Nintendo arrasó en USA en las pasadas navidades
2
Escrito por David V
18 de enero de 2010

Nintendo USA

El pasado mes de diciembre los americanos disfrutaron de unas navidades blancas en su país, pero poco o nada tuvo que ver la ola de frió que todos sufrimos o las fiestas más “VIP” de algunos de sus famosos, el responsable de las navidades blancas del país que vio nacer los videojuegos, fue la imparable Nintendo gracias a su versátil Nintendo DS y la incombustible Nintendo Wii.

Más de 7 millones de unidades vendidas entre las dos consolas de Nintendo no son moco de pavo. Y es que Nintendo no se puede quejar de la respuesta de sus usuarios en los Estados Unidos, desde su lanzamiento la Wii ya ha superado los 27 millones de unidades vendidas y si miramos las cifras de la portátil de Nintendo, las Nintendo DS, ya van por los 38 millones de portátiles vendidas (solo en USA). Todo esto en unos momentos en los que desde diferentes fuentes se ha estado poniendo en entredicho el futuro inmediato de Nintendo…

Gráficos sin alta resolución, juegos para toda la familia y hardware inferior al de sus competidoras, poco importan en el nuevo concepto que Nintendo ha presentado en esta generación. Muchos son sus detractores, pero aunque Nintendo ha hecho alarde de un marketing perfecto, esta claro que hace falta mucho más que una buena publicidad para conseguir estos números.

Quien nos iba a decir a los que teníamos una Game Cube casi olvidada en una esquina mientras jugábamos a la PS2 o Xbox que Nintendo iba a resurgir de sus cenizas hasta llegar a lo más alto. La experiencia es un grado, y sin nuestra querida Sega, a Sony y Microsoft todavía les queda mucho por aprender… Veremos este año como se las apaña Nintendo frente a Natal y Sony Motion Controller. ¿Pensáis que el imperio Nintendo ha tocado techo o todavía tienen un as en la manga?, ¿será también el 2010 un año de Nintendo?

Fuente: Kotaku

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



2 comentarios

Nintendo ha hecho muy bien sus deberes y se merece estar donde está. Aunque me considero uno de los detractores de la gran N, no puedo sino mas aplaudir a la compañía nipona. Ha llegado a todos los públicos imaginables, encontrando uno nuevo: La Tercera Edad. Y es que hasta las personas mayores juegan ya a los videojuegos. En Andalucía, tal y como se ha visto en muchas noticias de Canal Sur, han instalado consolas Wii en muchas residencias de mayores de la Comunidad. Y también ha conseguido algo que jamás habría podido imaginar en toda mi vida como usuario de videojuegos…ver como mis padres se han comprado una Nintendo Ds e irse al Game a comprar juegos para ella…por eso, aunque yo sea un incondicional de Playstation,,, OLE TUS COJONES NINTENDO!!

18 de enero de 2010 a las 18:18
Add rating 0  Subtract rating 0  

La verdad es que a Nintendo nunca le ha hecho falta ningún has en la manga para estar donde está. Siempre ha sido clara y transparente y muy seguro de lo que ofrecían a los usuarios. Esa confianza y profesionalidad hacen de Nintendo una garantía de ocio segura. Si ya se habló de que las consolas superiores tenían muchísimos gráficos y jugabilidad para expertos, Nintendo nos hace recordar, que con juegos inferiores se pasan igual o mejor de bien que las compañías rivales. ¿No os acordáis en el apartado del DosBox? No me direis que no os lo pasasteis bien jugando a los juegos de antes. Esto para los más creciditos, es una diversión garantizada.
Gracias por estos datos.

18 de enero de 2010 a las 22:47
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!