pegó la obra de Masami Kurumada. De hecho y según mis fuentes, nuestros vecinos galos fueron pioneros al traducir y distribuir el primer videojuego de Saint Seiya, aparecido en 1987 para la vetusta NES, no apareciendo oficialmente en ninguna  otra región. Bueno, al menos a nosotros nos llegó el de Dragon Ball (oh sí, qué gran alivio…).

El equipo de Aurora Studio se puso manos a la obra y el fruto de su trabajo lo podéis contemplar en un espectacular trailer. Por desgracia, el proyecto está más paralizado que Hyoga dentro del bloque de hielo en el que Camus le encerró.

Bastante prometedor, ¿no? Pues al parecer lo que comenzó como un proyecto por amor al arte y obra de grandes aficionados no tiene visos de llegar a buen puerto. Según mis investigaciones, sus autores se lo pensaron mejor y trataron de enfocar al producto hacia el circuito comercial, anunciando que Saint Seiya RPG aparecería en la PSP de Sony, pero al no poseer Aurora Studio derecho alguno sobre la serie, parece que la cosa no tira para adelante por el momento.

Permaneceremos atentos a ver qué pasa, porque el jueguecillo de marras pinta demasiado bien.

La franquicia Saint Seiya no se ha prodigado mucho en el mundo del videojuego. Apenas tenemos un par de cartuchos para NES: Saint Seiya Ougon Densetsu y Saint Seiya Ougon Densetsu – Kanketsu Hen, con el correspondiente remake de ambos para la Wonderswan Color de Bandai bajo el título Saint Seiya: Ougon Densetsu Hen Perfect Edition.

Saint SeiyaEl primer Saint Seiya para NES (no era gran cosa)

Además podemos encontrar una entrega para la primera Game Boy (Saint Paradise ~ Saikyō no senshitachi) y otra para PC -Saint Seiya Typing Ryuseiken- esta última enfocada a escribir a toda velocidad con el teclado, estilo Typing of the Dead.

Por último tenemos la “reciente” aparición de dos convencionales juegos de lucha en 3D para la inmortal PS2, Saint Seiya: The Sanctuary y Saint Seiya: The Hades (¿y qué pasa con la saga de Poseidón?).

Dado el magno triunfo que cosecharon Los Caballeros del Zodiaco en gran parte del globo resulta extraño que no se produjeran más incursiones de éstos en el ocio interactivo, máxime teniendo en cuenta lo dados que son los japoneses a explotar sus propiedades intelectuales lanzando toda clase de artículos y merchandising.

Saint SeiyaFantástico trabajo para MUGEN

Lo que sí tenemos son multitud de juegos y proyectos realizados por fans, montones de ellos llevados a cabo con la herramienta RPG Maker (la mayoría inconclusos), y otros muchos para el popular MUGEN, programa para crear juegos de lucha tradicionales.

Ya lo veis, al final si quieres algo tienes que hacerlo tú mismo.

Para visitar la página del proyecto Saint Seiya RPG (en gabacho):

http://www.aurora-studio.fr/

Saint Seiya Game Boy Saint Paradise

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



6 comentarios

MATARIA por tener ese Saint Seiya RPG.

Gerardo, has tocado una de mis fibras sensibles. Ese título pinta IMPRESIONANTE. Rezaré todas las noches porque Bandai recupere un poco la cordura y ceda los derechos a estos chicos para que puedan hacer el juego en PSP (o que lo compren, leches).

Pegasys Ryuseikeeeeeen….digoo….Salu2

2 de abril de 2010 a las 21:23
Add rating 0  Subtract rating 0  

Sería una pena que todo quedara en nada, ¡¡a ver si hay suerte!!

¡Cadena nebulaaaaaar!

2 de abril de 2010 a las 21:49
Add rating 0  Subtract rating 0  

La verdad es que sería la bomba, y además, algo diferente a lo que estamos acostumbrado a que nos llegue por estos lares. Tengo la serie de Caballeros del Zodiaco completa, que desde pequeño, me encantaba y seguia con gran entusiasmo. Espero que Bandai ayude a este grupo de programación, por que si que es cierto, piiiinnnnntaaaa requetebien. Ojalá nos deis una buena noticia sobre este gran título.

2 de abril de 2010 a las 22:13
Add rating 0  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#4

Joer, pues sí que tiene buena pinta…
¡¡¡Puños fuera!!!

(Mazinger Z Rules)

3 de abril de 2010 a las 0:41
Add rating 0  Subtract rating 0  

Es algo parecido a lo que pasaba con los juegos de El Señor de los Anillos antes de que el señor Peter Jackson se decidiera a llevar las aventuras de Frodo and Company a la gran pantalla…que los que habia eran pocos y sosos (alguno en Pc y Super Nes). Con el bombazo de las pelis a todo el mundo le entró ElSeñordelosAnillosmanía y eso se vió reflejada en los videojuegos para aprovechar su tirón y el resultado fue bastante bueno. Aunque no sé si veremos Los Caballeros del Zodiaco en los cines…porque para que hagan un truño como Dragon Ball Evolution…
En cuanto a los juegos de lucha de Ps2 no le veo la gracia…estan bien porque son nuestros personajes queridos…pero nada mas…

3 de abril de 2010 a las 14:53
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 7
#6

Espero com muchas ganas que salga algun dia…
¡¡¡¡Colera del Dragonnn!!!

4 de abril de 2010 a las 13:57
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!