Resident Evil: Proyectos cancelados y rumores
12
Escrito por kaiser-77
31 de octubre de 2010

Hace ya tiempo prometí que escribiría algo con esta saga. Como primera entrega de esto, os traigo varios comentarios sobre sus proyectos cancelados y/o leyendas urbanas:

Resident Evil 1.5:

Después del bombazo de la primera parte, no podía pasar mucho tiempo hasta que se viera la segunda parte.

Este juego se parece mucho al producto final, aunque tiene diferencias:

- Claire Redfield no saldría, su lugar sería ocupado por Elza Walker.

- Ada sería la mala, y representaría el final de Umbrella Corporation.

- La epidemia la contagian los antiguos empleados, no las ratas.

- Los protagonistas podrían cambiar su ropa, y esta podía ser manchada de sangre.

- Los protagonistas se podrían infectar y morir sino se aplicaba el antídoto en un tiempo determinado.

- La comisaria sería una fase, no casi todo el juego. Además de esto habría escenarios nunca vistos.

- Aparecen enemigos nuevos como los T-Gorilas.

- Música y diálogos diferentes. Sin CGI.

- Cambios en varios personajes. Rebecca Chambers muere, por ejemplo.

- Todos estos cambios son tan visibles porque el juego fue cancelado al 60-70%.

El juego se canceló porque se parecía mucho al original, y además porque dejaba mucho que desear.

Pero de forma oficiosa se sabe que la mayoría que la mayoría del equipo se fue a square-soft para crear el Parasite Eve. Su segunda parte tendría un gran parecido a este prototipo. Para salir del aprieto Shinji Mikami hizo un juego inferior al prototipo con CGI.

Si se sigue leyendo la historia de este juego, es cuando se pueden entender muchas cosas que vendrían después, como por ejemplo porque es tan importante Leon.

De la misma manera que creo que el Resident Evil 4 que salió, era una tomadura de pelo comparado con lo que se esperaba, este juego dentro de lo que se esperaba está muy bien.

Resident Evil 3.5

En 2002 se lanzó el Resident Evil de GameCube con éxito rotundo, un año después se lanzó el Resident Evil 0 que tuvo buena acogida, sin vender más que su predecesor. Este fue pensado para Nintendo 64 pero entre unas cosas y otras, la Gamecube sería su destino. Con esos dos juegos lanzados ahora le tocaba a la siguiente parte de la saga, lo que sería el Resident Evil 4.

La saga empezaba a estancarse y los jugadores pedían poco a poco otra cosa. Por esto Capcom avisó que estaba preparando algo grande. Esto provocó que tuviera bastante proyectos:

Resident Evil 3.5: Empezó para PS2, se canceló por contratos con Nintendo y/o porque no se parecía en nada al Resident Evil. Un tiempo después, este proyecto acabó siendo el Devil May Cry.

Resident Evil 3.6: Fue desarrollado por y para la Gamecube, esto hace de él que sea el más conocido y comentado. Iba a ser un Resident Evil pero con toques de terror a lo Silent Hill y puzzles. Del argumento sólo se sabe que se vería a Umbrella y que Leon estaría infectado por un virus llamado progenitor. Sería un juego totalmente en 3D y según los efectos y vídeos que hay podría tutear a muchas novedades de la actual generación.

Resident Evil 3.7: Lo único que he visto de él es que se desecho porque se parecía mucho a los originales.

Teorías para que el juego fuera cambiado hay varias:

- Sony firmó un contrato con Capcom a espaldas de Nintendo para sacar el Resident Evil 4 en PS2. La principal baza era que Sony tenía el 70% del mercado y GameCube no terminaba de convencer.

- Desde el principio se pensó en programar el Resident Evil 4 para ambas, como la PS2 no podía competir en potencia con la GameCube hubo que cancelarlo.

- Otro teoría era que el juego ya empezaba a cansar, y en vez de seguir por terror y puzzles, se pensó en hacer un juego de gatillo fácil.

- La última teoría que he leído es que Capcom tenía problemas económicos en esa época (sino recuerdo mal fue cuando se dijo que Nintendo quería comprar Capcom), los exclusivos no daban tanto dinero ni recibían muy buenas críticas, la situación era mala y había que sacar dinero de todas las consolas.

