Mortal Kombat: Los otros juegos y algo más (y III)
3
Escrito por kaiser-77
15 de abril de 2011

Ya hemos explicado los juegos de esta saga en 2D y 3D, pero como final de este especial no se puede acabar sin explicar otros juego que fueron lanzados sin la temática de lucha y otro material oficial que se pudo ver.

El material promocional es muy variado, tiene que ver con películas, música, material escrito, música… se puede decir que tuvo una buena diversificación aunque muchas de esas cosas no terminaron de convencer.

Sin más, vamos a ver los tres juegos que no fueron de lucha:

Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero: Juego Beat’em up donde controlaremos a Sub Zero. El juego está situado en unos 1000 años antes del primer Mortal Kombat, donde veremos la historia de este luchador. El juego respeta la historia pero tiene alguna cosa que chirría.

El juego está disponible para Nintendo 64 y PSX, se vendió bien y se pensó en sacar más partes con este mismo esquema pero el proyecto se quedo en nada hasta que se pudo ver Special Forces, y hasta el día de hoy no se sabe nada. Quizás si hubiera habido Live, Store o Wiiware, hubieramos visto más partes con forma de dlcs. Es una pena que estos proyectos no cuajaran, porque hubiera ayudado mucho a completar la historia.

He leído que hay una versión hack de este juego para la MegaDrive, al estar dumpeada puede ser encontrada por internet.

Mortal Kombat: Special Forces: Como Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero tuvo una buena recepción, no se tardó en pensar en otro juego. Se empezó a plantear como este, y fue bien hasta que John Tobias abandonó Miwday dejando el juego a medias.

El juego se quedo a medias, y se llamo a un grupo que lo termino. Esto provocó que muchas de las cosas que había pensado John Tobias se dejaran a medias (la aparición de Sonya, enemigos nuevos…) con lo el juego se quedo casi sin historia, con poca duración y con el título de ser uno de los peores juego basado en la franquicia.

El juego fue lanzado únicamente en PSX y apenas llego a las 500000 unidades vendidas. Sospecho que por esto nunca se habló de más juegos de aventuras/acción, cancelando un proyecto para hacer basado en Liu Kang. Es el único MK donde no sale Sub-Zero.

Mortal Kombat: Shaolin Monks: Después de haber sacado un juego sobre el personaje más conocido (Sub-Zero) y otro sobre el típico soldado americano (Special Force), tocaba hacer un juego sobre los protagonista de la serie (Liu Kang y Kung Lao). Para esto, la historia se sitúa entre el 1 y el 2, y se basa en un viaje para derrotar a Shang Tsung. Durante el juego podremos ver a muchos personajes conocidos, los cuales tendremos que ayudar o atacar. Como extra nos permiten hacer fatalities, Multalities (fatalities a varios personajes a la vez) y Brutalities. No sigue la historia porque le pega varias patadas pero bueno, se puede seguir sin demasiada imaginación.

Este juego, al contrario que los dos anteriores, fue recibido con buenas críticas por jugadores y prensa. Fue lanzado en Xbox y PS2 y trae el MK2 original jugable (salvo la versión pal de ps2 que no lo trae). Se cree que está basado en el proyecto cancelado del año 2000.

Películas:

Mortal Kombat: El viaje comienza: Película animada de unos 60 minutos en la que nos muestra el comienzo de la historia del 1. La película en sí misma no es muy mala, pero abusa mucho de escenas repetidas (los barakas se repiten como el ajo), no enseña nada más de la historia y no termina de ser algo más que una frikada para sacar los cuartos.

No tiene nada que ver con la película de actores reales, y nunca fue lanzada en DVD.

Mortal Kombat: La Película: Primera película basada en la saga y una de las mejores películas basadas en videojuegos que se han visto. Sigue relativamente bien la historia, los escenarios y decorados son muy buenos. Como defecto tiene que es una película para 13 años (que manía tenemos de no sacar películas para 18), los efectos especiales son los mismos que se usaron en la película Terminator 2 pero claro, tantos años después no pintan igual de bien, unos actores que no terminan de convencer y un director que no hace las cosas como debería (Paul W.S. Anderson).

La película se vendió en bastantes formatos, y creo que se puede comprar en Blu-Ray desde hace mucho.

Mortal Kombat: Aniquilación: Segunda parte de la película. Sigue la historia del 3 aunque le pega varias patadas y se les va la cabeza con ella.

Si bien la primera era lo que se esperaba sin más, con lo que llamaba la atención y llenaba mucho, en esta pasa lo contrario. Se intentó hacer todo tan especular que al final quedo en un desvarío. Los actores no llenan (repiten casi todos), los cambios de escenarios no vienen al caso (igual están en un desierto que en una base), muchos personajes salen sólo por nombre (Kabal o Stryker por ejemplo) o solo aparecen en una escena, la historia es vilmente fusilada (no es que la del juego diera para mucho, pero daba para mucho más que esto) y para terminar se nos presenta un supercombate final tan irreal, y tan mal hecho, que sólo he conseguido ver dos veces en mi vida.

En recaudación, apenas llego al 40% de lo que consiguió la anterior (51 millones respecto a los 122 de la primera). Sospecho que muchos cuando vimos esta película en el cine ya nos imaginábamos la muerte de la saga.

Mortal Kombat: Desvastación: Supuesta tercera película de la saga que se iba a lanzar en el 2008. Al principio se dijo que sería basada en el MK4, luego se dijo que sería antes de la primera… Creo (por lo que he leído y buscado) que el proyecto fue cancelado por la poca repercusión de la película Aniquilación, y sinceramente, a MK se le ha pasado el arroz.

