Los 10 juegos lanzados en el 2010 que debes conocer
5
Escrito por kaiser-77
27 de diciembre de 2010

Ya se acaba el año y toca hacer inventario. Nos toca ver lo que hemos hecho, lo que no hemos hecho, lo que tenemos que hacer y sobre todo, los propósitos para el año que viene.

Como es una moda hacer un resumen de todo, aquí en infoconsolas no íbamos a ser menos y vamos a hacer un resumen de los 10 juegos a los que tenéis que jugar (en mi opinión).

Sin más, os dejo con ellos:

Metroid: Other M. Después de la saga Prime tocaba un cambio de rumbo. Este rumbo ha llegado con el Other M. Un juego que siguiendo la estela de sus anteriores nos muestra un cambio enorme. El juego pasa de la primera persona a ser un 2D/3D con ciertas partes de primera persona. Aunque le veo demasiada historia y pamplina, tengo que reconocer que por juegos como este merece la pena una wii.

Donkey Kong Country Returns: La noticia más esperada por todos los fans de Nintendo. La saga Donkey Kong Country después de la SNES fue abandonada, sólo se lanzó algún refrito para la GBA y poco más. Todos los fans queríamos esto y con la venta de Rare nos temíamos lo peor (tampoco es que Rare en estos años haya reinventado la rueda, pero bueno…). Todo cambio cuando se anuncio en el E3 2010 que Retro Studios iba a “volver” con la licencia. Todas las personas que lo hemos podido probar sabemos que está a la altura.

Super Mario Galaxy 2: No podía acabar con la Wii sin poner este gran título. El problema de la Wii (y el de DS) es que de cada 100 juegos, 80 no valen nada, 10 merecen la pena más en otra consola, el resto se basa en juegos buenos, curiosos y para acabar tenemos joyas como esta y, claro, toca comprar esta consola. Este juego lo probé en el Gamefest porque el Donkey Kong Country Returns estaba plagado y tengo que reconocer que me pareció tan bueno como el Super Mario 64. Buenos gráficos, música graciosa, un enorme mapeado y además… la posibilidad de tener a yoshi.

Metro 2033: De los juegos que se han lanzado desde el este cabe destacar este gran juego. Con unos gráficos brutales (es uno de los preferidos para probar nuevas gráficas), una atmósfera genial y ese toque ruso que tanto gusta, nos llega este gran juego. Tiene algunos defectos como su desarrollo excesivamente lineal pero bueno…

Fue comentado en Infoconsolas.

Gran Turismo 5: Otro de los juegos más esperados para ps3. Se llevaba hablando de él durante mucho tiempo y aunque parece que nunca saldría ya está entre nosotros.

No he podido probarlo porque no tengo PS3, así que sólo puedo hablar de él con los vídeos y los comentarios, sólo espero que esté a la altura de los acontecimientos.

Call of Duty: Black Ops: El bombazo del año y, según se ha dicho, el mayor lanzamiento de la historia. Después de que la franquicia pasara de mano, y Modern Warfare pasara a un segundo plano nos llega este juego basado en historias de espías con la guerra fría como fondo.  Hay que reconocer que está muy bien aunque pierde mucho cuando el final se acerca. Muchas personas han dicho que es bastante peor que el Battlefield Bad Company 2. Lo dejo dicho para que cada uno saque sus conclusiones.

Fue comentado en Infoconsolas.

StarCraft 2: Aunque no lo considero una obra maestra, hay que reconocer que se le tenia muchas ganas. Por su gran calidad, rejugabilidad y horas de online que va a dar, merece estar en esta lista.

Fue comentado en Infoconsolas.