Mi teoría de todo esto es que fue una mezcla de todo, Capcom estaba en horas bajas y como Sony le estaría apretando las tuercas (como a muchas más empresas en la época de PS2), Capcom no se quiso arriesgar con otro proyecto rompedor, y puso en marcha un proyecto típico. En vez de tener puzzles y miedo, pusieron malos y armas, y con esto nos llegó el Resident Evil 4. Un gran juego sin historia pero que no es un Resident Evil por mucho nombre y mucho Leon que salga.

Quizás fue el mayor culebrón de los 128 bits y una de las mayores tomaduras de pelo de la historia de los videojuegos.

Resident Evil: Versión Game Boy.

Cuando un juego tiene éxito, siempre se intenta sacar lo máximo posible de él. En este caso le tocaba hacer versiones para la portátil de Nintendo.

Se prometieron muchas cosas hasta que se  dijo que no podía ser un port y que todo cambiaría. En su lugar se puso un juego de perspectiva top-down y partes de visión subjetiva para acabar con los enemigos.

Este juego ha recibido muy malas críticas, de hecho, se considera uno de los peores juegos de la saga.

Poco tiempo después de que fuera lanzado, se lanzó el Alone in the Dark y se vio que lo que se quería hacer en un principio se podía hacer con una Game Boy.

Juego Original

Resident Evil: La película:

Sacar películas de videojuegos empezó a ser común, y claro, después de Mortal Kombat y de otras muchas, Resident Evil tenía que hacerse.

Lo mejor que tenía este juego era que su argumento era perfecto: Terror, muerte, gran argumento.. Pensando en esto, se llamó a George Romero y presentó un script como el juego. Escena a escena nos iba desarrollando el juego. Al encargado de todo esto, no se le ocurrió nada mejor que decir que no porque era muy violento (no se para que existe el +18) y que era igual que el juego.

En su lugar llamaron a Paul Anderson y a su futura mujer Milla Jovovich para que hicieran unas películas sin pies ni cabeza, donde todo parecido del juego es poco menos que una anécdota. No conforme con esto, sacaron una segunda parte que respeta un poco a la segunda y tercera parte, aunque le da patadas al juego hasta cansarse (todavía recuerdo cuando Nemesis se pone triste…). Respecto a la tercera parte mejor no hablo, porque su único interés es ver al Chaval de la Peca haciendo de Albert Wesker. La cuarta, por suerte, aún no se ha estrenado, y no la puedo comentar.

Viendo estas cosas uno se pregunta si realmente alguien se molesta en ver un videojuego antes de hacer su película.

Remakes del Resident Evil 2 y 3: Con la llegada del remake de la primera parte del 2002, se escucho en algunos medios que Capcom pensaba reeditar todos los Resident Evil antiguos junto con 5 títulos exclusivos para GameCube. Una vez dicho esto, y con el predominio de la PS2 no se volvió a saber nada. Quien sabe si fue real, o sólo un rumor sin sentido.

El otro Resident Evil DS: El Resident Evil de Gamecube provocó muchos sobresaltos y rumores. Cuando se lanzó la Nintendo DS y con los 4 años que había de diferencia entre ellos, todos pensamos que Capcom haría una de las suyas y nos sacaría un remake capado de su hermana mayor.

Tantas eran las esperanzas y las pajas mentales que cuando fue presentado oficialmente, pudimos comprobar que el juego era un remake muy cutre de su versión de la psx.

Sus únicas mejoras eran el uso de la pantalla táctil en algunos puzzles, multijugador y una dificultad aún mayor.

Para mí este juego fue una de las mayores decepciones de Capcom.

Web del autor: Kaiserlend77

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



12 comentarios

¡Excelente artículo Kaiser-77! La verdad que el RE4 como está en el video mola mucho más que el que vino para GameCube y mas tarde para PS2.
El video que has puesto del RE para GameBoy, lo ví en las revistas, ya que entonces yo no tenía internet. Me encantó, aunque no te gustó a ti, me pareció bueno por trabajarlo y exprimir tanto la máquina, pero cuando se desestimó, y más tarde apareció el otro, casi lloro la verdad. Malo de cojones.
En cuanto al RE DS, me encantó, ya veo que a tí nada. ¿Que podías pedirle a una máquina portátil de 32bits pelada? La elección del modo clásico y moderno fué un acierto, además de decirte, que fué el único y primero en 32bits que fué traducido, y eso vino muy bien, pora gente que no le vaya bien o nada el inglés, yo todavía me defiendo, pero pude comprender la aventura más y mejor. Recuerda que sólo el RE de GameCube vino traducido y que los de PSX y Sega Saturn no lo hicieron.
Me ha encantado tu artículo, menos mal que al final te has lanzado “al agua” y lo has traido. Mil gracias Kaiser77.
Por cierto, me dá mucha pena, esos juegos basados en el 2 y 3 con nuevos personajes y que no se añadieran más pantallas. Que lástima de partes perdidas. ¿Habrá alguna para descargarla y jugarla aunque sea en el PC?

