Los anuncios de la Magnavox Odyssey
2
Escrito por David V
11 de noviembre de 2011

Lanzada en 1972 y siendo la primera consola comercial de la historia, la Magnavox Odyssey es toda una declaración de intenciones de lo que estaba por venir, toda una revolución dentro del mundo del ocio.

Una forma de entender lo que supuso la consola en su época, es mediante sus anuncios. ¿Cómo publicitar un producto totalmente nuevo?

Estamos en el año1972, la mayoría de la población desconoce lo que son los videojuegos ya que sólo unos pocos han sido los afortunados de probarlos. Ante este panorama, Magnavox empresa norte americana pionera en el sector, tiene la difícil labor de mostrar al mundo las virtudes de una nueva forma de entretenimiento hogareño… No es solo una cuestión de convencer y vender como hoy en día, además deben de informar al gran público, algo sumamente difícil.

El medio está claro, la televisión. El público deseado también, la familia norte americana de clase media alta. ¿Las formas? Las formas hoy en día nos parecen de risa o incluso, llegan a dar algo de miedo…

En el siguiente video podréis ver las primeras apariciones en la televisión norte americana de la primera consola comercial de la historia. Habitaciones oscuras, niños repeinados, televisores en blanco y negro, madres llenas de laca y unos asombrados colaboradores en el exitoso programa “What’s My Line?”.

Era un producto nuevo y desconocido, los referentes eran pocos y nadie sabia como reaccionaria la gran masa. El final de la historia todos la conocemos, los videojuegos han triunfado a todos los niveles, pero sin duda, gran parte de este éxito se lo debemos a compañías como Magnavox o Atari, capitaneadas por visionarios que confiaron en un nuevo producto, el cual, tras ver videos como el siguiente, podría haber caido en el olvido perfectamente (o no).

Y para finalizar, tras haber visto esta puesta en escena, me gustaría saber vuestra opinión respecto a unas cuestiones que han venido irremediablemente a mi cabeza: ¿consideráis que los videojuegos se adelantaron a su época?, ¿no se deberían haber esperado un poco más para lanzar un mejor producto?, o por otra parte, ¿pensáis que el producto lanzado ofrecía una experiencia más que suficiente para la época?

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



2 comentarios

David V: Si la primera idea fué visionada en el 56, y hasta llegar al 76 donde se colocó a la venta, pues… no se adelantaron mucho… aunque la consola aunque fuese la primera, era un poco “ortopédica”, la verdad. Pero era lo que había entonces y fue una gran curiosidad por probarla, aunque otros creyendo que sólo iba con las TVs de Magnavox (tendrían que haberlo aclarado) hizo que no vendiese más. Y ahí llegó Atari que mejoró el producto. Ves! Ya la Magnavox Odyssey 2 mejoró muchíiiiisimo más que su antecesora. Lo bueno que tuvo la Magnavox Odyssey fué su pistola de haz de luz, que eso sí fué un gran invento y una gran innovación para el mercado. Eso estaba bien.

12 de noviembre de 2011 a las 13:25
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 234
#2

El que invento la Magnavox odysser es el verdadero padre de los video juegos y no Nolan Bushnell… aunque soy fan de Atari jeje. Tienen todo el look de Jacobo Sabludovsky jeje.

Yo creo que nada se adelanta a su epoca simpplemente no tiene exito porque no interesa llega otro cuate y lo aprovecha mejro y sabe darle mas publicidad y listo hace negocio, o tmabien puede ser que por no estar de “moda” los video juegos pues no amuchos les interesara. Paz y amorrrr.

18 de noviembre de 2011 a las 3:11
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!