Resumen del E3 2010
5
Escrito por David V
20 de junio de 2010

E3 2010

El E3 del presente año ya ha concluido, por la temática de Infoconsolas hemos preferido esperar para poder ofreceros un resumen de las novedades más destacadas, ya que son cientos las webs y blogs que han ofrecido una buena cobertura del evento y poco sentido tiene duplicar la información.

A continuación os mostramos las novedades más relevantes relacionadas principalmente con el hardware, en cuestión de videojuegos también ha habido grandes presentaciones, pero ese es un tema que ya trataremos con más profundidad próximamente, título a título…

El E3 del presente año 2010 ha venido cargado de “novedades” por las grandes compañías, la mayoría de ellas ya anunciadas anteriormente, pero gracias al evento se ha podido comprobar más de cerca tanto su funcionamiento como su veracidad. Empecemos:

Nintendo 3DS

E3 2010

Sin una fecha de lanzamiento prevista todavía, Nintendo ha conseguido encandilar a toda la prensa con su futura portátil, la cual ya esta concluida y lista para jugar. Los que la han probado hablan maravillas de ella, respondiendo a la gran pregunta del buen o mal funcionamiento de las 3D en su aumentada pantalla superior, con un gran aprobado tirando a notable.

La incorporación de un nuevo stick analógico se une a un nuevo y potente hardware a la altura de la Game Cube, se mantiene la pantalla táctil y nos ofrece la nueva posibilidad de hacer fotografías en 3D y ver videos en el mismo formato, todo esto sin necesidad de gafas o periférico alguno, Nintendo también ha decidido incorporar a su nueva portátil sensores de movimiento, por lo que la mezcla de todo esto abre todo un mundo de posibilidades.

En definitiva, Nintendo se ha metido a la prensa especializada en el bolsillo con su nueva consola portátil, parece ser que han vuelto a marcar la nueva tendencia a seguir.

Por otra parte, la tan esperada PSP 2 no ha sido presentada en esta edición, con un producto como la Nintendo 3DS es posible que Sony se este replanteando la estrategia a seguir con su próxima portátil.

Microsoft: Kinect y Xbox 360 Slim

E3 2010

Microsoft presentó dos grandes novedades en esta edición del E3. La llegada de una nueva Xbox 360 se hizo realidad, la nueva versión de la consola de Microsoft, la Xbox 360 Slim ya esta a la venta en Estados Unidos y tardará muy poco en sustituir al actual modelo en nuestras tierras.

Un menor tamaño en general, incluyendo su transformador, más silenciosa, totalmente preparada para Kinect (hasta hace poco Natal), 250 gigas de salida, 5 USB’s, Wi-Fi 802.11n integrado en la consola y total retrocompatibilidad en cuestión de hardware son las novedades que ofrece al mismo precio que su predecesora.

Con la nueva Xbox 360 Slim Microsoft se desmarca de su actual estrategia de mercado basada en “escoge la Xbox que más se adapte a tus necesidades” para ofrecernos un completo modelo para todos los públicos. Algo que particularmente no acaba de gustarme pero que siempre ha sido así. Lo que esta claro es que los nuevos compradores se llevaran por un precio muy ajustado una buena maquina con mejores prestaciones que cualquier Xbox actual, esperemos que esta consola este libre de pecado y las 3 luces rojas pasen a ser historia de una vez por todas.

La otra gran novedad ampliamente anunciada anteriormente, que se presentó en este E3 fue Kinect, el nombre definitivo que e ha dado al hasta ahora denominado Natal.

Kinect es el dispositivo de Microsoft cuya objetivo es el de convertirse en el mando universal para toda la familia. Como todos sabéis nuestro cuerpo actúa como mando, cuenta con reconocimiento de hasta 4 voces por separado para dar ordenes al dispositivo y será lanzado este mismo mes de noviembre. El precio todavía no se ha confirmado, pero podéis ir preparando entre 150 y 200 euros si queréis disfrutar de este nuevo invento.

Las posibilidades de Kinect como dispositivo multimedia son muchas, en cuestión de juegos “familiares” también ofrece un mundo de posibilidades pero personalmente, cada vez tengo más dudas del papel que desempeñara en la industria del software…

Esta claro que Kinect se sumará a la revolución que Wii inició en su día, llegando a mejorar exponencialmente la experiencia de juego lograda por la blanca de Nintendo, pero para los jugadores de toda la vida, los cuales todavía formamos una gran parte del mercado, todavía no he visto ningún juego que me haya convencido. Kinect es un gran producto que evoluciona lo conseguido por Nintendo, pero no seré yo quien se pase una prueba de resistencia en un Forza manteniendo los brazos levantados durante dos horas ni el que se pase un Prince of Persia a base de saltos y espadazos.

El éxito comercial de Kinect esta asegurado, el éxito moral con el actual público de Microsoft dependerá de la buena implementación que se haga con su nueva forma de interactuar en los videojuegos. En estos momentos, tan sólo un sable láser bien “portado” conseguiría que desembolsase la cantidad que Microsoft nos solicitará.

