La saga Gran Turismo ha vendido más de 55 millones de unidades
2
Escrito por David V
8 de febrero de 2010

Gran Turismo

Y con este titular quizás bastaría, pero como quedaría muy soso… indaguemos un poco más en el tema. Polyphony Digital, los creadores de la serie de videojuegos Gran Turismo han “hecho públicas” las unidades vendidas desde el lanzamiento del primer Gran Turismo en PSX, hasta el último título lanzado en PSP de la saga, ¿el resultado?

55 millones de unidades vendidas ni más ni menos, una cifra que ya quisieran muchas otras sagas. Seáis adeptos o no, esta claro que los números expuestos son totalmente acordes con la gran calidad que desde siempre ha caracterizado la saga GT. Tras la noticia, en un principio pensaba hacer un “remember” de la saga en formato video, pero al final me he decido por ofreceros algo mucho mejor, algo que gustará a todos los amantes de los coches, ya seáis del GT, Forza o Colin…

Si sois seguidores de los “juegos de coches” seguramente el circuito de “Pikes Peak” os resultará como mínimo, familiar. Dejemos de lado texturas, polígonos y bandas sonoras, a continuación podréis ver algo que ninguna consola u ordenador os podrá proporcionar: Curvas endiabladas, un sonido ensordecedor, el sol deslumbrándonos y unos nervios de acero a prueba de uno de los circuitos más dificultosos y espectaculares… Subid el volumen y juzgad vosotros mismos.

Tras esto, tan solo me queda por decir una cosa: Respeto, respeto al gran Ari Vatanen.

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



2 comentarios

Conduzco yo haciendo un Rally y me faltan pinos en la montaña para llevarme. :D Por cierto, lo de Gran Turismo, hay que reconocer que siempre va innovando, gráfica y jugablemente hablando, pero es muy difícil las pruebas de los exámenes, por no decir desesperante. Me falta comprar este de PSP. A ver que tal.

8 de febrero de 2010 a las 21:20
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 88
#2

Yo dejé de jugar a la saga con el GT2 de PSX. No sólo me desesperaba el tema de tener que sacar carnés para tener que conducir, algo que siempre he considerado estúpido sino que además la dificultad de las pruebas para obtener el oro rozaba el absurdo.
Y eso por no hablar del tema de las recompensas, donde te veías obligado a rejugar una y otra vez la misma carrera con el objeto de ganar pasta para modificar el coche o comprar otro modelo, en vez de obtenerlo directamente como premio como sería lo lógico, que es como hacen muchos otros juegos de conducción.
Y respecto a la nueva entrega, ya veremos como implementan finalmente el sistema de daños, porque ya no hay excusa, si lo podía hacer de manera impecable la PSX original con el Colin 2, digo yo que lo podrá hacer la PS3.
No sé, me parece una saga un tanto sobrevalorada, unos gráficos geniales y una conducción realista muy lograda pero algunos aspectos de jugabilidad como los antes mencionados me siguen pareciendo mejorables, aunque sean “marca de la casa”.
Saludos.

9 de febrero de 2010 a las 12:05
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!