Las Joyas de la GameCube
7
Escrito por kaiser-77
8 de agosto de 2010

Las Joyas de la GameCube

Una consola entra por los ojos mediante sus bombazos y si por algo es conocida Nintendo, es por sus Only-For. Antes de ponerme con ellos tengo que avisar que no he puesto ningún RPG porque… no me gustan. Al no gustarme pienso que no soy objetivo al tratarlos, por lo que me he centrado en otros juegos.

Una vez dicho esto, las 10 joyas que justifican tener una GameCube:

Super Mario Smash Bros: Que puedo contar que no se sepa de este gran juego… un tipo de King of Fighters con los personajes de Nintendo. Muchos trofeos que desbloquear, muchas horas de juegos y un multijugador que dará horas y horas de diversión.

Super Mario Sunshine: Si Super Mario 64 marcó un antes y un después, este siguió su misma estela. Escenarios mucho más cuidados, gráficos muy coloridos y ese toque que sólo podría dar Mario completa esta gran aventura. Muy recomendable.

Super Mario Kart: El que tenga una GameCube y no tenga este juego es para colgarlo de los dedos pulgares. Podría hablar de él más pero creo que no necesita más presentación.

Starfox Adventures: Normalmente los primeros juegos que se lanzan con una consola, o bien se convierten en clásicos (Super Mario Sunshine) o bien pasan con más pena que gloría (Waverace). Pero hay otros casos como este, en que vemos una joya con unos gráficos, un desarrollo y unos detalles que ni su secuela lo supera. Quizás su único defecto es que no tenga fases de naves como los anteriores.

Resident Evil 4: El vende-consolas de GameCube y uno de los juegos más esperados de Capcom. El modo de juego del Resident Evil ya estaba cansando, con lo que tocó cambiar la forma. Como juego en todos sus aspectos (salvo en la historia) merece un 10, pero sinceramente… no es un Resident Evil. Aún con eso es un must-have y una versión mucho mejor que el cutre port que sacaron para la PS2.

The Legend of Zelda: Twilight Princess / The Legend of Zelda: The Wind Waker: Junto con el Super Mario Sunshine, no puede faltar nuestro héroe Zelda. En un principio iba a poner uno de los juegos pero después de pensar mucho he decidido que no se pueden quedar sin tener los dos. El Windwaker con esos gráficos Cellshading pasa a ser un juego muy curioso y entrañable. Y el  Twilight Princess… pues es la obra cumbre de GameCube. Un link adulto, unos gráficos brutales y una aventura tan buena que fue copiada y lanzada para la Wii.

Metroid Prime: Después de estar muchos años sin aparecer en escena, nos llega la hora de volver a encontrarnos con Samus. Un juego soberbio donde Samus da un salto a las 3D. Mucha gente se cree que es una FPS, pero realmente prima más la aventura que la acción. Hay que reconocer que cuando se prueba, se te cae la lágrima al recordar el de NES o el de SNES.

Eternal Darkness: Durante un tiempo se estuvo nombrando este juego para ser lanzado en la Nintendo 64 pero al final fue cancelado y reprogramado para la GameCube. Este juego nos presenta una aventura tomando el papel de varias personajes en ciertos momentos de la historia. Siempre he pensado que es un Resident Evil de aventuras.

Saga Star Wars: Desde la llegada de la Super Nintendo hay una ley no escrita que dice que toda consola de Nintendo tiene juegos de Star Wars. Esta consola no va a ser menos y nos presenta una serie de juegos muy buenos. Los más destacables sean el Rogue Leader y el Rebel Strike.

Resident Evil 0 y 1: Aquí estamos en un caso similar al de Eternal Darkness. Durante mucho tiempo se estuvo pensando en sacar el Resident Evil 0 para la Nintendo 64 pero al final fue lanzado para nuestro cubo. Un juego donde nos deja elegir entre dos personajes en todo momento y que nos muestra la historia justo antes del Resident Evil 1. El otro Resident Evil (más conocido como Remake) fue un remake del original donde se cambió totalmente el entorno gráfico y se añadieron algunos detalles más como los documentos referentes al Resident Evil 0. No quiero acabar sin avisar que no se debe de jugar al Resident Evil 0 sin haberse pasado antes el Resident Evil. Una pena que Capcom no se animara a seguir haciendo remakes del Resident Evil 2 y 3 como una vez dijo.

