Mis remakes favoritos
7
Escrito por kaiser-77
26 de septiembre de 2010

Aunque parece que los remakes son cosa del cine, en los videojuegos se ha puesto de moda desde hace, relativamente, poco tiempo. Durante todos estos años hemos visto algunos que nos han gustado y otros que… no eran lo que se pensaba.

En este artículo os voy a enseñar mis preferidos:

Super Mario All-Stars.


Bueno… está claro que cuando se piensan en remakes, tiene que venir este juego a la cabeza. Según muchas personas el mejor remake de la historia y un referente en este tema.

Para los pocos que no lo sepan, no es más que todos los marios de NES, remasterizados, con gráficos mucho mejores y con un regalo, el Super Mario Bros: The Lost Levels (más conocido como el Super Mario Bros 2 en Japón).

Este juego tiene todo lo que se puede pedir a un remake. La esencia del original, extras (Lost Levels) y mejoras importantes.

Resident Evil (Gamecube).


Otro caso muy importante en la historia de los remakes es este. Capcom, cuando se lanzó la GameCube, se comprometió a sacar todos sus juegos de Resident Evil en Gamecube.

Aunque prometió un remake para todos sus juegos sólo tuvimos este. Es un juego soberbio con unos gráficos muy conseguidos, una atmósfera tenebrosa, un sonido bestial y unos cambios que hacen que para todos los aficionados que se habían pasado el primero en la PSX/PC/Saturn sea una compra obligada.

Como extras hay varios, más escenarios, zonas nuevas, armas nuevas, zombies diferentes, documentos nuevos, jugabilidad algo cambiada y, por encima de todo esto, un nuevo motor gráfico que aún hoy a muchos nos queda con la boca abierta.

Super Castlevania IV.


Esta claro que como buen fan que soy del Castlevania de NES, este no podía faltar en la lista. Fue uno de los primeros juegos de SNES y uno de sus principales reclamos.

Tengo que admitir que siempre he pensado que era un juego independiente, hasta que me puse a leer la historia del Castlevania y entonces entendí muchas cosas.

Los cambios son enormes, pero quizás los más importantes sean los relacionados con la atmósfera. De hecho una de las principales novedades, que luego sería muy usada en el Castlevania: Symphony of the Night, son las fases sin nada de nada, sólo andar por un escenario sin enemigos dando la sensación de soledad. Otro detalle, que no ha sido repetido en otro Castlevania, es que el látigo se puede usar en diagonal y se necesita para pasar ciertas partes del mapeado.

A título personal, siempre he pensado que sin este juego, jamás hubiera visto la luz el Castlevania: Symphony of the Night.

Half-life/Counter Strike.


Ahora llegamos al juego por excelencia de las partidas online o en local. Seguramente será el juego que más horas nos ha robado y quizás el juego que más necesitaba un remake.

Este remake no pudo llegar de otra manera que no fuera cambiando el motor original por el Source. Quizás no sea el mejor ejemplo de remake ya que básicamente no cambia tanto como los anteriores, pero hay que reconocer que era uno de los más esperados.

Respecto a los remakes del Half-Life, están siendo creados por un grupo llamado Black Mesa de forma totalmente gratuita y sin tener nada que ver con Valve. Esperemos que pronto lo liberen.

Final Fantasy III.


Cómo ya bien sabéis, los juegos de ROL y yo no nos llevamos bien. Bien por tiempo, bien por historia o por que directamente no me llaman.

Cuando se lanzó este juego lo probé en una tienda, tengo que reconocer que me gustó mucho, no pude pasarmelo ni jugar mucho rato pero después de probar el original se veía que tanto la esencia del original y el cuidado al pasarlo 3D estaba conseguido.

En cierto modo sentí lo mismo que con el Metroid Prime de gamecube: Mismo juego, diferente entorno.

Super Street Fighter II Turbo HD Remix.


Aquí tenemos otro ejemplo de como de un simple copy-paste se puede sacar algo bueno. El juego es un remake del Super Street Fighter II Turbo y consta de todos sus personajes originales redibujados, música remezclada y opción para poner a los personajes en su forma original.

No puedo decir mucho más aunque pienso que su principal defecto es que no tenga versión física.

Prince of Persia Classic.


El principal problema que tienen los juegos que sólo se pueden comprar por dlc, es que para saber algo de ellos, o te buscas tu la vida, o procura leer mucho porque no suelen salir anunciados en ningún lado.

Aquí tenemos otro ejemplo de que cuando se quiere hacer algo bien, se hace. El juego no es más que el original con gráficos 3D basados en el Sands of Time . Es decir, todo lo que había pero con una forma más actual.

Una cosa que no llena tanto, es que al ser como el original, es igual de complicado.

Mega Man Powered Up.


No podía acabar este artículo sin nombrar algunos de los remakes que ha dado la PSP.

Aunque la consola ha pasado con más pena que gloría, y con más contras que pros, hay que reconocer que sólo por este juego, el remake del Castlevania: Rondo of Blood y alguna recopilación merece la pena tenerla.

Volviendo al juego, se nos presenta a un Megaman taponcete en 3D con fondos fijos. En el tema gráfico es diferente, unos dicen que muy infantil y otros que muy bueno. Aunque el juego en sí mismo es corto (no es más que el primer megaman), presenta un editor de niveles, misiones extras y una dificultad digna de cualquier Megaman.

Por todo esto pienso que es una compra obligada.

Esto es todo por ahora, espero que en el próximo artículo de este tipo dentro de unos años, pueda poner algunos remakes como el del Goldeneye 007 o el del Starfox 3D.