NBA 2K11: Entre los juegos deportivos y dejando de lado los superventas “Pro evolution soccer” y “Fifa” podemos destacar por encima de todos el NBA 2k11, última entrega de la saga 2K que a base de mejoras y trabajo ha conseguido destronar a la saga NBA Live (o NBA Elite, como se le conocerá a partir de ahora), algo inimaginable hace no muchos años. ¿Sus credenciales? Ausencia de bugs respecto a 2k10, defensa de la IA  mejorada, mejor física de juego y la aparición de Michael Jordan y otros tantos equipos míticos de los 80 y 90 (desde Larry Bird a Karl Malone). Su atractivo precio en PC (29’95€) es también un dato a tener en cuenta. Gracias a JAGP por la información.

Mass Effect 2: Hay juegos que se hacen para jugar, otros para entretener y otros para disfrutar. Este juego es de estos últimos. Si su primera parte os gustó, sólo os puedo decir que esto es igual pero a lo grande y mejor. No habló más de él porque quiero hacer un artículo especial sobre los dos.

Será lanzado en 2011 para PS3.

RUSE: El generó RTS esta muy trillado aunque hay que reconocer que goza de muy buena salud. Este año hemos visto muchos representantes pero hay uno que ha pasado con más pena que gloría. Este juego ha sido RUSE, un juego que se basa en la estrategia de poder engañar al adversario. Aunque no es muy llamativo y no entra por los ojos, si lo hubierais jugado y no os ha convencido merece una segunda oportunidad.

No están todos los juegos buenos que han sido lanzados, pero sí son obras maestras todos los que están.

Destacar todos los juegos importantes de este año es muy difícil pero no puedo dejar de mencionar algunos como Castlevania: Lords of Shadow, Need for Speed Hot Pursuit , Heavy Rain, Alan Wake y nuevas secuelas de juegos conocidos como el Civilization V, BioShock 2, Mafia 2 o Dead Rising 2. Otro juego que quedo pendiente para el año que viene es el Epic Mickey. Cuando vi las primeras noticias pensé que sería el típico juego de Disney pero después de ver los videos no sé que pensar.

Por el lado contrario tengo que destacar otros que me han dejado muy frio como el Medal of Honor (el mayor chasco del año), Command & Conquer 4: Tiberian Twilight (que no salió ni en Español) o Left 4 Dead 2, un juego que tuvo que salir mucho tiempo después.

No quiero acabar el artículo sin mencionar la preocupante cantidad de juegos que he visto para plataformas online. Me resulta doloroso ver como no hay formato físico para el Sonic the Hedgehog 4 o el Worms Reloaded. Una pena el caso de este último porque      es uno de los que más esperaba.

Con esto acabo los artículos de este año, espero que os haya gustado y os deseo buena entrada y salida de año :)

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



5 comentarios

Score: 2
#1

Grandiosos juegos el Metroid,Donkey y el maravilloso Mario galaxy 2. Desde aqui voto a Mario galaxy 2 para G.O.T.Y

27 de diciembre de 2010 a las 10:02
Add rating 0  Subtract rating 0  

La verdad Kaiser77 es que has tenido un gusto exquisito. Y sobre todo los que comentas cuando acabas el artículo. La verdad que Wii me sorprende gratamente, y aquellos que dicen que no, que prueven porque hay mucho en juegos de adultos. Otro que me ha impresionado, aunque sé que será repetitivo es el Metro 2033. Gran turismo, de momento, me he cansado un poco de ellos, la verdad, pero tiene buena pinta. Metroid other M para Wii, está guapo, aunque me he de pasar los 2 de la trilogía, y el Mario Galaxi 2, parece muy xulo. Hay varios, sobre todo en Wii, que caeran estas navidades, ¡y eso que tengo la Xbox360 y la PS3! (Por cierto Castlevania se sale), pero he de decir, que aquellos que quieran algo más profesional para la Wii, que prueben, que esta máquina, aunque inferior gráficamente, está dando mucho y lo que le queda, además de su sencilleza en control y lo bién hechos que están la gran mayoria de títulos. No decepcionará.
Felices fiestas a todos! Un saludo!

