Retroactivo #1 ya disponible, con un servidor como invitado
2
Escrito por David V
15 de diciembre de 2010

Tras su edición número 0, los organizadores de la primera edición de RetroMallorca vuelven a la carga con un espectacular podcast audiovisual, emitido en directo el pasado sábado y disponible desde ya en su web.

Modernas oficinas, material de última tecnología, un staff de primara categoría y un invitado especial de lujo que hará las delicias de los espectadores…

Bueno… Quizás haya exagerado un poco, el podcast se realizó el la oficina del señor Juansa –uno de los organizadores del podcast-, el material de este segundo podcast fue ampliado pasando de uno a cinco micrófonos, con mesa de mezclas incluida y el invitado especial… Pues un servidor, que acudió con mucho gusto a esta nueva iniciativa Made in Mallorca.

Como ya mencioné en otro post referente al podcast de Retroactivo, los chicos que organizaron la RetroMallorca han ideado una serie de actividades hasta la llegada de la siguiente edición de la exitosa RetroMallorca. El podcast Retroactivo es la primera de estas iniciativas y supone a partes iguales, una gran innovación y reto personal para sus organizadores.

Innovación, porqué lejos de ser un podcast normal y corriente, de los que una vez realizado se edita y posteriormente se cuelga para su descarga, estando el contenido de la mayoría de ellos unicamente en audio y dedicado a las noticias de actualidad y nuevos videojuegos comerciales, Retroactivo se desmarca con un contenido basado en la retroinformática y videojuegos retro servido en bandeja con un original formato: La emisión en directo vía streaming.

Es decir, sin cortes ni repeticiones de tomas o ediciones posteriores, todo en vivo y en directo y con la posibilidad de verlo y escucharlo tranquilamente desde vuestras casitas. Todo un alarde de profesionalidad.

Como entenderéis, toda esta innovación y originalidad en comparación con la mayoría de podcast, supone un verdadero reto para todos sus integrantes y ahí es donde la falta de experiencia juega malas pasadas: Fallos técnicos de última hora debidos al nuevo (y flamante) material, endiablados sonidos de Mario en plena conversación, avisos por chat de micrófonos que no funcionan, titubeos y rostros que se plantan delante de la cámara…

¿Falta de experiencia? ¿Ausencia de profesionalidad? Un momento que saco el cuchillo… XDD Bromas aparte, aclaremos conceptos:

Puedo corroborar que el equipo de Retroactivo esta formado por grandes conocedores de la retroinformática, con especial énfasis en el aspecto de la programación, tanto retro como actual. Por lo tanto, es gente con la que realmente se puede aprender mucho de este mundillo.

Pero al igual que un servidor no es periodista y escribe como aficionado en un blog con mayor o menor acierto, entre sus filas no cuentan con técnicos de sonido, imagen, guionistas y demás profesionales del sector audiovisual para un proyecto de esta índole. Retroactivo es un podcast que al igual que Infoconsolas, esta realizado por aficionados y apasionados de lo Retro y de la misma manera que hemos empezado todos, en estos nuevos medios que nos brinda Internet, los chicos de Retroactivo irán cogiendo experiencia a base de programas y la profesionalidad justa y necesaria, para no perder nunca el espíritu de sus inicios: Un grupo de amigos que disfrutan de compartir sus conocimientos con todos nosotros.

Dicho esto, seamos testigos de un podcast que pasará a la historia por tres motivos:

1. Su acertada temática y derivaciones, donde se trataron asuntos tan interesantes como: Una nueva unidad SD para nuestras viejas glorias, un nuevo videojuego para el Spectrum (Genesis: dawn of a new day), el mítico Spacewar, el reciente Sonic Fan Remix, el desconocido pero importantísimo personaje Maurice Wilkes (el padre del primer ordenador moderno), el proyecto Jupiter ZDP, la creación de la RetroMallorca y OXO.

2. Su terrible apartado técnico o dicho de otra forma, una inesperada demostración de que cuanto más compleja es “una maquinaria” más piezas y posibilidades tiene para que se estropeen o no funcionen.

3. ¡Salgo yo! XDD

Y antes de dar pie al podcast en sí, quisiera añadir que personalmente fue un autentico placer acudir como invitado, me lo pasé realmente bien y un aplauso para los chicos de Retroactivo, quienes pese a todo tipo de sorpresas e inconvenientes técnicos, consiguieron cumplir con su segundo podcast.

Referente al podcast en sí, la primera media hora se hace un poco “dura” de seguir, pero luego el ritmo y sonido mejora bastante, aunque como veréis, el “buen rollo” prima sobre todo lo demás. Un apunte, veáis una hora o cinco minutos del podcast, os recomiendo encarecidamente visualizar el segundo video creado para la ocasión por Juansa después del “Día D” (son sólo 5 minutos). Espero que pese a los problemas técnicos, disfrutéis tanto como lo hice yo.

Podcast Retroactivo #2:

“Pesadillas de un podcaster”

Fuente: Retroactivo

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



2 comentarios

Score: 15
#1

Juassss! las sugerencias para mejorar el programa son buenísimas!! :D ¿porque cortaste el video ahí??? :D

16 de diciembre de 2010 a las 19:40
Add rating 0  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#2

El video fue creado por Juansa, editado queda para que no haya confusiones, que luego vienen los de la SGAE y ya se sabe… XDD

17 de diciembre de 2010 a las 10:46
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!