Mortal Kombat: Los juegos 3D (II)
2
Escrito por kaiser-77
9 de abril de 2011

La semana pasada vimos los juegos 2D, con lo que esta semana nos tocan los juegos en 3D. En la época de los 32 bits todos los juegos se pasaron a la moda del 3D, el 2D parecía el pasado y el 3D era el futuro. Gran error de concepto que se pagaría con muchos fracasos y más de una desilusión.

En este artículo veremos el final de la serie y un crossover basado en esta saga:

Mortal Kombat 4: Siguiendo la perdida de rumbo que se vio en el MK Trilogy, nos llega el primer juego en 3D de esta saga. Como personajes tenemos a 15 para elegir: Fujin, Jarek, Kai, Quan Chi, Reiko, Shinnok, Tanya (hasta aquí los nuevos), Liu Kang, Jax, Johnny Cage, Raiden, Reptile, Scorpion, Sonya Blade y Sub-Zero. Como personajes ocultos tenemos a Meat y Noob Saibot. Goro sólo sale en las versiones domésticas.

El juego se lanzo a medio terminar (como ahora se hace por norma general pero de forma oficial y sin parches) lo que provocó tres versiones en las recreativas con cambios bastante importantes.

Se lanzó en arcade, PlayStation, Nintendo 64, PC y Gameboy Color.

El juego deja mucho que desear en todos los aspectos, los gráficos son demasiado cuadrados, se mueven muy mal, los escenarios no tienen detalles, el manejo es demasiado “flojo”, fijaros como será que hasta los requerimientos de PC son incorrectos. En la caja de PC se leía que se necesitaba 24MB de Ram, pero el juego va perfecto con 16MB.

Como podréis suponer, si la versión de arcade/PC es mala, la de GameBoy Color alcanza un nuevo nivel de infumabilidad. Yo creo que se debería usar como método de tortura.

Mortal Kombat Gold: No contentos con Mortal Kombat 4, y por la llegada de la Dreamcast (consola incomprendida donde las haya), se lanzó esta versión. Trae como personajes nuevos a Kitana, Mileena, Cyrax, Kung Lau, Baraka, y Sektor (desbloqueable). No mejora en nada el anterior, sería como un update.

Sólo fue lanzado para Dreamcast (cada vez que lo veo me parece una señal divina) y fue un fracaso en ventas y crítica como el anterior. Al poco tiempo de su lanzamiento, se lanzó una versión 2.0 que arreglaba varios problemas y errores. Se puede identificar por una pegatina verde que dice “Hot! New!” en el manual y por el color del disco.

Como curiosidad, el personaje Bekkok se vio en fotos pero nunca se llegó a añadir y, fue el último juego que se lanzó para recreativas.

Mortal Kombat Deadly Alliance: Cuando todo parecía perdido, la calidad de los juegos era baja, MK intentó hacerse un hueco en otros tipos de juegos sin éxito, llegó algo de cordura a esta saga. Gracias a esto tenemos un juego donde cada personaje tiene dos tipos de lucha, un arma, y varios modos nuevos de juego. Un modo nuevo de juego fue la Konquista, donde tendremos que ir superando pruebas, y la Kripta donde compraremos nuevos personajes y cosillas curiosas. Para comprar cosas de la Kripta, tendremos varios tipos de monedas, las cuales pueden ser conseguidas luchando, o en los bonus que tanto echabamos de menos. Los personajes que entran son Kung Lao, Shang Tsung, Bo’ Rai Cho, Li Mei, Kenshi, Mavado, los que pueden ser comprados en la Kripta son Nitara, Drahmin, Hsu Hao, Frost, Jax, Kitana, Raiden, Reptile, Cyra, los ocultos son Blaze y Mokap y el subjefe final es Moloch.

Fue lanzado para consolas de 128 bits: Gamecube, Xbox y PS2. Para la GB Advance fue lanzado y reprogramado como Mortal Kombat: Tournament Edition.

El juego es bastante bueno, si bien el juego en si mismo no aporta nada nuevo, los nuevos modos de juegos y sobre todo, la cantidad de extras a desbloquear hace este juego casi un must-have para todo aficionado.

Mortal Kombat: Deception: Gracias al éxito del Deadly Alliance, la saga volvió a ser reconocida con lo que se esperaba que llegara otro juego. Este juego no tardo en llegar y siguió paso a paso el manual del anterior.

Vuelven a entrar en escena los personajes de Ermac, Jade, Kabal, Liu Kang, Baraka, Mileena, Nightwolf, Noob – Smoke, Raiden, Sindel, Tanya, Goro y Shao Kahn (estos dos últimos sólo en la versión de GameCube y PSP), y aparecen algunos nuevos como Ashrah, Dairou, Darrius, Havik, Hotaru, Kira, Kobra, Onaga y Shujinko.

El juego sigue la estela del anterior, añadiendole más peso al modo Konquest, varios minijuegos y la famosa kripta que tanto dio que hablar en la anterior parte.

El juego lanzado en Xbox y PS2 con dos versiones (y con online). La edición “especial” trae varios extras como una versión 1:1 del arcade de Mortal Kombat 1. Además fue lanzado en Gamecube (6 meses después con los personajes de Goro y Shao Kahn pero sin online, además nunca llegó a Europa) y en PSP (el cual se hablará después).

