Miyamoto responde acerca del nuevo Mario
2
Escrito por David V
25 de noviembre de 2009

Mario Bros Wii

El videojuego “New Super Mario Bros. Wii” ya esta entre nosotros. El nuevo videojuego del fontanero ha conseguido una gran aceptación y unas criticas muy favorables en su país de origen. Ante este panorama Miyamoto no tuvo ningún reparo en contestar las preguntas de la revista de videojuegos más relevante despues de Microhobby, Famitsu.

Como veréis más adelante, las respuestas del señor Miyamoto dejan ver perfectamente un minucioso trabajo detrás del nuevo videojuego de la Wii y una marcada línea a seguir por parte de Nintendo en esta generación, comprensiblemente criticable por algunos sectores de los videojuegos, pero de indudables beneficios para la compañía…

Esta claro que pocos medios de prensa se quieren poner en “contra” a uno de los mayores genios de los videojuegos, por lo tanto, las preguntas son bastante suaves, aunque alguna toca uno de los temas pendientes de Nintendo, el modo online. Veamos algunos extractos de la entrevista:

- ¿Por qué Nintendo ha decidido incluir dos personajes “Toads” junto a Mario y Luigi en el modo multijugador?
“Mario y Luigi son los mismos de siempre, por supuesto, hubo sugerencias para los otros dos personajes incluyendo a Wario y Waluigi, Toad, y la Princesa Peach” (…) “La cosa es que con Wario había necesidad de tener un ataque, Peach tendría que ser capaz de volar con la falda, y así sucesivamente. Con este juego queríamos que todos los personajes jugasen de la misma forma”.

- El juego se detiene un momento en el modo multijugador cada vez que alguien en su equipo pierde una vida.
“Tuvimos un gran debate sobre eso” (…) “Hubo momentos en el proyecto en el que no hubo demora en absoluto, pero eso terminó alentando a los jugadores a concentrarse en sí mismos, en lugar del equipo. Si hay un momento de “comentarios”, hace que todos se digan el uno al otro” ¡Oh, bueno, te equivocaste! ‘, y eso es lo que yo quería ver. ”

- Cuando se muere en el modo multijugador, resucitas dentro de una burbuja que alguien más tiene que explotar por ti.
“Desde un punto de vista técnico, tiene que ser capaz de reaparecer en un lugar seguro” (…) “Sólo el propio jugador está en la mejor situación para decidir si un determinado lugar es seguro o no. Es por eso que le damos esa burbuja y le permitimos controlar su tiempo de vuelta, en cierta medida. Por supuesto, necesita que alguien más explote la burbuja, de modo que parte de la diversión del modo multijugador esta en quien lo mantendrá encerrado ahí dentro. ”

- ¿Por qué no un modo online, entonces?
“La principal razón es que es más divertido jugar en la vida real con las personas y comunicarse con ellos directamente y no a través de una red,” (…) “El online limita mucho lo que podemos hacer, y en lugar de trabajar en torno a los límites de todo el proyecto, se decidió concentrarse en la experiencia de juego de grupo”.

Fuente: 1UP

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



2 comentarios

Viva Microhobby y MSX Club.

25 de noviembre de 2009 a las 21:15
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 234
#2

Pues no me dejo muy convencido la ultima respuesta me parece mas como un pretexto que otra cosa, pero que no pasa nada el juego es excelente tal cual es.

27 de noviembre de 2009 a las 22:10
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!