Monster Hunter Frontier anunciado para Xbox 360
2
Escrito por David V
26 de enero de 2010

Monster Hunter Frontier

Por todos es sabido que la consola de Microsoft no ha tenido el éxito esperado por las lejanas tierras niponas o mejor dicho, entre las consolas de nueva generación, es la consola con peores cifras de ventas (dejando a un lado las consolas portátiles con la PSP GO a la cola).

Aun así, Microsoft intenta hacerse con una parte del pastel más importante a nivel mundial, realizando cada poco tiempo diferentes estrategias de marketing como pueden ser bajadas de precio o adquisición de franquicias o videojuegos que históricamente pertenecían a la competencia… Este ha sido precisamente el último movimiento que ha realizado Microsoft en Japón, llevando a su terreno a una de las franquicias con más seguidoras en el lejano oriente, la saga Monster Hunter.

Monter Hunter es una de esas sagas, cuyos juegos pueden hacer que una consola pase de la más remota  oscuridad a situarse en el número uno de ventas mensual. Una franquicia que se ha convertido en un “vende consolas”, como se ha podido ver hace bien poco con la PSP.

Microsoft sabe perfectamente que en Japón, uno de los factores más importantes son las exclusividades o títulos que puedan ser lanzados en tu propio sistema antes que en la competencia, si hace tiempo ya habíamos visto jugadas semejantes por parte de Microsoft, ahora le ha tocado el turno al Monster Hunter Frontier, un título destinado a romper el proteccionismo japonés y conseguir hacer de esta forma una competencia real (aunque temporal) a la Wii y PS3 en Japón.

Después del intencionado “hype” que se ocasiono, tras una promoción en la que se anunciaba mediante una cuenta atrás, un nuevo título que aunaría a Capcom y Microsoft, la respuesta ha sido el próximo lanzamiento del ya mencionado Monster Hunter Frontier, un RPG multijugador online, lanzado en el año 2007 para PC y el cual todavía no tiene fecha de lanzamiento para Europa y America.

Con este videojuego Microsoft se apunta un buen tanto, en marzo se inician las pruebas online con la beta y para este mismo verano se supone que el videojuego ya estará corriendo entre los chips de las recién estrenadas Xbox 360 japonesas.

Un dato a tener en cuenta, es que al igual que otros videojuegos como el WoW, Monster Hunter Frontier para Xbox 360 también será de pago, siendo este un considerable punto negativo, ya que se sumará al propio coste de tener una cuenta Gold en el Xbox Live. Ahora queda por ver si este nuevo movimiento de Microsoft tiene las ventas esperados de consolas, si no es así, siempre les quedará en Natal…

Fuente: Kotaku

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



2 comentarios

Un gran juego, sin lugar a dudas. Espero, que off line, también se pueda jugar. Hay que reconocer, que Microsoft, sabe bien donde meterse para atraer a las masas. En Japón, debido a su historia, los monstruos y dragones (me encantan) les mola mazo. Si es cierto, que Microsoft con el tema de conexión se está pasando 3 pueblos. Un saludo.

26 de enero de 2010 a las 23:37
Add rating 0  Subtract rating 0  

Y a mí que no me enganchó pero nada de nada y lo desterré a un oscuro cajón de la cómoda…
Será cosa de la edad.

27 de enero de 2010 a las 17:44
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!