El juego es bastante bueno, si hubiera que resumir diría que es como el anterior pero con más de todo. Los minijuegos dan le dan un extra a un juego que cumple bastante bien en todos los aspectos, la kripta nos dará de todo para investigar y el modo konquest ayudará a alargar más su vida útil.

Mortal Kombat: Unchained: Versión del Mortal Kombat Decepcion para PSP. Como mejora tiene el modo Endurance y los luchadores Kitana, Blaze, Frost, Shao Kahn, Jax y Goro. Como podréis suponer a cambio de estos luchadores se pierde el online, algo de gráficos y unos tiempo de cargas mayores. Por lo que he visto quizá sea la mejor conversión de la saga a portátiles.

Mortal Kombat: Armageddon: Con el gran éxito de venta del Deception y con la fama de los Mortal Kombat poco a poco, este volvía a hacerse un hueco en el mundo de la lucha. Se espera un nuevo juego que esta vez sería algo parecido a un MK Trilogy en 3D.

El juego nos presenta a 62 luchadores (más Khameleon en la versión de Wii) en los que veremos a personajes de todos los Mortal Kombat, desde el primero hasta el Deception. Como extra podremos crear a un personaje nuevo, la forma, procedencia, estilo… todo puede ser creado según se quiera. Esto es su principal extra, pero más como el añadir un “Mortal Kombat Kart”. Una cosa que no me gustó, es que los gráficos no son tan buenos podrían ser, y que se nota que estaban reciclando el motor del Deception.

El juego se lanzó en Xbox (no llego a Europa), PS2 (con varias ediciones especiales) y para Wii (que permitía usar el mando de Gamecube y el de Wii y algunos extras más pero sin online).

Este juego sigue la historia del Deception pero termina la historia oficial.

Mortal Kombat vs. DC Universe: Todos conocemos el crossover de Street Fighter y X-Men que daría lugar a quizás la mayor saga de crossover (Marvel VS Capcom), pero desde entonces pocos crossover han llegado a algo, hay que recordar el aborto del SNK vs Capcom.

Debido a la mala época que tuvo Mortal Kombat y a la gran historia que atesora (creo yo), nunca se aventuraron a hacer crossover. Todo fue así hasta 2008, en el que Ed Boon aviso que el crossover sería contra los personajes de DC. Cuando esto ocurría Internet entero se levanto en su contra pero por suerte, se trabajó bastante bien. Los gráficos están hecho con el Unreal Engine 3, la historia está bien enlazada gracias a un “What If” y a DC, la jugabilidad cambia respecto a los anteriores Mortal Kombat, los fatalities fueron autocensurados por la misma DC y se añaden bastantes modos nuevos de juegos.

Los luchadores por Mortal Kombat serán los siguientes: Scorpion, Sub-Zero, Shang Tsung, Sonya Blade, Liu Kang, Kitana, Jax, Raiden, Kano, Baraka, Shao Kahn

Y por DC Comics: Superman, Batman, Catwoman, The Flash, Shazam, The Joker, Green Lantern, Wonder Woman, Deathstroke, Lex Luthor, Darkseid.

Ambos tendrán como enemigo final una mezcla de Shao Kahn y Darkseid (Dark Kahn).

El juego se lanzó para Xbox 360 y PS3. He encontrado rumores de su lanzamiento para la Wii pero no he visto nada serio. Por culpa de la quiebra de Midway nunca se supo nada de DLCs.

El juego en si mismo no está mal, es un ‘What If’ bastante intesante, al menos mucho más que otros que se pensaron como con Street Fighter, pero falla por varias razones: fatalities muy suaves, no tiene minijuego ni extras como la Kripta, no tiene modo konquest… se puede decir que es un juego condenado a la mediocridad.

Como contrapartida tenemos un juego con una historia coherente, bastante barato (a mi me costó 18 precintado) y que tiene el morbo de poder enfrentar a dos mundos tan diferentes.

Ya hemos acabado con los juegos en 3D, la semana que viene terminaremos de ver esta saga con los otros juegos basados en esta franquicia, y muchas más cosas.

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General, Ordenadores.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



2 comentarios

Genial el artículo Kaiser! Como siempre.
Comentarte, que en el Mortal Kombat Deception, si te comprabas el mando personalizado de este juego, con un botón que al apretarlo se enciende en rojo, dá la facilidad de ejecutar fatalitys, etc, apretando un botón (con cada botón hace una cosa). Yo tengo el mando para este juego personalizado de SubZero (mi personaje favorito además que en unos disfraces me disfracé de él mismo). Si quieres puedo pasarte algunas fotos.
Gracias nuevamente por tu artículo, esperaré el siguiente artículo para ver que otros juegos o cosas han hecho, a persar del SubZero Mitologies y el de Jax (que no me acuerdo), así me actualizo y recuerdo otros.

10 de abril de 2011 a las 1:22
Add rating 0  Subtract rating 0  

Ese mando no he visto nada, tendré que mirar más info, aunque esa opción recuerdo que quiso poner en otros MK.
Además de esos dos está en basado en Liu Kang… con algún muchos detalles sobre sus historia.
PD: Yo me vestí de Johnny Cage e carnavales dos años pero no creo que tenga fotos a mano xD

10 de abril de 2011 a las 18:23
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!