Namco patenta un periférico para tocar la batería
0
Escrito por David V
10 de enero de 2010

Namco-Bandai

Desde hace unos años el género de los juegos musicales se ha desvelado como una autentica maquina de hacer dinero. Micros, guitarras, baterías, teclados e incluso mesas de mezclas de dj’s han llegado a nuestros hogares a traves de distintas marcas para ofrecernos la experiencia de sentirnos como autenticas estrellas del rock.

Mientras yo sigo esperando que alguien se digne a lanzar un “Rock Band Loquillo”, Namco ha patentado lo que presumiblemente –como podéis observar por las imágenes- es un periférico para nuestro Wiimote, el mando que ostenta el record mundial de periféricos…

El Wiimote de la Wii ya tuvo la ocasión de “tocar la batería” en el incomprendido para unos y desastroso para otros, Wii Music. La idea de Namco intenta mejorar el concepto ideado anteriormente por el equipo de Nintendo, dándonos la posibilidad de reproducir los sonidos de una batería sobre una superficie real, basándose en la inclinación, zona de contacto y posición del Wiimote.

Uno de los detalles que menos me gustó del Wii Music, en relación a las baterías, fue la necesidad de memorizar distintas combinaciones para reproducir los distintos sonidos, si este periférico nos ayuda a tener una experiencia más real e instintiva, ahorrándonos por otra parte la aparatosa y normalmente nada económica batería en nuestro cuarto o salón, bienvenido sea. Ya veremos donde queda esta patente d enarco Bandai…

Fuente: Kotaku

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , , , , .
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail




Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!