27 de diciembre de 2010 a las 15:44
Add rating 0  Subtract rating 0  

“El problema de la Wii (y el de DS) es que de cada 100 juegos, 80 no valen nada, 10 merecen la pena más en otra consola, el resto se basa en juegos buenos, curiosos y para acabar tenemos joyas como esta y, claro, toca comprar esta consola.”

Me parece exagerado y gratuito, la verdad. Siempre ha pasado que en la consola más popular se han sacado más juegos, por lo que habrá más morrallas (ver PS2), pero de ahí a que haya uno ó dos juegos buenos de cada 100 de Wii…En fin, también podríamos preguntarnos cuantos juegos realmente buenos hay en PS3…Ahora que sale el Mass Effect 2 ya habrá como 4, ¿no? :P

27 de diciembre de 2010 a las 22:10
Add rating 1  Subtract rating 0  

Hay juegos muy buenos para Wii Tetsujin, lo que pasa es que jugar en las otras 2 plataformas (PS3 o XBOX 360), es más vistoso y complejo. Yo tengo las 3 de esta generación, pero te digo que me llegan a cansar la PS3 y XBOX 360 porque casi todos los juegos son muuuuuy bonitos gráficamente y un poco “lioso” el control, a la vez que se está perdiendo la magia de lo que era un videojuego. Grandes super producciones y que luego, se hacen tediosos o son incompletos y la cantidad de horas que hay que dedicarle.
La Wii, que no sólo es una consola social, aporta la “magia” en la mayoria de sus títulos. Pero para gustos colores,… Tengo mas juegos de Wii que para las otras, que aunque me llaman, acabo dejando los títulos a un lado. ¿Por qué crees que están sacando el Kinet y el Move? Pues muy sencillo, aportar más diversión, y nuevamente, copiar algo de Nintendo.
Un saludo

28 de diciembre de 2010 a las 17:11
Add rating 0  Subtract rating 0  

Antes de nada perdonar por no responder pero he estado liado :$.
Pelopo675: EL Mario Galaxy 2 lo probé en el Gamefest y me llamo la atención tanto que casi me traigo una wii puesta de allí.
DANI_KICK: El Gran turismo pinta bien aunque sinceramente, para conducir tengo mi coche. Antes me ponía con ellos para hacer carreras y tal, pero ahora que tengo coche he dicho: Hasta que no tenga dinero para tener un coche “de carreras” (200-300CV) y para poder estar en un circuito no quiero juegos de coches.
El Caslevania lo fui a poner pero al final lo deseche (por el Metro 2033) porque no lo veo ‘tan castlevania’. Este lo tengo que pillar aunque esperare a la versión con los dlc que ya han anunciado.
Tetsujin: Hay que leer entre lineas… yo creo que la DS/Wii puede tener joyas verdaderas de cada 100 juegos, quizas 3-4, igual que de Ps2, es la consola de moda y es en la que juegos estaban saliendo. En la wii y sobre todo la DS (entre otras) se gana dinero sobre todo con juegos tipo “imagina ser” y derivados (dicho por ubisoft y otras empresas). Aún con eso, la calidad media de una consola no se mide por los bombazos, se mide por los juegos decentes/entretenidos/llamativos que salgan, ninguna consola puede vivir solo de bombazos (salvo la gamecube xD), una consola se compra por bombazos pero se mantiene por juegos buenos. Con esto quiero decir que la DS/Wii tiene mucha morrada, pero luego ves estos juegazos y te dices: Hay que pillarla…
O dicho de otra manera, ya podrían otras empresas hacer las cosas bien y no sacar tanto juego chorra para ellos.
Respecto al ejemplo del Mass Effect 2 lo veo muy malo, demasiado tarde y a destiempo (como los Top Spin u otros muchos). Espero que con el 3 lo hagan mejor que hace poco que lo anunciaron. Cuando se saca un juego tan esperado después de tanto tiempo… poca repercusión tiene.
PD: Otro juego brutal es el Brutal Legend, que juego mas guapo.

29 de diciembre de 2010 a las 11:41
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!