Series:

Mortal Kombat: Conquest: Serie de actores reales lanzada en 1998 donde se nos muestra la historia del antepasado de Kung Lao del Mortal Kombat 2.

La serie consta de 22 capítulos y más o menos respeta la historia. La serie no está mal, entretiene bastante y nos va mostrando una historia alternativa, no vista en los videojuegos. De la misma forma que Mortal Kombat Aniquilación fallaba por hacerla espectacular, esta se deja ver por su sencillez y por las historias (normalmente inéditas) que dice.

La serie nunca fue estrenada en España pero, ha provocado bastantes leyendas urbanas. Como he dicho nunca se estrenó en España, sólo se puede encontrar en Español el capítulo piloto (los dos primeros) que fueron lanzados por activa y por pasiva, y luego una serie de capítulos (yo he visto 3 cintas, con 6 capítulos) sin orden que fueron lanzados en 3 cintas o discos DVD. Puedes ver más datos sobre esto aquí. La forma más fácil para ver esta serie es verlos en inglés con subtítulos en inglés. Uno de mis muchos proyectos que se quedaron a medias, fue el traducir estos subtítulos a castellano.

No quiero acabar sin avisar de que salen algun@s actores que luego serían conocidos.

Mortal Kombat: Defenders of the Realm: Serie de dibujos animados basada en la historia del Mortal Kombat 3, y con la conquista de la Tierra por Shao Kahn como fondo.

La serie consta de 13 capítulos, en los que salen casi todos los personajes conocidos salvo Kung Lao, Johnny Cage, Mileena, Sindel, Noob Saibot, Goro, y Kintaro. Al ser una serie para niños no podemos esperar nada violento. En España se pudo ver en Telecinco o Antena 3 por las mañana los sábados y domingos sobre las 10. En Estados Unidos no ha sido lanzada en DVD, pero sí en Brasil y Rusia.

Debido a esto, sospecho que no tuvo gran éxito como su primera película.

Discos:

Mortal Kombat: The Album: Creado por el grupo belga de Techno “The Inmortals”, nos llega este disco que fue muy comentado en su día. A muchos no les sonará así, pero si recuerdan el programa Game 40, seguro que todos recordamos sus canciones.

En los años 90 y con el éxito del juego, este grupo fue contratado para la canción principal de la película, poco después lanzo una canción para cada personaje elegible y para Goro junto con dos canciones más. El listado de canciones es:

“Johnny Cage (Prepare Yourself)”

“Kano (Use Your Might)”

“Sub-Zero (Chinese Ninja Warrior)”

“Liu Kang (Born In China)”

“Techno Syndrome (Mortal Kombat)” – written by Oliver Adams

“Scorpion (Lost Soul Bent On Revenge)”

“Sonya (Go Go Go)”

“Rayden (Eternal Life)”

“Goro (The Outworld Prince)”

“Hypnotic House (Mortal Kombat)” (se puede encontrar en la versión de Sega CD)

Resulta curioso que durante muchos años buscando el disco original sin éxito, con la llegada de Napster se pudiera escuchar completo.

Otros:

Mortal Kombat: Live Tour: Representación del videojuego sin violencia que tuvo lugar en  200 ciudades en el año 1995-1996. Para esto usaba acompañamiento musical y efectos especiales.

Mortal Kombat: Rebirth: Corto creado en el 2010 por Kevin Tancharoen y vendido como un intento de mostrar un nuevo universo de Mortal Kombat.

El corto fue un éxito, todas las páginas se hicieron eco por lo cual, Warner Bros anunció una mini-serie de 10 capítulos que se lanzarían con el nuevo Mortal Kombat en el 2011.

El vídeo se puede ver aquí:

Además de esto, se pueden encontrar más material como comics, libros, juego de cartas, bandas sonoras… pero eso ya se escapa de este especial. Se puede buscar información en la Wikipedia y sobre todo, en las muchas páginas de fans que hay.

Con esto ya se termina la serie de tres especiales con esta saga, este lunes nos llegara la nueva versión y todos podremos ver si esta franquicia vuelve a su lugar, o sigue caminando sin sentido por el mundo de los videojuego.

Espero que os haya gustado.

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General, Ordenadores.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



3 comentarios

Excelente artículo Kaiser. Me ha encantado.
Yo tengo la serie en DVD de MK (película) y los dibujos, que hay 2, uno renderizado y otro en dibujo cartografiados (dibujos clásicos). El vinilo grande de música de MK como bién has puesto, así como todos los CDs de música (película y el mismo vinilo que salió en CD) y unos cómics y el mando que te comente, así como las pelis.
Es una pena que no se le haya hecho un juego en condiciones, a ver que tal este MK para la nueva generación que tal sienta.

17 de abril de 2011 a las 21:54
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 32
#2

Totalmente de acuerdo en el tema de las películas: MK, la película es una de las adaptaciones más fieles de un videojuego (junto con Silent Hill y, quizás, Tomb Raider). Puestos a ser pijoteros, se hubiera agradecido un Shang Tsung anciano como en el primer juego, pero lo demás estaba bastante aceptable. Lástima lo que llegó después. Eso sí, es justo decir que en estos apectos sí que superaba a Street Fighter…

18 de abril de 2011 a las 12:41
Add rating 0  Subtract rating 0  

A mi de este nuevo lo peor es que viene con dlcs de serie… y eso me echa mucho para atrás.

endesuso: Totalmente deacuerdo.

19 de abril de 2011 a las 9:50
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!