Sony: Las 3D y el PlayStation Move

E3 2010

Gran parte del público esperaba que Sony diese la sorpresa con su nueva y ampliamente rumoreada PSP 2, en vez de eso Sony trajo una buena hornada de títulos y dos novedades bastante jugosas, aunque todos las hubiésemos visto antes.

Sony apuesta completamente por las 3D, multitud de lanzamientos ya vienen preparados para esta tecnología y muchos son los juegos ya existentes que la soportan, es una realidad que ya podemos palpar y Sony quiere potenciar. Las críticas han sido muy buenas al respecto, los resultados son favorables y por lo que parece se ven de lujo… El problema es que cada jugador o persona tendrá que disponer de sus propias gafas, algo que no acabo de entender, ya que la 3DS ya ha dado ese paso, otro gran problema es el gasto extra que hay que hacer para comprar un televisor en 3D, que no es poco.

No dudo que las 3D son un gran adelanto, pero creo que a todas estas empresas que le ha dado por el 3D les motiva más que millones de persona tengan que comprar una tele nueva, ya sea una Sony Bravia u otra marca, que lo que vayamos a disfrutar el público en general. Una necesidad impuesta por parte de la industria, que a los que hace pocos años ya renovamos por una Full HD no nos hace ni pizca de gracia… Así que hasta dentro de unos años: I love 2D. Además, que no me veo comprando 10 gafas para cuando vienen los amigos a ver el futbol.

Dejando de lado mis reticencias a las 3D, seguimos con el producto estrella de Sony en el E3: El Wii Mando

Perdón… el PlayStation Move quería decir… El PS Move se ha presentado de forma larga y tendida en este E3 del 2010, Sony nos ha mostrado su funcionamiento y cualidades, quedando patente que será un buen sistema de control.

Al igual que sucede con Kinect, todo dependerá del uso que las desarrolladoras quieran darle, pero hay que reconocer que esta evolución del Wii Motion tiene las cosas más fáciles que el nuevo controlador de Sony. El hecho de disponer de un mando y botones, abre las puertas a más géneros de juego que la que será su competencia más directa.

PS Move saldrá a la venta el 15 de septiembre, se podrá adquirir de distintas formas, desde el mando básico hasta un pack con la PS3. Ahí van los precios:

PlayStation Move: únicamente el mando, 39,99 euros.

Navigation Controller: el segundo mando o nunchaku, 29,99 euros.

Pack PlayStation Move: el mando básico, la cámara PlayStation Eye, y el juego ‘Sports Champions’ con un disco de demos, 99,99 euros.

PlayStation Move, PlayStation Eye y starter disc: 59,99 euros

Pack PlayStation 3 Sports Champion: el pack anterior junto una PS3, 399,99 euros.

Dejando ya al PS Move, un dato destacable del E3 2010 por parte de Sony es que por fin, ya tenemos fecha oficial de lanzamiento del eterno Gran Turismo 5: El 2 de noviembre de este mismo año, algo que alegrará a la mayoría de sus seguidores.

Esto es en resumen, lo más destacable del ya concluido E3 del 2010, hay muchas más sorpresas y novedades respecto a software, pero en este artículo quería mostraros las más importantes, el resto las iremos desgranando poco a poco durante los siguientes días.

Dentro de poco podremos comprobar los nuevos sistemas y dispositivos que nos vienen y ver si realmente merecen la pena, o si es mejor quedarme con mi Nintendo DS, mis gafas 3D de la NES (3D real, ojito!) y mi empolvada Nintendo Wii con sus desusados por falta de juegos Motion Plus…

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



5 comentarios

Desde que Sony se dedicó a sacar versiones “slim” de sus consolas, todas se suman al carro. Nuevamente Sony “copia” un periférico de Nintendo, Microsoft, claro está, siempre tan penciente de lo que haga Sony, saca su versión Slim, y para postre a los móviles. Y que decir de la inconbustible Nintendo, nueva consola Nintendo 3DS y Sony, como no, PSP 2. Como sabíamos, la PSPGo no triunfaría y ahora, la otra más. ¡¿Se creen que somos millonarios?!

21 de junio de 2010 a las 20:45
Add rating 0  Subtract rating 0  

Yo lo que he echado en falta es una Wii 2 :S
Pensaba que se mostraría ahora.

24 de junio de 2010 a las 15:04
Add rating 0  Subtract rating 0  

Esto para un coleccionista, Kaiser, es muy fueeerte. ¡Nos van a arruinar!
Con lo bonito que era en la época de 8 y 16 bits…

24 de junio de 2010 a las 20:29
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 14
#4

Lo ke debe hacer sony con su PSP nuevo es devolverle el UMD al GO y dejar de descarga solamente los demos y betas gratis… y mejorar el mecanismo de trabe cuando abres la portatil, un amigo que la tiene me dijo que suena como si se hubiese roto

25 de junio de 2010 a las 16:57
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 29
#5

Este año el triunfo es par Ninty. Un E3 memorable, tanto en Software (Goldeneye para Wii y DS, Donkey, Kirby, Zelda…) como en Hardware (quiero ver de cerca la 3DS >.<)

28 de junio de 2010 a las 12:14
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!