Microsoft denegó la compra de Xbox 360 al ejército norte americano
6
Escrito por David V
10 de febrero de 2010

Mando Xbox

En el año 2006, el ejército norte americano realizó una oferta de contrato a Microsoft, mediante el cual la compañía abastecería con sus consolas Xbox 360 al ejército norte americano, para dicha y disfrute de sus jóvenes (y no tan jóvenes) soldados. Por muy sorprendente que parezca, la respuesta de Microsoft fue negativa.

Si a cualquier empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, el gobierno de su país le ofrece un contrato para suministrar el producto que sea, la respuesta automática suele ser: ¿Dónde hay que firmar? Aun así, Microsoft optó por no suministrar oficialmente sus consolas al ejercito norte americanos, argumentando tres razones…

Microsoft auguraba que tan solo se vendería un videojuego por consola, por lo que apenas obtendrían beneficios con la venta de videojuegos.

Una venta masiva de consolas Xbox 360 al ejército norte americano podría ocasionar una escasez de consolas para el público civil.

Si la Xbox 360 se convertía en un instrumento de entrenamiento del ejército, esto podría afectar gravemente la imagen de la compañia. Microsoft no tenía como objetivo que los padres asociasen la consola que comprasen a sus hijos, con nada relacionado con armamento bélico o similares.

Personalmente añadiría una razón más, sucesivos anillos de la muerte podrían haber provocado un golpe de estado en las mismísimas oficinas centrales de Microsoft… No es lo mismo un chaval con la lagrimilla llamando desesperado al SAT de Microsoft, que un batallón de Rangers con el mosqueo a cuestas…

Dejando de lado la “cuarta razón”, las dos primeras argumentaciones suenan bastante a “excusa”, siendo la tercera la que debió ser el motivo principal. Cuestión de imagen, algo sumamente importante en nuestros días, mucho más si hablamos de marketing y negocios.

Microsoft dejó pasar lo que se supone fue una importante suma de dinero, tan solo por cuidar su reputación, algo que debemos valorar en su favor, aunque opino que realmente no hubiese supuesto nada relevante… Cualquier persona sabe perfectamente que las consolas han sido diseñadas para jugar, los demás usos que se le puedan dar a una consola ya no son responsabilidad de los creadores.

Por ejemplo, si hace ya muchos años hubo unos pocos países que no comercializaron la PS2 con la excusa de que se podría usar para crear misiles, algo que como es normal nunca llegó a suceder, los mandos de la Xbox 360 si que han sido utilizados por el ejercito norte americano sin que esto haya supuesto problema alguno para la compañía. ¿El uso que le dan? Aquí lo tenéis…

Mando Xbox y robot

Drones y robots señores, el futuro del ejercito… Si una empresa se ha gastado una importantísima cantidad de dinero, para crear un mando ergonómico, resistente, instintivo y capaz de hacer funcionar mil y una mecánicas en los videojuegos, pues es normal que dicho mando sea perfectamente capaz de actuar como mando de control remoto, con el añadido de que muchos de los soldados están ampliamente familiarizados el.

Todo esto, en definitiva, tan solo es una pequeña muestra más de cómo los videojuegos van ganando terreno y conquistando múltiples campos en los que no era habitual verlos anteriormente, los videojuegos y todo lo que les rodea están destinados a estar cada día más presentes en nuestras vidas, ya seamos civiles u militares.

Fuente: Kotaku

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail


Artículos relacionados


6 comentarios

Score: 22
#1

Interesante, aunque de por sí las consolas HD se caracterizan por su alto índice de juegos FPS, así que la imagen de por si esta ligeramente (en menor grado que la XBox original, claro) asociada a temáticas “más serias”.

10 de febrero de 2010 a las 23:13
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 12
#2

Sólo espero que el ejercito maneje el robot con la palanca analógica, porque como lo hagan con la cruceta el dron ese se va a ir a donde le dé la gana.

10 de febrero de 2010 a las 23:51
Add rating 0  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#3

De lo que se entera uno. Aunque me vaya un poco por la tangente, hay que decir que quienes insisten en que los videojuegos nos convierten en soldados porque los utiliza el ejército deberían saber que o bien son adaptaciones de títulos comerciales destinadas al entrenamiento militar o simulaciones creadas desde cero por el propio ejército (siendo este último caso infinitamente más común). Sería como decir que los libros nos convierten en soldados porque el ejército también los emplea.

10 de febrero de 2010 a las 23:56
Add rating 0  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#4

XDDDDD Que grande buchiyo!! Toda la razón del mundo.
Es verdad que tal cantidad de FPS hacen que la 360 tenga un ligero “aire militar” y aprovechando que Daniel se ha ido por la tangente, uno de mis sueños siempre ha sido tener la oportunidad de probar los increíbles simuladores de aviones del ejercito, siempre tan adelantados a nuestra tecnología domestica.

11 de febrero de 2010 a las 0:17
Add rating 0  Subtract rating 0  

Pobre cruceta, tan denostada ella…

11 de febrero de 2010 a las 19:13
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 21
#6

Interesante, aunque es muy facil decir que no oficialmente y aun asi vender el producto… ese es su negocio y la verdad no creo que hayan dejado pasar esa gran venta, ademas es microsoft, que siempre ha sido satanizado y un pelo mas en la sopa no se nota, y con lo idealizado que tienen el sentimiento del patriotismo los gabachos esa era la oportunidad perfecta para alardear

14 de febrero de 2010 a las 0:02
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!