Microsoft patenta el “Air Guitar”
2
Escrito por David V
4 de enero de 2010

EMG

Hace ya algunos meses se puedo ver por la red un video en el cual se nos mostraban las bondades de un novedoso sistema de control por músculos, si no pudisteis ver dicho video tranquilos, lo tenéis a continuación. Lo relevante a día de hoy es que Microsoft ha realizado una solicitud de patente de dicho proyecto.

El controlador por músculos (“EMG muscle controller”) se dio a conocer al mundo como un nuevo sistema repleto de posibilidades, pero lo que realmente nos interesa a nosotros en estos momentos son sus posibles aplicaciones en los videojuegos. Ya sea simulando ser estrellas del rock como se muestra en el video o karatekas reflejando nuestros movimientos fielmente en la pantalla de nuestras consolas u ordenadores, un controlador como este seria el complemento perfecto para Natal de la Xbox 360.

Por ahora tan solo es una futura patente, la mayoría de ellas se quedan por el camino y tan solo sirven para meras promociones de una marca o para ir limitando el futuro de la competencia, pero vistas las posibilidades, si se consigue producir a un coste económico (que es lo realmente difícil), podríamos dejar exactamente la marca del dedo a escoger, en las futuras collejas proporcionadas a nuestro también futuro amigo Milo.

Es un invento como tantos otros, Sony también nos sorprendió hace poco con una pantalla holográfica, pero puestos a comparar, veo más viable comercialmente hablando un control como el de Microsoft que una pantalla esférica holográfica, que no se porque, se me antoja un poco cara para nuestros bolsillos…

Por otra parte, el hecho de que Natal no disponga de un controlador especifico, hace que ideas como estas cobren peso para una futura comercialización. Pero como ya he dicho, el coste del producto será el principal problema al que esta tecnología deba enfrentarse. Mientras tanto, aquí tenéis el video, a ver que os parece:

Fuente: Engadget

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



2 comentarios

¡Sacrilegio! ¡el air guitar no necesita de cables ni alta tecnología!

7 de enero de 2010 a las 21:23
Add rating 0  Subtract rating 0  

Si! Eso de estar atado de cables y manos va que ni anillo al dedo. Osea, que la tecnología nos ofrece entre otras, eliminar los molestos cables en los mandos, y ahora muestra en este video llenarte el brazo sensores cableados… Esto va mejorando. Sólo le falta al tio colgarse la pantalla al cuello y decir que la pantalla sigue todo y cada uno de los movimientos. :D

15 de enero de 2010 a las 18:25
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!