Recopilatorios de videojuegos antiguos en Gamecube (II)
4
Escrito por kaiser-77
6 de agosto de 2011

Hace bastantes semanas puse un primer artículo sobre los recopilatorios de Gamecube, en él vimos los recopilatorios de Midway, Sega y Namco. En este veremos los demás, no tan conocidos pero igual de entretenidos:

Mega Man Anniversary Collection

El primer de los dos grandes recopilatorios de Megaman para los 128 bits (PS2/GC/Xbox) fue lanzado a mediados del 2004. Esta recopilación nos trae todos los juegos de NES, uno de SNES, otro de PSX y dos de Arcade. Todos fueron lanzados en zona pal salvo los Arcades, aunque todos los que hayan probado el mítico callus o el mismo MAME, les sonará. Los juegos son:

  • Mega Man
  • Mega Man 2
  • Mega Man 3
  • Mega Man 4
  • Mega Man 5
  • Mega Man 6
  • Mega Man 7
  • Mega Man 8
  • Mega Man: The Power Battle
  • Mega Man 2: The Power Fighters

Tenemos los extras comunes en estos casos, el “Navi Mode” y sólo en la Gamecube una entrevista con Keiji Inafune. Aunque no es gran cosa, la considero bastante interesante. Fue lanzado sólo en Estados Unidos, aunque siempre he pensado que también llegó a Japón. Fue lanzado en Player Choice.

Mega Man X Collection

Ahora llegamos al segundo y último recopilatorio. Este juego fue lanzado sólo en PS2 y GC a principios de del 2006. Esta recopilación nos trae todos los juegos de la saga X salvo el X7 y el X8, y el Battle & Chase. Los juegos son:

  • Mega Man X (versión SNES)
  • Mega Man X2 (versión SNES)
  • Mega Man X3 (versión de Saturn/PlayStation/PC)
  • Mega Man X4 (Saturn/PlayStation/PC)
  • Mega Man X5 (versión PlayStation/PC)
  • Mega Man X6 (versión PlayStation/PC)
  • Mega Man Battle & Chase (versión PlayStation y nunca lanzado en Estados Unidos)

Tenemos los extras comunes en estos casos y algunos detalles. El Megaman X2 tiene algún defecto en el sonido debido a la mala emulación del chip CX4, la música del X y X2 son simples corta-pegas, y varias más que pueden ser visto aquí. Este recopilatorio me gusta menos que el anterior aunque es mucho más llamativo, su principal defecto es la no inclusión de más juegos extras como el Megaman Soccer, además que 7 juegos suenan a poco, aunque pienso que tiene mayor duración que el anterior. Fue lanzado sólo en Estados Unidos, aunque siempre he pensado que también llegó a Japón.

The Legend of Zelda: Collector’s Edition

Quizás el juego de Zelda más conocido de Gamecube, y el que mayor diferencia de precio tiene según el caso. Lanzado a finales del 2003 y principios del 2004 de forma no comercial, y como extra tenemos versiones de juegos antiguos con una demo del Zelda: Wind Waker, un Zelda que tiene quejas y elogios a la par. Los juegos que trae son:

  • The Legend of Zelda (NES)
  • Zelda II: The Adventure of Link (NES)
  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64)
  • The Legend of Zelda: Majora’s Mask (N64)
  • The Legend of Zelda: The Wind Waker (NGC) (demo)

La forma de conseguirlo es variada, puede ser encontrada por comprar un pack de Gamecube, por las estrellas de Nintendo (que vaya tela lo que cuesta algo decente), y otros métodos. Son versiones emuladas muy conseguidas cuyo principal defecto es no añadir el The Legend of Zelda: A Link to the Past, una verdadera pena. El juego se lanzó en todo el mundo y hoy en día es fácil de ver. En la edición limitada del Zelda: The Wind Waker se pudo ver ambos juegos de N64.

Intellivision Lives!

Ahora tenemos el recopilatorio desconocido, el único que seguramente faltará en casi todas las colecciones de Gamecube por su desconocimiento y su falta de interés. Lanzado a finales del 2004 nos trae una selección de juegos de la consola Intellivision. La lista de juegos que trae es enorme y se puede ver aquí.

Se puede conseguir muy barato en internet, y aunque personalmente no me gusta, es muy bueno para ver los orígenes de los videojuegos. El disco trae varios extras, consejos, trucos, y bastantes cosas más. Nunca se lanzó fuera de Estado Unidos.

Nintendo Puzzle Collection

Después del recopilatorio desconocido, ahora tenemos el más buscado, o al menos el más llamativo. Lanzado a principios del 2003 tenemos tres grandes puzzles de Nintendo. Los juegos son:

  • Dr. Mario
  • Yoshi’s Cookie
  • Panel de Pon

El precio de este juego ha subido bastante, con lo que recomiendo que si se quiere, se busque pronto porque cada vez sube más de precio. Es uno de mis recopilatorios favoritos, por los juegos, y en especial por la presentación. Los juegos no son port 1:1 pero se puede decir que a efectos prácticos el juego es igual al original. Sólo se lanzó en Japón.

Metal Gear

Para acabar Ahora tenemos el recopilatorio desconocido, el único que seguramente faltará en casi todas las colecciones de Gamecube por su desconocimiento y su falta de interés. Lanzado en Marzo del 2004 nos trae una emulación del Metal Gear de Famicom.

Sólo se puede conseguir con el pack Metal Gear Twin Snakes. El disco trae como extras un recopilatorio a modo de pelicula de todos los videos del Metal Gear Twin Snakes. Nunca se lanzó fuera de Japón. Gracias a melchiah por la info.

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en 128 Bits, General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



4 comentarios

Pues no sabia yo que hubiera tantos recopilatorios en la game cube… voy a tener que quitarle el polvo un dia de estos y a ver si consigo alguno de estos por ebay para rememorar buenos tiempos jaja

Por cierto enhorabuena por la actualizacion! muy chula ^^

8 de agosto de 2011 a las 19:42
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 234
#2

El recopilatorio de Intelevision yo lo vi en un mercado costaba 100 pesos mexicanos, algo asi como 6 euros mas o menos.

A mi en especial me gustan el de Zelda y el Megaman los de NES.

9 de agosto de 2011 a las 2:56
Add rating 0  Subtract rating 0  

Curioso que el recopilatorio de la Intellivision no se vendiera en USA… Allí es donde se vendieron la gran mayoría de unidades de esta consola, y es a los que mas les hubieran sonado sus juegos

31 de agosto de 2011 a las 20:11
Add rating 0  Subtract rating 0  

rave_dj, lo has entendido al revés :P

7 de enero de 2012 a las 1:41
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!