Soul Calibur 2: Hay que reconocer que la GameCube tiene algunos defectos, como la ausencia de juegos de lucha. Aquí tenemos una segunda parte del juego que salió en Dreamcast donde el mayor morbo no es su calidad, sino el poder jugar con Link. Tiene músicas magistrales, varios modos, escenarios preciosos (en esto si que se diferencia mucho de la primera parte) y un sin fin de posibilidades para tenerte enganchado mucho tiempo. A nivel personal tengo que añadir, qué, en ciertos casos, lo veo muy parecido a su primera parte.

F-Zero GX: El juego de carreras por excelencia de Nintendo. Aparte de lo conocido (este juego no necesita más explicación), lo más destacable de este título es su suavidad de movimiento (da igual que sólo este jugando uno o cuatro, el juego va igual de bien) y su gran dificultad. De hecho mucha gente ya lo ha dado por imposible.

Esto es todo por esta semana, la semana que viene, veremos 10 juegos infravalorados de la GameCube.

Un saludo.

Web del autor: Kaiserland77

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



7 comentarios

Totalmente de acuerdo contigo Kaiser77, añadiría también Metal Gear Solid Twin Snakes, genial sin duda, lástima que el doblaje esté en inglés, ya que en PSX era grandioso. Pero al menos, está subtitulado. También es un buen aliciente al tener el Game Player, el periferico para jugar a los juegos desde la 1ª Game Boy, pasando por la Game Boy Color y la Game Boy Advance, ya que todos sus juegos son compatibles y se juega la mar de bien.
Un saludo.

8 de agosto de 2010 a las 19:37
Add rating 0  Subtract rating 0  

Muy buenos juegos sin duda…a ver quien es el guapo que los encuentra hoy en dia sin gastarse un paston…sobre todo el segundo de Zelda. MI gran joya perdida. Y es que no lo neguemos, a la Game Cube le pasó lo mismo que a la Dreamcast. La Ps2 le pasó por encima y al tiempo de desaparecer los usuarios “descubriamos” la gran consola que era.

8 de agosto de 2010 a las 20:52
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 21
#3

Pues como nintendero debo decir que me da gusto toparme con articulos como este, de los juegos en tu lista solo me falta jugar los de star wars y el soul calibur, ahora ando tras el F zero y el eternal darknes… ah y el Beyond of Evil and Good que conoci gracias a el articulo pasado. Por ultimo y para no fallar con esa regla no escrita siempre que se postean listas de “te falto tal o cual juego” diria que bien podria caber aqui el juego de killer 7, juego raro pero muy bueno, de esos que amas u odias…

Sin duda que el cubo es una exelente consola…

9 de agosto de 2010 a las 8:09
Add rating 0  Subtract rating 0  

Jo, tengo prácticamente todas las joyas que mencionas (a excepción de “Starfox adventures” y “Zelda Twilight princess”).

Personalmente estoy muy muy de acuerdo con la lista, aunque incluiría “Wario Ware inc” y “Odama”, aunque claro, esto son gustos muy personales

Excelente artículo

9 de agosto de 2010 a las 10:32
Add rating 0  Subtract rating 0  

DANI_KICK: Yo también tengo el Metal, pero aún no le he visto el chiste. Es uen juego pero no me llena. Lo que si te tengo que decir que el Game Player es uno de los mejores negocios que hay en gamecube. Yo con eso me pase varias joyas de la gba.
Dobrigin: La verdad es que con los años, la gamecube se esta haciendo de oro. De hecho sospecho que en relación con las ventas originales, ahora en más buscada que antes.
necro: El killer 7 no me llama, el que si me llama es el PN03 que vendrá la semana que viene en su artículo ;) .
Imsai8080: El Odama no lo pongo porque pasó con más pena que gloría. Respecto al Wario Ware… siempre he preferido los Mario Party para jugar en grupo.

Gracias por responder:)

9 de agosto de 2010 a las 12:04
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 19
#6

Será mejor pero… ¿cutre-port el de ps2? A mí me pareció un juegazo.

10 de agosto de 2010 a las 9:47
Add rating 0  Subtract rating 0  

Kaiser 77: El dia que puedas, dedicalé tiempo al Metal Gear, la historia que tiene es la ostia, te lo aseguro. Vivirás emociones. Pero claro, para gustos…

12 de agosto de 2010 a las 21:51
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!