PREVIEW de la BETA MULTIJUGADOR de HALO: REACH
10
Escrito por HR
21 de abril de 2010

Halo: Reach

El 3 de Mayo se podrá acceder a la Beta del modo multijugador de Halo: Reach a través del Halo 3 ODST. Pero unos pocos ya hemos tenido ocasión de hincarle el diente y probar su sabor. A ver qué os parece…

Tras las presentaciones obligadas nos dirigieron a una sala ocupada por dos filas de pantallas, cada una con su respectiva consola, pad y auriculares para evitar el caos sonoro que se produciría al escuchar todas las partidas a la vez, rollo salón recreativo. Por supuesto, todas las sillas estaban ocupadas por jugones compulsivos. Llegué a percibir la mirada asesina de uno de ellos al ver entrar a nuestro grupo. Significábamos el fin de su sesión de juego y no parecía gustarle la idea de soltar el mando.

Para empezar nos dieron una minicharla y pusieron un vídeo informativo sobre lo que ibámos a tener ocasión de probar en nuestras carnes. Lamentablemente, entre mi nulo conocimiento del universo HALO (sí, esta fué mi primera experiencia con este juego) y mi nivel de inglés, que deja un poco que desear, no pude enterarme bien de todo lo que contaba. Pero sí de lo suficiente: variedad de escenarios, lista de armas amplia y surtida, vehículos ligeros y pesados,  tipos de personajes con habilidades propias, modos de juego, personalización de avatares, etc. Me callé y esperé pacientemente.

Empieza la partida. Toqueteo absolutamente todos los botones del mando en mi orden preferido y enseguida me hago a los controles. ¡A dar caña! El primer muerto fué fácil.

-¡Eh! ¡Eso no vale, que estaba distraído! -el lamentó se pudo oír por toda la sala aún con los auriculares puestos.

Halo: Reach

Escenarios

No conseguí encontrar un lugar apropiado para apostarme con un rifle de francotirador a abatir descuidos. Sé que esto a algunos les gustará saberlo (anda que no jode ir cubriéndote mientras rodeas al enemigo para acabar tirado en el suelo con los sesos desparramados sin saber de dónde ha venido el tiro) y a otros les molestará un poco ( a esos a los que les gusta hacer justo lo que acabo de decir), pero bueno, no probé todos los escenarios ni de lejos, así que tal vez en otro lugar…

Halo: Reach

Armas

Muchas y por todas partes. De todos los tamaños, potencias, características y colores. Alienígenas y humanas.  Desde armas cortas, ligeras, de recarga rápida y poder limitado hasta lanzacohetes mastodónticos que no sólo desesperaban por el tiempo que transcurría entre disparo y disparo, sino que además llegaban a hacerte sentir su peso de verdad, ralentizando tus movimientos hasta la desesperación. Y por el camino disfrutabas de la variedad: fusiles de asalto, recortadas, rifles de francotirador, proyectiles de seguimiento, armas cuerpo a cuerpo, granadas… Que echas un rato largo para probarlas todas, vamos.

Halo: Reach

Tipos de personajes

Cada uno con su habilidad particular. Sólo pude jugar con los Spartans, pero me imagino que los Élites tendrán la contrapartida. Correr, escudo, volar y hacerse invisible. Lo de hacerse invisible era muy útil, cazabas por la espalda bastante agusto y si te movías poco y despacio te mantenías bastante oculto. Pero lo que más me gustó fue lo del jetpack. En esos momentos en los que te encuentras delante de otro jugador y comienza la danza para intentar esquivar disparos es un gustazo darle al jetpack y salir por los aires, dejándolo descolocado y desamparado mientras le das buenos zurriagazos desde arriba antes de que se recupere de su estupor. Y además, si te haces con un buen lanzapepinos te echas unas risas dando caña en plan bombardero, que casi nadie mira para arriba hasta que no le llueve.