31 de octubre de 2010 a las 19:25
Add rating 0  Subtract rating 0  

El video de GB lo ví yo hace mucho tiempo. Sospecho que lo cancelarían porque sería complicado de acabar.
La DS da para mucho más que para el REDS, no creo que pudiera sacar un port 1:1 del remake, pero desde luego para sacar algo mejor que la chapuza que hicieron seguro. De todas formas quizás el problema sea que se ha abusado mucho de la primera parte para sus partes/remakes. Quizás se debieron de centrar en hacer más partes/historias.
Respecto a lo que dices de los remakes del 2 y 3 no se ha visto nunca nada, con lo que dudo que un día se llege a saber. Lo único que si se podría hacer es, si un día se libera el motor del REmake, que esos juegos fueran reprogamados por aficionados. La empresa ya se ha visto por donde tira.

Quiero aclarar otra cosa, el artíclo lo escribí hace algunos meses justo antes de que saliera la cuarta película (dias antes). Y de esta sólo tengo que decir que los efectos especiales están muy bien pero que sigue fallando por lo mismo que las anteriores. Historia parecida sin pies ni cabeza.

1 de noviembre de 2010 a las 12:56
Add rating 0  Subtract rating 0  

En lo que si tienes razón, es que se podía haber hecho un juego diferente del RE en DS, y solamente hiciero un “copia-pega” con ligeras mejoras. Pero yo que soy un gran seguidor de RE, tener uno portátil, con este me conformaba. Recordemos que en GameCube, el 2, 3, Code Veronica y 4, son también de lo mismo. Nintendo podría haber hecho lo que hicieron con el 1 y el 0 (recordando de que éste, ya estaba casi terminado en N64 y se reprogramó) Al igual que en N64, también tuvo el RE2 de la misma forma que en la NDS con su RE.
No he visto la peli RE 4, me encantó la 2, ya que es la única que se le parece a los juegos por ciertas localizaciones y hechos, una mezcla en su peli de los juegos 2, 3 y Code Veronica. Podrían haberlo hecho mejor, o hacer la peli del mismo juego, ya que su historia es muy buena.
Ojalá alguien se dedique a sacar los juegos (aunque sean usuarios programadores) para secuelas, aunque sean alternas. Pero hasta que Nintendo no suelte la licencia y deje de sacar los juegos,… pero visto por lo visto, no lo hará, al menos durante años. Pero me gustaría que RE, siguieran con sus orígenes, y no esas especies de juegos como el 4 y el 5, que prometieron muchas cosas, y se quedó en un mata-mata al mas puro estilo God of War (por citar un ejemplo). Aunque oí que Capcom queria volver a sus orígenes. Espero y deseo que lo hagan pronto.
Un saludo Kaiser-77, y gracias por este grandísimo análisis y suposiciones y opiniones, que como sabes, me encantan viviniendo de ti.
Un abrazo.

1 de noviembre de 2010 a las 16:57
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 8
#4

Me a gustado el articulo, principalmente por lo de RE GB, que para mi fue una de las cosas que tenia que haber existido, simplemente por el morbo de ver un demake de tales características.

En lo de RE4 discrepo un poco, estoy de acuerdo qeu se abandonaron una gran cantidad de cosas que hacian grande a RE, y mucho mas sangrante despues de ver que RE con algunos cambios y un buen motor podia volver a causar terror (REmake, para mi el mejor de la saga), sin embargo, RE4 bebe mucho del genero survival, y auque no causa miedo, si genera mucha tension. Digamos que RE4 basaba el miedo en la “persecusion”, incluso se ve una clara inspiración en el genero slasher.

