Novelas de Starcraft: La Sombra de los Xel’Naga
0
Escrito por kaiser-77
18 de septiembre de 2011

Seguimos con los artículos sobre las novelas de Starcraft.

Esta semana será Starcraft: La Sombra de los Xel’Naga (Shadow of the Xel’naga). El libro está en español y en inglés (como mínimo), y se puede encontrar también en el libro “Archive”.

Se compone de 241 páginas (más el principio del libro El Día del Dragon, novela de Warcraft y alguna cosa más) de tamaño A5 y esta repartido en 45 capítulos.

Situación histórica

El libro nos lleva a un planeta desconocido llamado Bhekar Ro, entre Starcraft y Starcraft BroodWar donde podemos ver como una colonia perdida, pasa a ser un centro de reunión para las tres razas.

El libro hablará de como un día parece una reliquia Xel’Naga y se enfrentan todas las razas para conseguir un artefacto que se encuentra allí.

Durante el libro se verá actuar al Dominio, los templarios oscuros, los protoss del Khala, y los zerg de la Reina de Espadas.

Hechos destacados

Libro bastante interesante de leer donde explica un poco de las tácticas/capacidades de todas las unidades, la historia de los Zel’Naga, y de las tensiones dentro del mundo protoss.

En el libro hay cosas que me patinan, las manos de los protoss, goliats atacando al suelo con misiles, el comportamiento de los Xel’Naga frente a los Terran y sobre todo, la completa ineptitud del General Duke.

Como he dicho, el General Duke es lo más penoso que se ha visto, además de parecer que tiene delirios de grandeza, se esfuerza en atacar y entrar en combate con fuerzas sin reconocimiento ni plan, sólo por la energía de su propia autosuficiencia.

Se puede ver como gran parte de la flota del General Duke, deja entrever una predisposición a sublevarse contra Mengsk, cosa que Duke corta de raíz.

El problema entre los protoss se ve que es muy grave, y es tan estúpido que uno llega a comprender como Auir fue destruida.

(SPOILERS) Spoilers y opiniones personales (SPOILERS)

Este libro me ha gustado pero tantos capítulos lo hacen muy largo.

El general Duke no tiene ninguna idea, es tan incompetente que al final acaba perdiendo todos los hombres, sólo por poder acabar con ciertos alienígenas. Tal es su falta de idea y su odio, que no se para a pensar en alianzas para acabar con el enemigo común (Zerg).

Se crea una nueva especie Zerg, de la cual no se sabe nada más en toda la serie/juegos. Una especie que por cierto, no le termino de ver el chiste salvo que, los zerg no tengan olfato.

El fantasma vuelve a tener una gran aparición, aunque no tanto como los goliath que parecen ser los amos en el asalto (cosa que tampoco es correcta, porque 2 zergling “vitaminados” pueden acabar con un goliath en los juegos sin problemas).

Al final del libro y gracias a la estupidez del General Duke, el Xel’Naga sale con forma de Fenix, justo antes la Templaria Oscura Xerana dice que esto era lo peor que se podía esperar, ¿estamos descubriendo al caído?

Ficha del artículo:
Autor:
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail




Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!