Novelas de Starcraft: La Velocidad de la Sombra
0
Escrito por kaiser-77
4 de septiembre de 2011

A punto de empezar el colegio y la universidad, y aún con la resaca del verano en nuestras espaldas traigo otro artículo sobre una novela de Starcraft.

Esta semana será Starcraft: La Velocidad de la Sombra (Speed of Darkness). El libro está en inglés y en español (al menos), y se puede encontrar también en el libro “Archive” (con este ya acabamos los libros que vienen en este “recopilatorio”).

Se compone de 238 páginas de tamaño A5 y esta repartido en 22 capítulos.

Situación histórica

El libro trata la vida sobre Ardo Melinkov, un hombre que después de perder a toda su familia y seres queridos en un ataque Zerg, se hace soldado confederado para devolverles el favor.

Poco después es re-socializado y mandado al frente, para luchar en Mar Sara. En este mundo tendrá que luchar contra los Zergs, contra sus demonios y contra si mismo para poder escapar.

Mientras que todo esto ocurre podrá ver como poco a poco las cosas van dejando de cuadrar, como compañeros suyos van cayendo, y como ve que los buenos no son tan buenos, y los malos no son tan malos.

Hechos destacados

El libro nos muestra algo nunca visto en otros libros, es una historia con personajes totalmente desconocidos pero que serán la base del primer juego.

La base de la historia es la recuperación de una misteriosa caja en Mar Sara por la que pugnan la Confederación y los hijos de Korhal, y su huida por todo un planeta infestado de Zergs.

Para esto habrá un pelotón al mando de la teniente Breanne, con firebat, marines, sargentos y algún técnico.

El libro empieza mientras al principios de la campaña Terran, y acaba justo después de la tercera misión. Entre tanto veremos relatos de las batallas con bastante detalle.

(SPOILERS) Spoilers y opiniones personales (SPOILERS)

Otro libro que me ha gustado mucho, aunque el final se ve venir.

En la campaña se ve que Mengsk anda buscando una forma de poder atraer a los Zergs para poderlos usar como armar, nunca se dice como lo sabe, o de donde la saca, pero en este libro se explica que fue gracias a este prototipo.

En una parte del libro se ve como hay un gran desconocimiento sobre los Hijos de Korhal y los Zergs, lo primero es normal para desprestigiar al contrario, pero lo segundo es un completo error.

Según se dice en el capítulo 20, este aparato fue creado por la Confederación, pero activado por los Hijos de Korhal, cosa que nunca se había dicho antes, y bastante comprensible si se piensa la forma en que Mengsk usa esta arma, y como gobierna el mundo Terran.

En la batalla final se dice que se necesita una media hora para poder asegurarse de que los transportes saldrán, curiosamente lo mismo que en la fase cuatro de la campaña.

Las batallas se dan con muchos detalles como he dicho, pero sobre todo me quedo con la escena de las minas y el búnker, yo quiero algunas de esas en mi juego :P

Esto es todo por ahora, espero que os haya gustado.

Ficha del artículo:
Autor:
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail




Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!