Primer aniversario de Infoconsolas!!
16
Escrito por David V
1 de septiembre de 2010

El tiempo pasa volando señores, parece que fue ayer cuando comenzamos nuestra nueva andadura por la red, transformando una web/museo de consolas en HTML, en la nueva Infoconsolas. Fue un 1 de Septiembre del 2009 el día escogido para salir a la luz y por lo tanto, podemos decir que la nueva Infoconsolas ya tiene todo un añito.

Por ese motivo, me gustaría daros las gracias a todos vosotros, los que nos seguís desde el principio y los que nos habéis descubierto hace poco, los que os pasáis cada día y los que venís de vez en cuando, los que nos “guiáis” con vuestros comentarios y los que os guardáis vuestras opiniones… Gracias a todos.

Y para que esto no quede en una mera felicitación, vamos a hacer un breve repaso de este intenso año de vida y a contaros un par de curiosidades sobre la web…

Para empezar, un poco de historia para los más “novatillos”:

Infoconsolas nació en el año 2004 como una web/museo creada en HTML, los fundadores fuimos mi hermano Xavunis y un servidor. En un principio, la web surgió a raíz de nuestros tres principales hobbys, los videojuegos, coleccionar consolas y la programación web. El objetivo inicial era crear una web con información en castellano del máximo de consolas posibles, ya que la mayor parte de información se encontraba en ingles por esos tiempos.

Pasaron los años e Infoconsolas se consolidó con unos buenos números gracias al buen posicionamiento en el buscador Google y mejoramos drásticamente nuestra estética (la imagen que veis arriba es de nuestros primeros meses) pero faltaba algo… Infoconsolas era estática, nuestros visitantes no podían participar y la temática de la web limitaba mucho mis artículos, así que nos dispusimos a crear la Comunidad de Infoconsolas, una web paralela a Infoconsolas creada en el ya desusado PHP NUKE, con sus foros, entradas para noticias…

La Comunidad de Infoconsolas, debido sencillamente a nuestro desconocimiento por esos años del PHP fue un gran éxito a pequeña escala, ya que conocimos a gente realmente maja (un saludo a Kabuto y compañía), pero un fracaso a nivel global. Debido a ciertos ataques, nuestro desconocimiento sobre la materia y la falta de tiempo, la Comunidad de Infoconsolas fue definitivamente cerrada, manteniendo la web original de Infoconsolas la cual había seguido intacta.

Pasaron los años y con el “boom” de la blogosfera el gusanillo por crear una web más actual y con un contenido más variado creció hasta que estuvimos convencidos de dar el paso.

A mediados de Mayo del año 2009, decidimos empezar a trabajar desde cero en una nueva versión de la web. Todo sería nuevo, estábamos convencidos de que el mejor formato para “trabajar” era el de los archiconocidos “blogs” y de la antigua web tan sólo usaríamos el contenido de las consolas, el cual pasaría a convertirse en una sección de la nueva Infoconsolas, la sección del MUSEO, como podéis ver hoy en día. Afortunadamente, mi hermano Xavunis había superado al maestro (yo mismo) en programación web, algo que posibilito el paso (estudiad chicos, estudiad).

Teníamos claros nuestros nuevos objetivos, si anteriormente Infoconsolas había nacido por la necesidad de tener una buena base de datos donde buscar información sobre consolas desde sus inicios en castellano, nuestro nuevo objetivo era crear una web en la que además, se pudiesen encontrar artículos propios de calidad, una web que recordase con sus artículos el pasado pero que también analizase el presente y desvelase el futuro. También sabíamos lo que no queríamos, no queríamos ser un blog comercial forzados a publicar tan sólo noticias de actualidad para conseguir visitas rápidamente o estar ligados con la industria publicitando sus videojuegos. La calidad por encima de la cantidad.

Estos eran y son nuestros principios, nuestro objetivo no es otro que el de convertir un blog realizado por aficionados a los videojuegos, en una alternativa real a los blogs comerciales. Nos queda mucho camino todavía, pero señores… Ya llevamos un añito!!

Un año en la red es poquísimo tiempo, somos conscientes, pero cuando uno mira para atrás se da cuenta de que como mínimo, ha sido un año completamente fructífero. Tenemos nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas, nuestros “puntazos” y nuestros errores, pero lo que tenemos claro es que debemos seguir esforzándonos, trabajando y mejorando. Afortunadamente, vosotros sois nuestro mejor aliciente (y no sois pocos).

