Novelas de Starcraft: Reina de Espadas
2
Escrito por kaiser-77
9 de octubre de 2011

Mientras que espero como agua de mayo el tercer volumen de la Academia Fantasma para seguir conociendo la historia de Nova, hoy veremos el libro “Queen of Blades” (Reina de Espadas).

Este libro trata sobre su creación, y sus primeros pasos en el bando Zerg. El libro se lanzó en el 2006, está en inglés (y en otros idiomas que no son español), y se puede encontrar en amazon por 1-3€.

Se compone de 349 páginas (más un avance el Starcraft Ghost entre otras cosas) de tamaño A5 y esta repartido en 20 capítulos más prólogo y epílogo.

Situación histórica

El libro se sitúa justo después de la campaña Terran del Starcraft original y la campaña Zerg.

El libro trata de los primeros pasos de Sarah Kerrigan como la Reina de Espadas. Desde su mutación en la crisálida, hasta su batalla en Char justo antes de atacar Aiur.

En el libro veremos a Duke, Kerrigan, Tassadar, Zeratul y nuestro héroe preferido, Jim Raynor. Casi todo el libro se desarrolla en Char.

Nos mostrará como la Reina de Espadas empieza a luchar con los Zergs, como Jim Raynor se hace amigos de los Protoss, y como hay Protoss que firman una alianza por el bien de su especie.

Hechos destacados

Libro largo y denso, que en ningún momento se hace aburrido. En el veremos (otra vez) las gilipolleces de Duke, el inmenso poder Protoss, la gran capacidad de desarrollo de los Zerg, y en especial el poder del “querer escuchar”.

Mientras que en los videojuegos no se sabe nada, en este libro se sigue hablando de Michael Liberty, mientras que Raynor y Mengsk va sintiendo y teniendo extrañas visiones de Kerrigan.

Una de las cosas que más destacan es la unión de los protoss, cosa que hace que el libro tenga mucho más interés mientras más se va entre ellos. En cierto modo me recuerda a la historia de Cristo y el apóstol Pablo. De hecho no es la única analogía que veo con historias/leyendas famosas.

El libro pega varias patadas a la línea de los juegos como con la muerte de la nave Amerigo, el mundo Char, o la alianza de Tassadar y Zeratul.

(SPOILERS) Spoilers y opiniones personales (SPOILERS)

Quizás el libro que más ha gustado, largo e interesante.

Podemos ver al idealista Matt Horner en sus primeros pasos con Raynor. Resulta curioso que resulte igual de idealista, y ¿iluso? en este libro que en la segunda parte.

Aunque la revolución estaba en marcha, aún se necesitaba algo para hacerla explotar. Esto sería la base del Starcraft 2.

Siempre me he preguntado como los Zerg tardaron tanto en atacar al planeta natal de los Protoss, en este libro se ve que al matar a Zasz, sin querer la supermente lee todos los pensamiento de Zeratul, entre ellos su planeta natal. Técnicamente Zeratul es el responsable de que Aiur fuera destruido, aunque nunca se lo llegan a decir.

Duke sigue tan tonto como siempre, sinceramente, no me explico como pudo vivir tanto tiempo.

Sarah Kerrigan sentía algo por Jim Raynor aunque nunca pudo decir nada, si se lee el libro con cuidado se puede ver que había más afinidad entre sí, que con Mengsk. Esto explica porque Raynor lee sus pensamientos y recibe más visiones que Mengsk.

La Reina de Espadas va dejando un rastro de muerte, pero a Raynor lo deja vivir, Esto puede ser explicado porque aún estando infestada, quedaba algo de Sarak Kerrigan en ella. Y ya puestos a suponer, quizás gracias a esto puede volver a ser humana (¿el amor lo puede todo? que bonito :P ).

Tassadar demuestra ser algo ser que un buen protoss, y estar a la altura al ayudar a Zeratul y dejar que le enseñara su poder. Por culpa de esto acabará siendo acusado y odiado por muchos compañeros.

Si Kerrigan era excepcional, la Reina de Espadas tendría que ser mejor pero para poderse enfrentar a Zeratul, Tassadar y Raynor a la vez… y salir con vida. Creo que aquí el escritor se emocionó mucho.

Se iba a sacar una continuación llamada Heir of Adun (Heredero de Adun) entre otras, pero nunca se ha sabido nada más. Dudo mucho que a estas alturas se vuelva a decir salvo que tengan que ver con la campaña Protoss, o salgan justo después.

Esto es todo, hasta la semana que viene.

Ficha del artículo:
Autor:
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



2 comentarios

Score: 234
#1

Pues el juego nunca me llamo la atencion pero la novela pues suena interesante.

10 de octubre de 2011 a las 22:12
Add rating 0  Subtract rating 0  

Yo nunca he sido de leer pero con las novelas/cómics de Starcraft es diferente.

Además de completar la historia y saber más cosas o directamente averiguar porque ocurren las cosas en los videojuegos, es bonito ver lo que hay detrás del juego. De hecho tengo que confesar que no he jugado al online salvo una vez, siempre he preferido la historia.

A ver si más gente se anima y dice algo, que en internet no hay mucha información sobre estas novelas.

11 de octubre de 2011 a las 9:52
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!