RetroMallorca 2010 se acerca…
1
Escrito por David V
23 de septiembre de 2010

El próximo fin de semana, el sábado 25 de septiembre se celebrará en Palma de Mallorca un nuevo evento dedicado a la informática y videojuegos retro, sumándose así a los múltiples eventos que se realizan en la península.

Con un gran trabajo previo, los organizadores nos ofrecen una magnifica forma de pasar un sábado ameno, interesante y gratuito…

Ameno porque los que vivimos en Mallorca (como un servidor), echábamos en falta un evento de este tipo en nuestra “pequeña islita”, interesante porque además de estar centrada en nuestro hobby preferido, presenta unas actividades bastante atractivas y gratuito… porque es de entrada libre. Veamos que podremos encontrar en esta primera edición de RetroMallorca:

11:30 – Presentación a cargo de Tona Pou

12:00 – “Programación de videojuegos ayer y hoy”, por Víctor Fernández

12:30 – Conferencia: “Internet desde el MSX”, por Néstor Soriano “Konamiman”

16:00 – Presentación del juego de Spectrum “Aknius Battle”, por Juanjo Luna

16:30 – Conferencia: “Recordando los inicios de la informática doméstica”, por Jordi Mejías

17:30 – Conferencia: “Nintendo y Gameboy”, por Marco Táboas

18:00 – Actuación del grupo “Retoyon”

19:00 – Torneo de Street Fighter II (Super Nintendo)

20:30 – Aina Vidal hará la entrega de premios

* Durante toda la jornada: Torneo de “Manic Miner”

El horario será de 11 de la mañana a las 21 horas de la noche en el Centro de Cultura de la Obra Social Sa Nostra, en la calle Concepció, 12, de Palma. Además de las actividades mencionadas contarán con una exposición de sistemas retro y una sección donde poder probarlas in situ.

Una magnifica ocasión para todos los que se puedan acercar el sábado y una buena base para consolidar con los años un evento de este tipo en Mallorca, la cual a partir de este sábado además de sol, playa y hermos@s nordic@s en bañador contará con videojuegos retro.

Lamentablemente, en esta edición me ha sido imposible colaborar con ellos como hubiese deseado, aun así el sábado acudiré personalmente al evento para poder cubrirlo en primera persona, disfrutarlo y contároslo a todos vosotros. Para más información os dejo la web del evento: RetroMallorca

Espero ver a todos los mallorquines por ahí!!

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



Un comentario

Espero David V que hagas un reportaje de esto. Ya que no me esperaba que en Mallorca también hicieran una feria “retro” como RetroMadrid. Para haberlo sabido con antelación, yo Valenciano, hubierse ido allí, y de paso ver gente que también hizo la mili conmigo.
Un saludo

26 de septiembre de 2010 a las 17:09
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!