Llegados a este punto, personalmente me gustaría agradecer públicamente la confianza depositada y el esfuerzo realizado por parte de todos los autores de Infoconsolas. Tenía muy claro que en un proyecto de esta índole era imprescindible contar con un buen equipo, lo que no me imaginaba es que en tan poco tiempo Infoconsolas contaría con un equipo de autores como el que tenemos en la actualidad. A todos vosotros, miembros y autores de Infoconsolas, muchísimas gracias por vuestra confianza, ya sabéis que Infoconsolas es tan mía como vuestra y que sin vosotros esto no sería posible.

Y después de todo este “rollo”, creo que toca hacer el artículo un poco más ameno con un par de curiosidades:

- En este primer año de Infoconsolas se han escrito un total de 403 artículos.

- Por vuestra parte, habéis escrito 1649 comentarios.

- El número de páginas vistas hasta ayer ha sido de 481.562 .

- Si juntasemos todas las palabras escritas con fuente Arial tamaño 12, daríamos 8 vueltas a la tierra.

- El anterior punto me lo he inventado.

- Nuestro autor Gerado V. ha disfrutado de un verano de autentico amor y placer gracias a la frase de: “Pequeña, ¿sabes que soy autor de Infoconsolas?”

- La anterior Infoconsolas estaba alojada gratuitamente en un servidor de Terra, por lo que la dirección era: http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/ . Como es normal, ahora nuestro servidor es de pago…

- 24 han sido las ofertas vía email para poner banners de casinos en nuestra web, las mismas que hemos denegado.

- La gente nos ha encontrado mediante búsquedas tan raritas como las siguientes: “crear cartuchos snes md”, “que es un psp”, “ideas para promocionar bares de copas”, “investigar sobre los jamster mas tontos”, “porque todas son iguales”, “tipos de novelas románticas” y 22499 frases más (la mayoría más normalitas).

- El más “novato” en incorporarse al equipo de Infoconsolas es nuestro compañero nach, quien desde hace unos años reside en Japón.

- El más veterano, el primer autor que confío en el proyecto de Infoconsolas (aun no habíamos terminado la nueva web) es Daniel J. , quien actualmente reside en Estados Unidos.

- Los países en los que más nos visitáis por orden de mayor a menor son: España, Méjico, Argentina, Chile y Colombia.

- Los países en los que menos gente nos han visitado, todos ellos con una visita por país, han sido: Emiratos Arabes, Laos, Antillas Holandesas, Kenia y Macau.

Como todos sabéis, Macau es una pequeña región administrativa especial en la costa sur de China. Se encuentra junto a la provincia de Guangdong, a 70 km al suroeste de Hong Kong, en el lado sur del delta del río de las Perlas, y a 145 km de la ciudad de Cantón (Gracias Wikipedia!)

- La imagen más bizarra que ha surgido de mis malparadas neuronas y el PhotoShop es la que tenéis abajo. 2 Gallifantes pare el que descubra en que artículo me atreví a colarla (Es “xunga”… pero tiene su punto…) .

Por otra parte, como ya sabéis los que nos seguís desde hace tiempo, en Infoconsolas damos más importancia al contenido que a la estética (aunque la tenemos que ir mejorando, ¿algún grafista?). Igualmente, me gustaría compartir con vosotros algunos diseños y bocetos que estuvimos realizando para la web, los cuales fueron descartados por el actual diseño con el que se lanzó Infoconsolas hace ya un año:

Cutre, cutre el diseño del mando de la Snes… Suerte que mi hermano me dijo “Qué **** estas haciendo David?”, quien sabe si hubiésemos llegado a lo más alto…

Y bueno, creo que ya sólo queda daros las gracias a todos vosotros, aunque suene tópico, sois el motivo por el que esta web existe y nuestro aliciente para seguir trabajando. Muchísimas ganas por visitarnos, esperemos que dentro de un año seamos muchos más con el mismo buen rollo de siempre. En el segundo aniversario me comprometo a publicar nuestras fotos, como mínimo las de Xavunis (webmaster en la sombra) y David V. , un servidor, responsable de Infoconsolas, ya veremos que dicen los demás autores…

Y ahora sí, que sepáis que es un autentico placer escribir para vosotros y… ¡Muchísimas gracias a todos!! Nos vemos en Infoconsolas!!

PD: Uy, uy, uy, casi se me olvida… Muchas gracias también a todas esas webs que nos habéis apoyado con vuestros enlaces y entradas, ya sea al inicio o periódicamente, tranquilos que os vemos por el Google Analytics :)

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



16 comentarios

super grafx, game boy light, sega mega jet, super nintendo jr,etc… grandes consolas que ahora poseo gracias a conocerlas a traves de vuestra web, felicidades y seguid creciendo, gracias.

