LuisFe y Naufri traen la actualidad a Infoconsolas
13
Escrito por David V
20 de noviembre de 2010

Desde los inicios de Infoconsolas, siempre hemos tratado de ofreceros un contenido propio y de calidad, siendo vosotros mismos los que debéis juzgar los resultados. Pero en Infoconsolas teníamos una espinita clavada… siendo una web dedicada al mundo de los videojuegos desde sus inicios hasta nuestros días, normalmente nos hemos centrado más en el lado “Retro” de los videojuegos.

No es algo negativo, nos encanta la historia de los videojuegos y poder hablar de juegos del Spectrum, Super Nintendo o de cómo eran las cosas hace veinte años, pero también es verdad que las noticias de actualidad son igualmente importantes. ¿La solución? Recién llegados desde su web Speargames, a nuestros autores habituales y contenido de siempre, se le suman desde hoy mismo, dos nuevos autores dedicados a traernos la actualidad del mundo de los videojuegos, esa misma actualidad que dentro de 20 años será considerada como “Retro”. ¿Queréis saber más?

LuisFe y Naufri serán los encargados de informarnos sobre esos juegos que están por llegar y que muchos esperan, nuevos periféricos, proyectos… Dicho de otra forma, con su incorporación al equipo de Infoconsolas contribuirán a que esta web sea una página más completa y abierta para todo tipo de jugadores.

Esto no significa ningún cambio o revolución, pero si una buena mejora y un perfecto complemento, ya que desde hoy mismo en Infoconsolas, siempre podréis encontrar una noticia de actualidad.

Al igual que el resto de nuestros autores, además de en Infoconsolas LuisFe y Naufri seguirán informando y trabajando mediante su propia web (Speargames), así que si os quedáis con ganas de más ya sabéis donde buscar.

Espero que la llegada de dos nuevos autores suponga para todos vosotros un avance en Infoconsolas, ya que sencillamente, Infoconsolas es una web hecha por y para vosotros… Hoy mismo podremos disfrutar de la primera noticia de LuisFe en nuestra web, siendo mañana el estreno de su compañero Naufri.

Y como va siendo costumbre en Infoconsolas, a continuación os dejamos con sus perfiles para que les conozcáis un poco más antes de leer sus artículos, no sin antes animaros a que les deis una bienvenida como es debido, haciéndoles sentir como en “casa”. En nombre del equipo de Infoconsolas, ¡un fuerte abrazo de bienvenida!

Aquí tenéis el de LuisFe:

Mi nombre es Luis Felipe Macedo (aunque me suelen conocer por la abreviatura, LuisFe). Nací en Madrid en el año 1987, y quiero dedicarme profesionalmente al mundo del dibujo y la animación (actualmente no trabajo en eso, pero estoy intentando meterme en el mundillo).

Ya desde pequeño, empecé a apuntar maneras de lo que soy ahora: cuando tenía entre 5 y 6 años, me regalaron por navidad una consola Sega Megadrive con el juego Sonic 1. Por aquel entonces, ¡no sabía lo que tenía entre las manos!… incluso me daba miedo jugar; recuerdo que era mi hermana la que jugaba mientras yo miraba como aquel muñeco azul iba saltando y corriendo por las fases tan coloridas.  De alguna manera, ese juego me atrapó, y poco a poco fui cogiendo el mando, y perdiendo vidas una y otra vez sin pasarme la primera pantalla. Fue tal la obsesión que cogí con ese erizo azulado, que hice de Sonic mi ídolo, un icono a seguir.  Una noche, cogí un papel y un lápiz y empecé a copiar la portada del juego. Fue la primera vez que me salió un dibujo decente, porque hasta entonces mis dibujos no eran más que garabatos, y me animó a seguir dibujando… hasta tal punto, que abandoné mis estudios para entrar en una escuela de dibujo en Madrid durante 2 años, para aprender y mejorar mis fallos.

Desde ese día que copié aquella portada en un papel con el pulso de un niño pequeño, el dibujo y los videojuegos formaron parte de mi. Ambos elementos me complementan. Muchas veces que me bloqueo y no se me ocurre qué dibujar, cojo un mando de alguna consola, me sumerjo en esos mundos tan maravillosos, y la inspiración llega a mí, como un mazazo en la cabeza. Es gracias a ese juegazo que hizo Sega en su día, llamado Sonic, que estoy haciendo lo que hago, y lo disfruto más cada día que pasa.

