Nanovor, la evolución de Pokemon
4
Escrito por David V
3 de diciembre de 2009

Nanovor

Nos hacemos mayores señores…  Recuerdo como en mi colegio, las modas iban pasando una tras otra con alguna original novedad cada año. A las clásicas “temporadas” (semanas en realidad) de las canicas, cromos, peonzas y fotocopias de Dragon Ball, se le unían cada año diferentes modas como las manos locas, los chinitos o chupetes de la suerte, etc.

A medida que me hacia mayor, fui viendo pasar nuevas modas como los Tamagotchis o los Pokemon, estos últimos digitalizados posteriormente. Ahora, acercándome peligrosamente a los treinta, uno descubre que lo que empezó como unas simples makinitas, se ha convertido en un dispositivo con pantalla a color, multiplayer, con conectividad al PC y juego online… Todo esto acompañado de su correspondiente merchandising.

Bienvenidos a las nuevas modas de los patios, bienvenidos al mundo de Nanovor.

Desde que un dispositivo electrónico de bajo coste llamado Tamagotchi, triunfo a escala global, muchos han sido los productos que siguieron su camino. Posiblemente el más exitoso ha sido el mundo de Pokemon, en el cual podemos encontrar desde cromos hasta disfraces, pasando por videojuegos o miniconsolas especializadas, todo esto acompañado de su propia serie y películas… como no podía ser de otra forma.

El mundo Pokemon mejoró exponencialmente el marketing que en nuestra infancia habíamos disfrutado con otros productos como los G.I. JOE  o los míticos He-Man, series acompañadas de sus respectivos muñecos.

Pokemon supo dar el salto al mundo digital, y muchos fueron también sus seguidores. Todos estos productos están normalmente enfocados a un público infantil, pero eso no significa que no hagan un notable alarde de tecnología. A veces no nos damos cuenta, de que esos productos a los que tanto valor otorgamos debido a nuestra propia experiencia (una makinita Casio costaba 5.000 pts), son ahora productos de bajo coste que se pueden adquirir por pocos euros.

En consecuencia, tendemos a ignorar los productos enfocados a los más pequeños de la casa, ya que damos por supuesto que las cosas siguen como siempre… ¿En que cabeza cabe que un chaval de 5 años disponga de un dispositivo electrónico a años luz de nuestras primeras portátiles o makinitas?

Nanovar

Pero sí, nos hacemos viejunos señores, en estos momentos cualquier chaval estadounidense puede tener por 45 dolares americanos (menos de lo que nos costaba una Game & Watch) un dispositivo como el Nanovor.

Nanovor sigue la dinámica de anteriores productos como puede ser Digimon, tan solo que evolucionado a nuestro días. En consecuencia el mundo de Nanovor consta de múltiples artículos: figuritas coleccionables, serie propia, dispositivo electrónico y demás parafernalia. Pero el Nanovor se diferencia del resto de sus competidores con el añadido de curiosas novedades.

Para empezar se puede jugar a Nanovor desde nuestro PC con tan solo descargarnos  el videojuego (supuesto modo principal). Un título de batallas a lo Pokemon pero online, una bonita forma de enganchar a los chavales antes de hacerles gastar 45 dolares.

Nanovar

Mediante un pack de iniciación que cuesta 10 dolares se puede adquirir el programa más un número de figuras/mascotas digitales, una figurita real de nuestro principal Nanovor, varios episodios de la serie y ahora viene lo importante, 10 dolares en nanocash!

Sí, sí… Nanocash, el dinero digital dentro del mundo de Nanovor. Ya puede subir la libra o bajar el yen que invertir en nanocash es una inversión siempre segura. El nanocash es la principal innovación en el mundillo de las mascotas virtuales, padres felices porque sus pequeños ya no se gastarán el dinero en alcohol, chuches o drogas y matones de colegio frustrados, buscando nuevas fuentes de ingreso.

Cuado hablamos de los Microsoft Points, Paypal o sistemas similares los asociamos siempre al entorno de los adultos, un egocentrismo alimentado por nuestra vanidad de la experiencia vivida. Nanovor nos da una lección de humildad y nos hace agachar la cabeza, esos pequeños con pecas que veis por las calles ya tienen la posibilidad de tener dinero digital…

Pero todo lo citado hasta ahora, se basa en un pilar fundamental, un pilar de 45 dólares que deja mi querida Game & Watch de Zelda a la altura del betún: el Nanoscope.

Nanovar

El Nanoscope te permite librar tus batallas offline donde quieras y cuando quieras, cuenta con minijuegos para entrenar a los Nanovor y tiene la posibilidad de conectarse con otros tres nanoscopes para ver como los bichejos (me moría de ganas e decirlo) se pegan entre ellos… Todo un gustazo.

Nuestro Nanoscope se comunica a nuestro PC vía USB para poder transferir nuestros progresos y que estos se vean reflejados en el mundo online de Nanovor… Ya les gustaría a los seguidores del WoW tener un Nanowarcraft para poder estar todo el día enganchados…

Y este es en resumen el “mundo de Nanovor”, a continuación podéis ver un video con el que os podréis hacer una idea mucho mejor de cómo funciona.

Y lo dicho, para todos los interesados tengo de mi garaje 10.000 unidades de Nanovors que vendo al módico precio de… Que no, que no… Bromas a parte, dispositivos como el Nanovor nos hacen ver una vez más como pasa el tiempo, en España ya tenemos desde hace años artilugios muy similares para los más pequeños, no creo que falte mucho para que el nanocash, nanoscope o nanosimilares lleguen a nuestras fronteras, a veces a uno piensa lo que hubiésemos disfrutado con juegos de este tipo, pero la verdad es que mis canicas y mis fotocopias de Dragon Ball no las cambio por nada.

Fuente: Nanovor

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



4 comentarios

Yo tengo un Dispositivo Digital Digimon. Me entretuvo un tiempo, había que llevarlo en el cinturón en plan podómetro y de vez en cuando pitaba avisando de que te topabas con un enemigo.
Luchabas contra el con tu digimon y hala, a seguir.

Ah, qué tiempos aquellos. Debía de tener 20 años o así.

3 de diciembre de 2009 a las 21:13
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 234
#2

Pues suena buena la idea pero supongo que si quieres tener mas monstruos tienes que pagar…

4 de diciembre de 2009 a las 16:37
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 16
#3

Los Pokemon iniciaron como videojuego (1996), la animacion vino despues(1997), de hecho lo primero que se ve en el primer capitulo de la serie es la pantalla de inicio del videojuego (junto con el sonido del gb prendiendo y los logos que aparecen al principio) despues el pokemon da el salto de lo digital a la animacion: http://www.youtube.com/watch?v=mlAoF7n9zpk&feature=related

4 de diciembre de 2009 a las 19:02
Add rating 1  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#4

Mmm… gracias por la información Over, estaba convencido que fue un lanzamiento simultaneo para favorecer el marketing…

4 de diciembre de 2009 a las 20:00
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!