Need for Speed da el salto a la realidad
1
Escrito por David V
7 de abril de 2010

Team Need for SpeedLa prolífica franquicia de EA, la cual cuenta con más de 100 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia, da el salto a la realidad.

Y nunca mejor dicho, ya que EA a través de su franquicia ha creado el Team Need for Speed, una agresiva y completa campaña de marketing que llevará su franquicia al asfalto de los circuitos.

Team Need for Speed es un conjunto de pilotos que participarán en diversos eventos patrocinados por la franquicia de Need for Speed. Lo que podría quedar como un simple patrocinio, algo ya habitual en el mundillo de los videojuegos, se ha convertido en una estudiada y amplia formula de marketing que abarcará desde eventos puntuales en el mundo del motor hasta competiciones, pasando por películas y demás promociones… Un momento, ¿películas?

Sí, de hecho el singular “director” Will Roegge, especializado en el mundo del motor realizará 12 capítulos sobre el nuevo equipo del Need for Speed. Por el momento los componentes escogidos han sido los siguientes:

Vaughn Gittin Jr. (Formula Drift)

Matt Powers (Formula Drift)

Edward Sandström (GT Racing)

Patrick Söderlund (GT Racing)

Mad Mike Whiddett (Formula Drift)

Próximamente se irán uniendo nuevos pilotos al equipo, el cual se estrenará este mismo mes en el evento de “Streets of Long Beach”, de Formula D en USA. Si hay algo que debemos reconocer a EA en esta ocasión, es el esfuerzo por promocionar su ya mítica saga. Gustos y preferencias aparte, es muy posible que EA haya creado con esta nueva iniciativa un serio referente.

Lejos de limitarse al patrocinio, lo cual ya había sucedido en anteriores ocasiones con otros títulos, EA pretende crear un equipo el cual este presente en muy diversas facciones del mundo del motor, aprovechando todo lo que esto conlleva, tanto en cuestión de publicidad como en experiencia real para sus videojuegos, la cual será gracias a este nuevo equipo, perfectamente transmitida directamente de pilotos profesionales al equipo de desarrollo.

Si hace dos décadas, me llegan a decir que el Carlos Sainz de 8 bits iba a patrocinar un equipo de rallys, me atraganto de la risa con mi bollicao… ¿Para cuando un Arguiñano con el delantal de Cooking Mama?

Fuente: Formula D

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



Un comentario

Mira por donde, aun entrarán más los videojuegos en el mundo del deporte. Algo más positivo para el mundo de los pads.
¿Saldrá alguna escudería con Mario Kart? :D

8 de abril de 2010 a las 20:01
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!