Web del autor: Kaiserland77

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , .
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



7 comentarios

Score: 56
#1

Coincido en All-Stars, el acabado de los juegos era fantástico, imprescindible recopilatorio. SMBTLL no es que fuera conocido como SMB2, era SMB2. El SMB2 americano no es más que el ‘Doki Doki Panic’ con otros sprites, otra música y otros movimientos. Pensarían que en USA el SMB2 original, que era prácticamente igual que el primero, no había evolucionado nada y por eso cambiaron el DDP, pero eso se ha hecho con bastantes juegos

Habría que definir qué es un remake pero sobre el significado más aceptado, SC no es un remake, tiene elementos de los Castlevanias anteriores -sobre todo en armas, escenarios y enemigos- pero no es un remake de ninguno de ellos, es otro juego nuevo con otra historia ‘nueva’

Sobre HLS no me parece un gran remake, tiene físicas nuevas, más polígonos y algunas texturas mejoradas, pero no aporta prácticamente nada, creo que era más un relleno para la edición ‘Gold’ de Half Life 2 (gran edición) que otra cosa. Sigue siendo otra alternativa para jugar al HL original, sin embargo la ‘nueva experiencia’ son 4 cosas muy contadas (los cables colgando del techo que se mueven cuando los tocamos y cosas así). El de CSS sí está muchísimo más currado, pero siendo un juego tan sencillo no me parece un trabajo de chinos

FFIII me parece realmente sobrevalorado como remake, además de los bastantes fallos que tiene el acabado gráfico no es muy impresionante, está LEJOS del acabado gráfico del remake de FFIV para NDS. De todas formas soy de los que piensan que los remakes de los dos primeros FF para PSP (y ahora para iPhone) les dan mil vueltas, el CURRAZO que se metieron con los sprites -solo hay que compararlos con los originales o con los de Wonderswan) es de medalla de oro

El de SF tampoco me parece gran cosa, sobre todo teniendo en cuenta que CPS3, que tiene la tira de años, tiene un acabado gráfico -diferente- infinitamente mejor

El POPC no lo he probado pero tiene muy buena pinta, también el POP Classic de Gameloft para móviles Java es un pedazo de remake

Y el Megaman de PSP … bueno, de la primera hornada de juegos de la consola, es facilón, no demasiado brillante a nivel gráfico y una estética chibi graciosilla. El remake de Maverik Hunter (Megaman X) para PSP le da mil patadas en cuanto a gráficos y jugabilidad, aún así es uno de los sellos de identidad de PSP el Powered Up (que consiguió un éxito inusitado), merece ser tenido en cuenta

26 de septiembre de 2010 a las 23:10
Add rating 0  Subtract rating 0  

Un buen artículo. ¡No tenía ni idea que el primer PRINCE OF PERSIA tubiese una nueva adaptación a los tiempos que corren. Tiene muy buena pinta. Espero, que como bien dices Kaiser77, que al igual de difícil es como el “antiguo”, se pueda ejecutar el truco para ganar “habilidades”.
Te faltó poner el juego de GameCube: Metal Gear Twin Snakes, aparecido en PSX y que el mismo, tenia un doblaje brutal, lastima que en GC no lo doblaran.
Y que decir del Counter Strike, el primer juego que jugue en un Cyber. Que tiempos…
Genial tu articulo Kaiser.

26 de septiembre de 2010 a las 23:13
Add rating 0  Subtract rating 0  

El Super Castlevania 4, es un remake, es el mismo prota y la misma historia. Yo lo he leido en varios sitios pero sobre todo en páginas de Castlevania y en la historia que escribió ReyVGM.

Me sorprende tu comentario sobre el FF3, varias personas fans de FF me han dicho lo mismo… curioso.

No te puedo responder a lo sde CPS3 porque apenas lo he probado, en aquel entonces me gustaban más los KOF aunque ya empezaban a oler.

DANI_KICK:
El Metal Gear Twin Snake lo pense en poner pero al no jugar y al ser que no me llama preferí usar otros. Sino recuerdo mal, este juego no tuvo muy buenas ventas no? Lo recuerdo porque Konami en algunos sitios se quejó de esto.

Gracias a ambos por comentar:)

28 de septiembre de 2010 a las 14:57
Add rating 0  Subtract rating 0  

Que Konami se quejó de sus pocas ventas? Hombre si hubieran sacado una buena tirada del mismo se entendería, pero es que el numero de discos puestos a la venta fue mínimo. Yo sólo lo he visto 4 veces en mi vida y encima realmente caro.

28 de septiembre de 2010 a las 15:20
Add rating 0  Subtract rating 0  

Eso lo leí hace mucho, respecto al precio me hace gracia, pille uno y lo revendí por 35€ en 4 horas, si lo llego a saber lo ponga más caro porque el precio que estaba (y esta)… seguramente le hubiera sacado más ¬¬

PD: Yo lo he visto más de 4… y más de 10.

28 de septiembre de 2010 a las 20:26
Add rating 0  Subtract rating 0  

Pues macho ya te digo, en Madrid solo lo tienen en una tienda llamada Chollogames que es donde compro muchos juegos y 80 pavos del ala me pide el colega por él. Eso de Chollo será de cachondeo.

30 de septiembre de 2010 a las 1:59
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 234
#7

El super Mario All Satars lo tengo en cartucho de SNES y aun hay dias en que lo juego vastante, es un gan clasico.

9 de agosto de 2011 a las 3:15
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!