Rock Band en tu bar
2
Escrito por David V
1 de septiembre de 2009

Rockband

En mis tiempos estudiantiles recuerdo perfectamente una de las pocas profesoras que disfrutaban con su trabajo, todo un merito por su parte ya que con la tropa de alumnos que tenía disfrutar educándonos no era nada fácil. Como profesora de historia siempre nos recordaba una frase: “La historia es cíclica, siempre se repite”. Tras conocer las intenciones de EA y Harmonix tengo que reconocer que tenía toda la razón del mundo.

Hace ya muchos años que nuestras queridas recreativas fueron desapareciendo de la mayoría de los bares, empezaron por los restaurantes de los domingos (no daban mucho glamour debían pensar),  siguieron desapareciendo por los bares de barrios y llegó un momento que ni en el bar “del colegio” quedo una sola maquina arcade.  Pero la historia se repite señores, las mentes pensantes de EA y Harmonix han ideado una fórmula para que los videojuegos vuelvan a nuestros bares, y la verdad es que no pinta nada mal…La industria del videojuego avanza a pasos agigantados, el marketing es ahora igual o más importante que el propio videojuego y periódicamente vemos como los videojuegos van conquistando nuevos medios. Desconozco la cadena de ideas que llevó a los responsables de esta nueva campaña de marketing a volver a los sitios donde hace ya muchos años los videojuegos comerciales se instalaron por primera vez,  los bares, pero sea como sea la idea es sin lugar a dudas acertada. Veamos la nueva campaña de EA y Harmonix para promocionar una de sus más fructíferas sagas.

Los responsables del archiconocido Rock Band brindan la posibilidad de organizar eventos Rock Band Bar Nights a todos los bares que lo soliciten, através de la web creada para dichos eventos. Mediante un sencillo formulario los dueños y responsables del bar entraran en un listado de posibles candidatos para organizar su particular velada Rock Band. Los criterios para ser escogidos no se encuentran disponibles, pero es de suponer que el Hard Rock Café tendrá más posibilidades que “El Bar de Pepe, pintas y chipirones”.

Para hacerlo un poco más interesante los bares contarán con merchandising para poder promocionar el evento, posibilidad de usar los logos oficiales, promoción en distintas webs sociales y foros así como un equipo de soporte por si surge algún problema y lo más importante, ¡800 canciones para ofrecer a sus clientes! Como podéis ver lo tienen todo bastante estudiado, una campaña de marketing bien pensada y por el momento bien llevada.

En un principio dicha campaña resulta atractiva para los bares enfocados a la noche, ya sean de copas o de cervecitas, pero lo que resulta curioso es una campaña como esta no haga ya muchos años que se aplique a gran escala con todo tipo de videojuegos. Por todos es conocido que los bares son el punto de encuentro habitual de la mayoría de la población, abarcando entre su público gente de todo tipo y edades según el bar en cuestión. Hace ya muchos años que los videojuegos se ramificaron de tal forma que cualquier tipo de persona puede encontrar su juego ideal, por mucho que nos anuncien sus últimas novedades por todos los medios no hay medida más efectiva que probar el propio juego.

Si pensamos un poco en el pasado, podemos comprobar como en la historia de los videojuegos, el mejor reclamo para la compra de un videojuego que ha existido nunca, han sido las recreativas en su época dorada. Ver un juego con todo su potencial y saber que tenias la posibilidad de comprar su correspondiente versión en un sistema doméstico con el correspondiente ahorro en monedas de 5 duros era algo conocido por todos, principalmente por las compañías de videojuegos. Pocos son juegos de recreativa de éxito que no se hayan versionado a otros sistemas, una formula beneficiosa y segura al 100% .

Precisamente por eso mismo es de extrañar que dicha fórmula no se hubiese recuperado antes, gracias a esta campaña serán muchas las personas que prueben el Rock Band por primera vez y descubran que llevan el ritmo dentro. Esperemos en que esta campaña funcione y podamos disfrutar en nuestros bares junto a tres amigos con nuestra canción preferida… Mejor dicho: Esperemos que esta campaña sea un éxito total en Estados Unidos y los señores de EA y Harmonix se planteen en traerla a nuestras tierras. Como es habitual esta vez tampoco nos toca ser ni los primero ni uno más.

En definitiva lo importante es que los videojuegos van ganando terreno y recuperando el perdido, aunque la idea del Rock Band me parezca acertada e infinitamente mejor que irme una noche al karaoke, la felicidad completa volverá a mi vida el día que pueda tomarme un café en el bar de casa y luego jugar una partidita al Kung Fu Master…

Y bueno, ¿que os parece la idea de EA y Harmonix para promocionar su juego?, ¿pensáis que llegará a nuestros bares?

Fuente: Rockband

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en Gen. Actual, General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



2 comentarios

Score: 6
#1

la verdad es que echo de menos la epoca en que llegabas a un bar y tenia su maquinita o par de maquinitas, personalmente añoro mucho la epoca de soccer brawl, 3wonders y sunset riders. que juegazos!!

2 de septiembre de 2009 a las 11:39
Add rating 0  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#2

Cuando tenia 8 o 10 años, esas recreativas eran la unica salvación para esas interminables comidas o cenas de mis padres. Antes los bares y restaurantes pensaban en los jovenes, ahora como mucho te encuentras una mauqinita de “busca las diferencias”

2 de septiembre de 2009 a las 17:49
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!