1 de septiembre de 2010 a las 21:13
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 88
#2

Enhorabuena! Que podamos seguir celebrando muchos años más todos juntos!

1 de septiembre de 2010 a las 23:06
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 88
#3

Por cierto, la imagen del “videojuego” titulado “Imagina Ser Bob Esponja” pertenece al artículo “El Continuo Declive De Los Videojuegos Y Su Masificación” firmado por el mismo señor David V. el 21 de Octubre de 2009.

Nunca hay que desafiar a estos retos a un lector de Infoconsolas! Jur, jur!

Un Saludo!

1 de septiembre de 2010 a las 23:11
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 2
#4

Hola, me acabo de unir a las 19:19 hs de Argentina el dia 1 de septiembre.
Debo decir que me encanta la pagina y que tiene mucha informacion de consolas que yo no conocia porque naci en el `96.
Sigan asi.
LJMGV!!!

2 de septiembre de 2010 a las 0:20
Add rating 0  Subtract rating 0  

gracias a esta web y a la seccion museo poseo muchas consolas que desconocia, pero la verdad en ese museo aun faltan muchas, no obstante, FELIZIDADES y segid creciendo!!!!

2 de septiembre de 2010 a las 0:59
Add rating 0  Subtract rating 0  

Buenas, llevo aquí detras leyendo la web desde el primer momento como quien dice, y aunque no soy muy de comentar esta vez lo haré para daros la enhorabuena y las gracias, que uno es joven y aprende muchas cosas del mundillo de viejunos (espero que nadie se ofenda) como vosotros.

2 de septiembre de 2010 a las 1:02
Add rating 0  Subtract rating 0  

Felicidades a todos vosotros que hicisteis, y haceis INFOCONSOLAS.
Yo os conocí (la página web) en el 2005, buscando datos de consolas mediante el google. Guardé vuestra página, porque por muy sencilla que fuera, para mi, esa fué su gran baza, y sobre todo, muy “complicada” de datos de consolas con sus fotos. Eso me encantó. Poder ver a gente, que como yo, coleccionamos y revivimos de nuevo los momentos de antes.
Hace un año, o por ahí, quise volver a entrar y ya no existia la página, daba un server error (creo recordar), pero una cosa en tan cierta como aire es lo que respiro: NUNCA OS QUITÉ DE FAVORITOS. Siempre tuve la sensación de que volveriais ¡No sé el por que! Pero cada vez que ponía favoritos, ahí estabais y de tanto en tanto, quería encontraros y no os veia.
Un día, sería finales de verano, tenía el PC en la terraza (vivia en un ático) y me puse a buscar. Wikipedia no me molaba mucho, así que os clicke de nuevo y aparece esta página, y dije (con perdón): Coooño! ¡Pero si están aquí! ¿O no? A lo mejor no son los mismos¡ Con cierta “desconfianza” fuí mirando la web y vi MUSEO. Cuando la abrí, me alegré (lo juro por lo más grande) un montón.
No conocía a nadie de los que hicieron la web anterior, ¡pero ahí estaba! La que tantas veces miraba, contrastaba datos y miraba las fotos de consolas. Me sentía como si fuese mía.
Cuando me registre, que os agradezco la paciencia porque fallaba mi navegador, pude poner mis datos, aunque no sabía, ni sé bien del todo, formar parte de infoconsolas. Hace poco charlé por Messenger con Kaisser77, ¡Y es un tio maravilloso!
Lo único que me queda es conoceros algún dia en persona, y daros las gracias por todos y cada uno de vuestros momentos (artículos, contestaciones en artículos, ayudas…) En una palabra, me quedaría corto de lo mucho que os aprecio, aunque sea detrás de textos binarios.
Aquí estaré para apollaros y, si algún día quereis algún artículo o os enseñe mi colección. Así lo haré.
Gracias a todos INFOCONSOLAS.

2 de septiembre de 2010 a las 1:13
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 5
#8

Me acabo de registrar sólo para felicitarlos, soy uno de sus seguidores de Chile, llegué al sitio hace poco menos de un año y la verdad leer sus artículos se ha hecho un vicio, reviso la página todos los días a ver si encuentro algo nuevo.
Sigan así, mi unico consejo es que ojalá actualicen el museo porque ya faltan varias consolas.
Los felicito nuevamente, un gran saludo para todos y que cumplan mucho más

2 de septiembre de 2010 a las 4:14
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 10
#9

Hola! primero felicidades por sus logros. Al igual que jotaprojas me he registrado hace solo unos segundos para felicitarlos.
No se si tienen más seguidores de Guatemala pero se que conmigo tienen uno siempre. Los sigo desde hace unos 10 meses y me encantan los artículos que escriben. Sigan así. Felicidades otra vez.

