Películas de Videojuegos: Las que hay que ver
0
Escrito por kaiser-77
12 de junio de 2011

Iniciamos una serie de artículos en los que veremos las películas basadas en videojuegos que han sido estrenadas. En este primero veremos las mejores, en otro las peores (aunque sospecho que será un repaso a la filmografía de Owe Boll), en otro películas incomprendidas y en otro las que nos gustaría ver.

Sin más, empezamos con la lista:

Hitman


A finales del 2007, se estrenó esta película que pasó con más pena que gloría. Apenas se comentó cuando se hizo, y de hecho, apenas llegó a los cines. Por suerte se pudo ver en videoclub con más calma y gracias a eso esta aquí.

La película esta protagonizada por Timothy Olyphant y Olga Kurylenko. El primero ha salido en Me llamo Earl/Mi Nombre es Earl y actualmente protagoniza la serie Justified, la segunda es bastante más conocida. Se le conoce principalmente por su papel en 007 Quantum of Solace. Entre sus productores podemos ver a dos muy conocidos como Vin Diesel y Luc Besson.

La película trata de una operación que sale demasiado bien, nuestro agente 47 tiene que arreglar un pequeño problema y poco a poco empieza a ver que las cosas no son así.

Esta bastante bien, es entretenida, tiene partes muy parecidas al juego (en especial por la vista desde la parte trasera de la cabeza) y un desarrollo con pies y cabeza.

También consiguió recaudar casi cuatro veces lo que había costado, y tiene un 5,2 en filmaffinity, y un 6,2 en imdb. Notas bastantes buenas para estas basadas en videojuegos.

Mortal Kombat


Fue estrenada en 1995 después de una gran campaña de publicidad y con un anuncio por parte de la prensa escrita en nuestro país, que coincidió con el boom de película basadas en videojuegos.

Protagonizada por Robin Shou (Death Race 1 y 2, o Street Fighter: La Legenda de Chun Li), Linden Ashby (en esa época aparecía en Merlose Place, y luego saldría en Resident Evil: Extinction), Cary-Hiroyuki Tagawa y Bridgette Wilson (apareció en el último gran héroe y un capítulo de CSI Miami). Esta dirigida por Paul W.Anderson, director que se haría muy conocido poco tiempo después.

La película trata de la primera parte del juego pero con el personaje de Kitana. Como detalles está que cada personaje tiene su propio enemigo, y no hacen ninguna mención al resto de la historia.

Los escenarios están muy logrados, y en general la película cumple con todo lo que se esperaba de ella.

La película consiguió recaudar casi cuatro veces lo que había costado, y tiene un 3,7 en filmaffinity, y un 5,5 en imdb. Notas normales para estar basadas en videojuegos. Esta película ya ha salido en el especial que hice sobre Mortal Kombat.

Mortal Kombat Legacy


La gran sorpresa de este año, basada en la idea de Mortal Kombat Rebirth, nos llega una serie de cortos que han sido estrenados por web.

Este serie consta de 10 cortos, en los cuales se cuenta la historia de cada personaje pero visto desde la perspectiva actual. La lista de personajes es muy larga, pero destaco a Jery Ryan por su papel en Shark.

Los personajes que han salido son Jax, Kano, Sonya, Johnny Cage, Kitana, Mileena, Sindel, Rayden, Scorpion, y aún quedan dos capítulos que se verán después de Julio.

Los cortos tienen un 6,2 en filmaffinity, y un 8,3 en imdb. Notas muy buenas para estar basadas en videojuegos. Podéis ver los capítulos subtitulados en mi página web. Como deseo, espero que saquen una versión coleccionista en formato físico con la nueva película que se espera. Si esta bien conseguida, prometo pillarla.

Resident Evil: Degeneration


Ahora tenemos el ejemplo, de que para hacer algo bien, no se necesita dinero, ni actores, sólo ganas, algo de idea y gente que se sabe lo que se hace. El año siguiente a haber sido estrenada Resident Evil: Extinction (2007), se pudo ver esta cinta, como casi todas las películas de animación no tuvo mucha repercusión, pero esto no significaba que fuera de lo mejor.

La película esta totalmente creada por ordenador, apenas fue lanzado en cines, y posteriormente fue lanzado en UMD, DVD y BluRay. En su creación participó Capcom, y Sony entre otras.

La trama de la película se desarrolla en el 2005 donde Racoon City fue borrada del mapa, Umbrella no existe, y donde el bioterrorismo se ha convertido en un negocio muy lucrativo.

Con este fondo, la historia nos lleva a un aeropuerto donde hay un senador que esta a favor de la experimentación con armas biológicas, y donde se encontrará a Leon S. Kennedy y Claire Redfield, los cuales tendrán que hacer frente a los mismos problemas y sorpresas que se vieron en el Resident Evil 2.

Hay algunas escenas del Resident Evil 2 con el “motor” de la película que lucen de forma espectacular.

La película ha tenido muy buena recepción, tiene un 5,9 en filmaffinity, y un 6,6 en imdb. Notas buenas para estas basadas en videojuegos, y ser de animación. Se espera una secuela en 3D llamada Resident Evil: Damnation. A título personal opino que le da 10000 vueltas a cualquier película de actores reales sobre Resident Evil.

Dead Space: Downfall/Perdición


Ahora tenemos la película que no se debe de ver sin haber jugado al juego antes. Lanzada a finales del 2008 es una pre-secuela del Dead Space 1 (lanzado en PC, Xbox 360 y Ps3).

La película esta creada por ordenador, no se lanzó en cines, porque fue lanzada directamente al mercado doméstico. En su creación participó EA entre otras.

La trama de la película está en los acontecimiento del Dead Space: Extraction (Wii) y nos muestra la vida de la Jefe de Seguridad de la nave Alyssa Vincent en la nave USG Ishimura. Esta nave recoge una reliquia y poco a poco, las cosas se pone muy feas: Asesinatos brutales, extraños seres, cambios de humor, paranoia…

El final de la película es el principio (literalmente) del juego, y el vídeo que graba la protagonista al final, es uno de los vídeo finales del juego (según me han dicho). Cuidado con verla sin jugar.

La película ha tenido una recepción normal, tiene un 5,2 en filmaffinity, y un 6,2 en imdb.  Tiene una secuela llamada Dead Space Aftermath, la cual aún no he visto (ni veré hasta que no me haya pasado el Dead Space 1 y 2).

Half-Life: Escape from City 17

Para acabar tenemos a un cortometraje hecho por fans. Tiene una duración de 5 minutos y fue lanzado a principios del 2009.

El corto esta creado por los canadienses Purchase Brothers con un presupuesto de 500$, y se puede ver en su canal de Youtube.

El corto nos lleva a lo que sería el Episodio 1, donde miembros de la resistencia intentan abandonar la ciudad que esta a punto de explotar.

El corto tiene casi 5 millones de visitas y no tiene nota ni en filmaffinity, ni en imdb. Hay otra versión del corto en su web, y además hay una segunda parte en camino. Espero que si un día hacen una película de este juego, sea basado en este corto.

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , , , .
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail




Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!