Remakes de Knight Lore listos para jugar!
4
Escrito por David V
10 de mayo de 2010

Knight Lore RemakeTal como suena, hoy os ofrecemos mediante este post dos remakes para que los valoréis y recordéis viejos tiempos.

Desarrollado el original Knight Lore por Tim Stamper y Chris Stamper en 1984 para los ordenadores 8 Bits de la época, fundadores de la mítica Ultimate (ahora Rare), este es uno de los mejores juegos de los 80’…

Knight Lore fue uno de los “enemigos” a batir por la industria española de los videojuegos, en unos años en los que mirábamos de tú a tú a países productores como Inglaterra.

La historia nos situaba en un castillo, en el cual nuestra misión consistía en recuperar los ingredientes que nos librasen de la maldición sufrida, la cual nos transformaba en hombre lobo cuando la noche llegaba.

Knight Lore revolucionó el mercado de los videojuegos convirtiéndose en un referente desde el primer momento de su salida, gracias a su motor Filmation. Una perfecta perspectiva isométrica, movimiento en tres dimensiones y la posibilidad de interactuar con diferentes elementos fueron sus sorprendentes (para la época) señas de identidad.

26 años después, desde Infoconsolas os ofrecemos la posibilidad de revivir aquellos años de dos diferentes formas, ya seáis jugadores retro o más “modernitos”.

Para empezar tenemos un fiel remake del original, creado para aprovechar el potencial del MSX2, el cual ha sido creado por Manuel Pazos y Daniel Celemínel, miembros del equipo de Retroworks.

Esta versión es ideal para los que jugaron a la versión original y quieren rememorar aquellos años… Vamos, para los que ya tenemos unos añitos. El archivo es un ROM para el MSX2, así que tendréis que pasarlo al ordenador original o bien hacer uso de un emulador: Knight Lore Remake MSX2

Knight Lore Remake

Por si hay algún enamorado de este juego, también es posible adquirir una magnifica versión física del juego, disponible desde el mismo enlace que os he mostrado.

Y para todos los que no hayáis sido testigos en vivo y en directo de grandes personajes de la historia como Naranjito, Espinete, el Fary con tupe o sencillamente para los que prefiráis ver un Knight Lore con gráficos más actuales… Aquí tenéis la versión para Windows: Knight Lore Remake Windows

Knight Lore Remake

A disfrutarlos! Ya nos contareis cual habéis escogido…

Fuente: elmundodelspectrum

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



4 comentarios

Tiene un “aire” al Solstice de Nes ¿No?
Voy a probarlo…

10 de mayo de 2010 a las 22:26
Add rating 0  Subtract rating 0  

Sin duda alguna, es como el Solstice de Nes. Genial la nueva adaptación. Si podeis, probar el juego de Nes, también muy bueno.

10 de mayo de 2010 a las 22:31
Add rating 0  Subtract rating 0  

Sí, hubo toda una plétora de juegos con este estilo gráfico y jugable, Filmation que le llaman (cortesía de Ultimate).
Y después del mítico Solstice vino el Equinox para Super NES, ¿lo conoces?

¡Viva lo isométrico!

11 de mayo de 2010 a las 15:57
Add rating 0  Subtract rating 0  

No sabía de este título para Super Nintendo. A ver si lo veo y juego aunque sea por emulador, porque para encontrar ese título en especial,…
He de decir que me ha gustado mucho el de MSX así como la adaptación de Windows, aunque en MSX no se queda corto. Solstice me gustó mucho. Probaré con Equinox.
Muchas gracias Gerardo.

11 de mayo de 2010 a las 22:21
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!