PS Move para otoño del 2010 con video incluido
3
Escrito por David V
16 de marzo de 2010

PS Move

Podría hacer una critica, podría usar la ironía o incluso creo estar en disposición de hacer una análisis sin ni siquiera haberlo probado, ya que dispongo de una Wii con el Wii Motion Plus, pero prefiero que opinéis vosotros ya que en esta vida hay cosas que me sacan de quicio y una de ellas, es la hipocresía.

Hace pocos días ya di mi opinión acerca de lo visto hasta ahora del Sony Motion Controller, cuyo nombre definitivo es PS Move. Como ya dije, soy consciente que hasta no haberlo probado, no debo criticar o elogiar el producto, pero son las “formas” donde en mi opinión, Sony ha fallado estrepitosamente. Criticar con o sin razón un producto de la competencia para luego plagiarlo de sobremanera, no es algo que merezca mi respeto. Suena duro, pero soy sincero… Y para los que tengáis alguna duda os recomiendo ver el siguiente video.

¡Si me lo dicen no me lo creo! Boxeo, golf, tiro al arco, ping-pong… ¡Todo un nuevo mundo de posibilidades!

Ya, ya paro… Lógicamente, por diversos motivos, estoy seguro que el PS Move ofrecerá una experiencia técnicamente superior al Wii Mote. Más tiempo de desarrollo, un claro referente en el que “basarse”, el añadido del Eye Toy y una maquina más potente ofrecerán, supuestamente, un mejor control. Pero si hablamos de nuevas experiencias, por lo visto hasta ahora Sony ha cogido el mismo camino que el de Nintendo, pero con dos paradas de retraso.

Hasta que Sony nos demuestre lo contrario, la línea entre plagio y evolución es más estrecha que nunca. Nintendo ya dejó claro que su nuevo concepto era una evolución de consolas como la Xavix. ¿Hará lo mismo Sony? Esperemos que sí…

Por cierto, no podía acabar sin ofreceros una pequeña “perla” más, extraída de una entrevista a Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios:

¿En qué os inspirasteis crear el mando de movimiento PlayStation Move?

Desde un punto de vista técnico, la parte esencial del mando es la esfera. Hubo que cumplir requisitos muy específicos para lograr la forma de una esfera perfecta con estas dimensiones. El diseñador de hardware de Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI), Yano-san, trabajó en un diseño que integrase la esfera y que, a la vez, fuese accesible y fácil de utilizar para los usuarios.

La segunda función exclusiva es el botón Move situado en la parte delantera del mando. Puesto que el movimiento de los brazos es la parte esencial a la hora de utilizar el mando, consideramos que era mejor tener un botón grande, más fácil de utilizar y pulsar.

Por último, queríamos facilitar la sujeción del mando e impedir que el usuario lo deje caer accidentalmente mientras mueve el brazo de un lado para otro. Con este fin, su forma cóncava se adapta perfectamente a tu mano y facilita su sujeción.”

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , , , , .
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



3 comentarios

Yo opino, que más que una copia del mando de Wii, parece más como “captura de movimientos” como la que usan en el cine, ya que la cámara detecta la esfera. El Wiimote, funciona diferente, ya que va enviando datos: altitud, longitud, inclinación,… creo que lo de Wii (no creo, sino sé) funciona algo diferente a lo de Sony, aunque a simple vista parezcan iguales. Pero Sony ha de usar su cámara y Nintendo su sensor. Por no añadir que Microsoft lo hará sin “periféricos” sólo con la cámara. ¿Que tecnología quedará?
Si he de reconocer, que Sony, ha “mejorado” el mando (forma) al de Nintendo, al ser cóncavo se abarra mejor que las rectas del Wiimote, pero, sinceramente, me gusta más lo de la Wii, y eso que no soy “Nintendero”. Buen artículo David V.

16 de marzo de 2010 a las 23:59
Add rating 0  Subtract rating 0  

oh dios mio que mando mas innovador, es increible lo que se lo curran estos de sony, son la ostia!!!! [modo ironico off]
este es el plagio mas grande que he visto desde que le metieron un analogico y vibracion al mando de la psx, desde luego…, solo espero que la wii siga vendiendo tan bien como asta ahora y que la xbox 360 con el natal( que es un plagio bastante menos descarado) se coman a la ps3 con papas, por cierto ya hay rumores e imagenes filtradas de una xbox 360 slim segun la web kotaku.

17 de marzo de 2010 a las 11:41
Add rating 0  Subtract rating 0  

Si algo funciona… ¡plágialo!

17 de marzo de 2010 a las 15:07
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!