Halo: Reach

Vehículos

Veía vehículos dando caña por el escenario y me moría de ganas por probar uno, así que en una de las partidas pasé de los tiros y me dediqué a explorar en busca de algo grande , mecánico y fuertemente armado a ser posible. Y lo encontré. Una especie de todoterreno con ametralladora pesada en la parte de atrás, un Banshee Warthog si no recuerdo mal su nombre. Me puse a conducirlo y enseguida encontré un compañero dispuesto a disparar. Genial. Tengo que reconocer que me costó un poco hacerme con el control. Seguramente mi artillero se desesperó al no poder alcanzar todos los objetivos que se paseaban delante de nuestras narices mientras yo me empeñaba en conducir por una pared vertical sin más resultado que el giro desesperado de las ruedas delanteras y el choque repetitivo y monótono contra el muro. ¿Os acordáis de la primera vez que condujísteis en el GTA?. Pero luego… ¡vaya escabechina! Hicimos estragos entre las filas enemigas, éramos imparables. Todo lo que se movía era destruido. Nuestra velocidad y capacidad de fuego nos hacían intocables. Me imagino la desesperación de los jugadores contrarios intentando acabar con nosotros sin resultados, muriendo una y otra vez, regenerándose una y otra vez. Hasta que nos dieron por el… Apareció otro engendro mecánico más gordo y más peludo y nos borró del escenario como quien mata una mosca molesta.

Y así a lo tonto, sin darme cuenta, llegó la hora de marchar. Despedidas, sonrisas y unas ganas enormes de fumar. Fué entonces, mientras caminaba bajo la lluvia contaminando un poco la atmósfera cuando me puse a pensar ¿y que conclusión saco yo de todo esto? El juego está muy bien pero tampoco me ha sorprendido. Es muy difícil innovar. Pero qué leches, tampoco es necesario. Me lo pasé pipa y eso es lo que le pido a un juego. Seguramente dé muchas horas de diversión antes de llegar a cansar. Aunque también os digo que siento debilidad por los FPS…

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



10 comentarios

Score: 8
#1

Suena interesante. Si este Halo logra hipervinaminar la idea original. ya es gane, solo una cosa, ¿El vehiculo que mencionas no es el Warthog? Por que el banshe es una nave.

22 de abril de 2010 a las 7:46
Add rating 0  Subtract rating 0  

Desde que jugué al primero en Xbox, hasta el último en Xbox 360 (el pack me venía con Halo 3), tampoco ví mucha diferencia, y en este sentido, llegó a cansarme, al igual que me pasó con los Medal of Honor y Call of Duty. En fín, a ver si encuentro algo diferente y que me haga pasarmelo en grande, ya que por red, no me gusta jugar.

22 de abril de 2010 a las 13:26
Add rating 0  Subtract rating 0  

Efectivamente el trasto motorizado que conducía era un Warthog, yo fui quien le dijo que llevaba un Banshee, toma novatada Héctor, qué cabrón soy, je je je jo…
¡Cojonudo el testimonio! Un soplo de aire fresco, sigue así tronco.

22 de abril de 2010 a las 15:44
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 23
#4

Efectivamente la he cagado con el nombre del vehículo. Mil perdones. Entre mi desconocimiento del mundo HALO y el cabrón de Gerardo… Eso me pasa por no contrastar la información, no volverá a ocurrir.
Gracias por los ánimos!

23 de abril de 2010 a las 10:39
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 29
#5

¿No sería review? Porque “pre” es antes del juego… o eso creo.

Buen análisis de la beta ^^

23 de abril de 2010 a las 15:29
Add rating 0  Subtract rating 0  

Jopé, qué quisquillosos estáis. Las preview se hacen antes de que salga el juego en cuestión, como adelanto de lo que vendrá. Una review se escribe para un juego ya disponible al público.
Eh, y no os metáis con mi colega, ¿fale? Ja ja ja.

23 de abril de 2010 a las 16:08
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 29
#7

Fue a hablar, el de la novatada XD

Gracias por aclarar la duda n.n

23 de abril de 2010 a las 17:39
Add rating 0  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#8

Propongo enviar al novato al próximo encuentro bilateral de jugadores de aventuras gráficas Zambia-Mozambique. Yo pongo la cantimplora.

23 de abril de 2010 a las 17:52
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 23
#9

No caeré en otra novatada si puedo evitarlo. Todo el mundo sabe que en Zambia no triunfan las aventuras gráficas, allí sólo gustan los de plataformas.

25 de abril de 2010 a las 12:56
Add rating 0  Subtract rating 0  

XDD

25 de abril de 2010 a las 21:06
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!