Algunos aseguran que los videojuegos son malos… pero qué queréis que os diga, a mi me hicieron y me hacen feliz.

Y aquí el de Naufri, quien se estrenará mañana:

Hola a todos. Mi nombre es Alejandro y me apasionan los videojuegos. Para mí lo más importante no es su calidad gráfica, ni sus efectos o colorines. Lo que hace que tenga pasión por ellos es las historias que cuentan, pues son capaces de transmitir todo tipo de sensaciones: amor, pasión y hasta odio. Por eso creo que esto es lo que convierte a este mundo en un arte.

Me considero un jugador de PC, aunque también juego a algunas consolas y tengo una gran colección en casa.

Al igual que mi amigo LuisFe, también empecé con una MegaDrive y el queridísimo Sonic (al que hecho de menos en un buen juego) y el gran World of Illusion, o con la “pequeña” GameGear. Ya en compatibles seguí con juegos míticos de la talla de Shogun: Total War o Baldur´s Gate, por citar alguno, desde bien pequeño.

Siento que cada vez estoy más metido en el mundillo y es ahora cuando lo estoy disfrutando a fondo, no solo estando al tanto de todas las novedades sino escribiendo artículos y compartiendo mis sensaciones. Entre todos creo que es importante trabajar para crear un trasfondo alejado de las grandes compañías y con capacidad de crítica para mejorar.

Muchas gracias a Infoconsolas por esta oportunidad y, ¡un saludo!

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail


Artículos relacionados


13 comentarios

Bienvenidos a infoconsolas:)

Veo que el mercado de invierno llega con fuerza a infoconsolas:P

20 de noviembre de 2010 a las 20:42
Add rating 0  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#2

¡Bienvenidos!

20 de noviembre de 2010 a las 20:51
Add rating 0  Subtract rating 0  

Que bien! Más artículos para leer y aprender… Bienvenidos!

20 de noviembre de 2010 a las 21:00
Add rating 0  Subtract rating 0  

¡Bienvenidos! Aunque no escriba os tengo a todos vigilados, jeje. Tengo ganas de ver vuestros artículos.

20 de noviembre de 2010 a las 21:40
Add rating 0  Subtract rating 0  

Sed bienvenidos, un saludo, esperamos vuestros blogs!!

21 de noviembre de 2010 a las 0:01
Add rating 0  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#6

Bienvenidos y mucha suerte!!!

21 de noviembre de 2010 a las 0:23
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 4
#7

Caray, se me va a saltar la lagrimilla…

¡Gracias por la bienvenida! Un placer formar parte de Infoconsolas :)

21 de noviembre de 2010 a las 0:50
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 11
#8

Gracias por todo!

Sí, nos han fichado en el mercado invernal xD

21 de noviembre de 2010 a las 1:23
Add rating 0  Subtract rating 0  

Bien venidos

21 de noviembre de 2010 a las 9:48
Add rating 0  Subtract rating 0  

bienvenidos y animo.
espero una pequeña chispa en la web
no se si me entendeis …
queda muuuuucho para el foro ?

21 de noviembre de 2010 a las 9:50
Add rating 0  Subtract rating 0  

Buenas…
En relación al foro y para meterle presión… seguramente tendremos que esperar a las vacaciones de navidades para tener el foro. ¿El motivo?
…………………………………………………………………………….
Xavunis, además de dedicarse a la web, su mantenimiento, las clases y sus trabajos y a realizar sus primeras aplicaciones para móviles. Esta desarrollando el juego definitivo para movil, un proyecto ultrasecreto el cual todos los lectores podréis disfrutar por adelantado… ¡COMIENZA EL HYPE!

21 de noviembre de 2010 a las 13:46
Add rating 0  Subtract rating 0  

¿ Si ?
no lo sabia….
espero que el juego ese sea bueno, lo mismo hasta se lo recomiendo a los colegas y lo profesores …
lo del tiempo libre , lo comprendo, he empezado la E.S.O y tengo tengo 7 horas de clase , deberes, familia, karate…………………
es que me extrañaba que desde octubre no se abriera, bueno , habra que esperar…
no lo digo a mal, y david v, gracias por la info

21 de noviembre de 2010 a las 16:19
Add rating 0  Subtract rating 0  

Welcome my friends!

21 de noviembre de 2010 a las 17:42
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!