1 de noviembre de 2010 a las 18:43
Add rating 0  Subtract rating 0  

No se, yo cada vez que pienso en el REDS me pongo de mala leche. Creo que hicieron lo más cómodo y a vender.
No compares los casos, el RE2 en la N64 fue una cosa que casi todos decían que sería imposible. De hecho durante algún tiempo se dijo que no era posible hasta que se vió. De hecho es el único juego de N64 donde “se ven cargas”.
Ahora que nombras la 4, cuando la veas fijate en quien es el actor español… Vas a soltar un inmenso LOL xDDD.
“Aunque oí que Capcom queria volver a sus orígenes” ¿Fuente?. Yo dudo que lo hagan porque esto les funciona (venden mucho) y la crítica en general les da buenas notas. Aunque si se piensa bien en el RE5 se acaba la función… toda la función.

Jlink: Por suerte después de dejarlo, vino el Alone in the Dark y se vió que era posible:D. Respecto al RE4… para mi su mayor pcado es sólo uno. El juego se basa en disparar, no en otra cosa. Puede que tenga sustos, puede que tenga que ver con el suvirval pero ya esta. En los anteriores te puedes pasar el juegos sin apenas pegar un tiro, aquí estas desde el principio hasta el final disparando. Estoy deacuerdo contigo pero…

Un saludo:)

1 de noviembre de 2010 a las 21:13
Add rating 0  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#6

A mí el remake de DS me gusta, sin grandes alardes pero a fin de cuentas es el RE 1 en versión portátil. El Remake (con mayúsculas) de Gamecube me parece, sin más, el RE definitivo, el canon, una obra propia de una consola actual, una maravilla, una joya, y me quedo sin calificativos. Yo, que odiaba los RE, quedé prendado de esta versión.

2 de noviembre de 2010 a las 11:59
Add rating 0  Subtract rating 0  

Pues al RE5 le pasó igual que al 4, que se basa en un “corre corre que te piyo” mientras vas matando sin parar. En el 2, se nombra una central en Europa, no se sabe bien pero ahí está, ¡No contemos el 4 en España porque me dá un yuyu! ¿No podrían haber hecho más RE, pero con zombis, perros, hunters, etc. pero en otros sitios? Si tienen para rato, y por mi, encantaó, pero que no nos salgan con peteneras porque con los 2 últimos, RE lo que es RE, la han cagao. A ver si se ponen las pilas.

2 de noviembre de 2010 a las 19:15
Add rating 0  Subtract rating 0  

Lo bueno que tiene el 5 que cierra toda la historia del RE desde el 0 hasta la “actualidad” pasando por la película Degeration.
A mi me quedo muy buen sabor de boca pero bien dices dani_kick… no es más que un corre que te pillo.

3 de noviembre de 2010 a las 23:59
Add rating 0  Subtract rating 0  

¿Donde quedó…? Me acuerdo cuando estaba cojeando nuestro personaje, con la vida practicamente al borde de la muerte a la mínima. La tensión al ver que tenías que pasar por un pasillo o una habitación, con un nudo en el estómago y diciendo: -¿Como voy a pasar por ahí si no tengo spray ni plantas? ¡No me quedan valas! ¡Si me tocan me matarán!…
Esa tensión, que daba el miedo al abrir la puerta, con el alma en un puño al no saber que aparecería detrás de la misma,… no se ha vuelto a repetir desde el RE4 y RE5, y creas o no, lo hecho de menos, porque ese era el espíritu del autentico Resident Evil.

7 de noviembre de 2010 a las 2:49
Add rating 0  Subtract rating 0  

Quería decir que no se ha vuelto a repetir desde el Resident Evil 3. En el 4 y el 5 ya no tienes ese “miedo”. Es otra forma y se añora lo antiguo.

7 de noviembre de 2010 a las 2:51
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 56
#11

El Resident Evil Gaiden de Gameboy Color es, en realidad, un remake del ‘Sweet Home’ de NES, al que se considera uno de los padres del género survival horror
Obviamente remake no reconocido, pero se puede observar en todo: sistema de lucha igual, diseño de escenarios, animaciones, etc
Hubiera estado bien que la primera opción -que según los vídeos de ‘thehorror’ tiene una pinta genial- hubiera visto la luz pero Gaiden no es un mal juego en absoluto. De hecho se considera a Sweet Home como uno de los mejores juegos de terror de NES, hay ahí un doble rasero para según que juegos …

13 de noviembre de 2010 a las 18:54
Add rating 0  Subtract rating 0  

Quiero dejar constancia que hay betas jugables del Resident Evil: Versión Game Boy.original.

3 de agosto de 2013 a las 16:40
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!