P.D. ahora que ya me registré, comentaré como si no hubiera un mañana ; )

2 de septiembre de 2010 a las 4:20
Add rating 0  Subtract rating 0  

Oh sí, la de “puertas” que me ha abierto esa frase… ja ja ja.

2 de septiembre de 2010 a las 15:11
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 22
#11

Felicidades, aqui un lector esporádico pero que se da cuenta del esfuerzo que le ponen a su página, y que no se quede en un aniversario y que vengan muchos más.

2 de septiembre de 2010 a las 23:14
Add rating 0  Subtract rating 0  

La mejor web de videojuegos del mundo (con permiso de pixfans)

3 de septiembre de 2010 a las 0:59
Add rating 0  Subtract rating 0  

muchas felicidades, los he seguido desde q tenian su pagina en el 2004. y me encanto su cambio de imagen. pero de la manera mas atenta les pido. escriban bien México, la vdd es muy molesto q no se quieran molestar en escribir bien el nombre de mi patra, sigan adelante tal y como van y q vengan muchos años mas

4 de septiembre de 2010 a las 18:21
Add rating 0  Subtract rating 0  

El primer aniversario de muchos espero :)

Felicidades

5 de septiembre de 2010 a las 0:21
Add rating 0  Subtract rating 0  

Buenas a todos! Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo y felicitaciones. La verdad es que así da gusto, nunca me había imaginado que hubiésemos ayudado a promocionar el coleccionismo de consolas de esta forma!! Paso ahora a responder un par de mensajes:

# Masp: Increible, que velocidad… Eres un hombre sabio!!

# LJMGV: Bienvenido, me encanta saber que a los más jóvenes también les interesa la historia de las consolas. Para comprender el presente hay que conocer el pasado!

# jugaba_123: Es verdad que nos faltan muchas consolas, sólo en mi garaje tengo más de 3 por analizar. Pero es que el tiempo es un bien escaso!! Cuando consolidemos el Blog, seguro que tengo tiempo para actualizar y ampliar el Museo. Os pido paciencia XD

# Sime: Tranki que nadie se ofende, por aquí tenemos un abanico de todas las edades, ahora que lo pienso creo que Xavunis, el webmaster en la sombra es el más jovencito con 22 añitos…

# Dani Kick: Que puedo decir… Pero si eres como de la casa!! Muchas gracias por estar ahí. A ver si nos animamos a ir a una Retromadrid a exponer y así tenemos el placer de conoceros en persona.

# Jotaprojas: Muchas gracias por registrarte, como ves es sólo un segundo! Y sí, tomamos nota de lo del Museo…

# vag11: Bienvenido. Por Guatemala nos visitan… 472 personas. La mayoria de la capital y una persona de Mazatenango (por si eres tú…)

# Gerardo V: Por Mallorca funciona… XDD

# Totopoxtle: Muchas gracias, la verdad es que lleva curro la paginita, menos mal que contamos con un buen equipo. A ver si conseguimos que te pases cada día….

# Dobrigin: ¿Qué tal tío? Pixfans mola mucho, pero no tienen a Gerardo V.

# desert_owl: Muchas gracias, de verdad que lo último que queremos es molestaros. Lo que sucede es que aquí en España son correctas las dos formas (por la Real Academia Española), México y Méjico. Y ya que estamos, te dejo un link donde explica el porqué y el proceso que tuvo el paso de la “x” a la “j”:

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=4581

Lo dicho, esperamos no haber molestado.

# Kaiser-77: acabo de leer tú artículo de la next gen… contentito debes estar XD
# Melchiah: Joer, no sabes como se siente uno al leer comentarios como el tuyo. Me alegro de que os sirvamos de ayuda.

Y lo dicho, muchas gracias todos y a por el segundo aniversario!!

5 de septiembre de 2010 a las 21:25
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 26
#16

Mas vale tarde que nunca.

Antes de nada, muchisimas felicidades por este primer aniversario y mi mas profundo deseo de que le sigan muchos mas.

Me alegra muchisimo haber participado en la web aunque sólo fuera con un articulo xDD. De todas formas, intentaré sacar el tiempo necesario para escribir mas y continuar ayudando a esta magnifica web.

Un saludo para todos ;D

7 de septiembre de 2010 a las 2:43
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!