Juegos infravalorados de GameCube
5
Escrito por kaiser-77
17 de agosto de 2010

Juegos infravalorados de GameCube

En todas las consolas siempre hay juegos que pasan con más pena que gloria, algunas veces porque su lanzamiento es eclipsado por otro, y otras veces porque en su momento no se les da la importancia que se merecen. En este artículos veremos estos casos:

Saga Mario Party: La política de Nintendo es hacer juegos para todos los públicos y, a ser posible, con multijugador. Esto quizás sea el pecado de esta saga. Si se juega a esta saga sólo, dudo mucho que se duré más de 20 minutos pero, si se juega con varias personas, la diversión puede no tener límites. Decir cual de ellos es mejor es difícil, a nivel personal puedo decir que me gusta el 5 y el 6, pero cada uno tiene sus gusto. Se podría decir que el online le hubiera venido bien pero la verdad… ganar a tu amigo de toda la vida en la misma habitación mientras que le ves la cara es mucho más gracioso que ganar a alguien que no conoces.

Pikmin: Con la GameCube llegaron nuevas franquicias, Una de las más conocida es esta. El juego nos muestra a nuestro héroe que necesita escapar del un planeta con la ayuda de sus habitantes, los Pikmins. Yo este juego lo veo como un Lemmings de Nintendo. Se sacó una segunda parte donde podría haber dos jugadores y que es actualmente uno de los juegos más codiciados de GameCube. Se supone que iba a tener una nueva parte para wii pero a fecha de hoy sólo se puede ver un remake.

Wave Race: Blue Storm: Aquí tenemos otra franquicia de Nintendo 64 que vuelve a verse en la GameCube. Esta vez el juego es más real, con una física más realista y con una dificultad mayor. Este juego, siendo de la primera hornada que vino con la GameCube, tiene el honor de tener la mejor agua que se ha visto en GameCube. Es una delicia ver los escenarios con las motos acuáticas (cosa muy rara) corriendo de una lado a otro y todo apoyado con unos gráficos y unos escenarios muy vistosos.

1080 Avalanche: Podría explicar mucho de este juego pero… se puede decir lo mismo que con el Wave Race. Sólo cambiar donde ponga motos de agua por snowboard.

PN03: Llegamos al juego de la controversia por excelencia. Pocas veces podréis ver un juego que despierte tantas pasiones como odios. Es una de las joyas de Capcom donde podemos manejar a una mujer pero… el juego no es una aventura, sino más bien un Shoot  ‘Em Up. A nivel personal me gusta bastante, aunque reconozco que es un poco rarillo.

Capcom VS SNK EO2: Como he dicho antes los juegos de lucha en GameCube son muy escasos. De hecho dudo que llegen a 10 juegos en todo el catálogo entre 2D y 3D. Una de las joyas que salieron fue este curioso crossover entre capcom y SNK. A título personal tengo que decir que no me gusta y que lo veo un engrendo, pero eso no quita que el juego este muy bien. Esta versión tiene muy mala fama, en gran parte debido al mando de GameCube. Si un día lo probáis, intentar conectar un adaptador de otro mando (PS2 por ejemplo) a la GameCube. Con esto ganará mucho.

Batallion Wars: Bueno, bueno… este juego es conocido por sus versiones de Game Boy Advance y DS donde tomas el control de un ejército y tienes que acabar con el oponente en un juego de estrategia por turno. En la GameCube y por suerte, este juego pasó a las 3D, yo os explicaría más pero os lo resumo en una frase: Metal Slug en 3D con gráficos de Nintendo. Muy recomendale.

Geist: Llegamos al Metroid de GameCube. En la época de la NES, el Metroid no tuvo apenas éxito, se dijo que era un buen juego, tuvo buenas críticas pero poco más. Pasaron los años y poco a poco se fue forjando la leyenda hasta el día de hoy donde es uno de los juegos más codiciados y un must-have que no puede faltar. Esto mismo le pasará al Geist. El juego consiste en que eres un espíritu que esta buscando su cuerpo. Vas cumpliendo una serie de misiones poseyendo (si, tomas el control de objetos y personas) lo que necesites. El juego mezcla muy bien acción y aventuras. Fue uno de los juegos que mejor sabor de boca quedan cuando te lo pasas.

Odama: Otra pequeña joya de nuestra GameCube que pasó con mucha pena y poca gloría. Es una mezcla entre estrategia (porque tiene ejércitos) y pinball porque se acaba con el enemigo con el uso de una bola. Para mover a tu ejército se usa el micrófono, lo que aún convierte este juego en más raro. Razones para no ser tan aclamado hay varias, unos dices que los gráficos (yo los veo aceptables para este tipo), su historia (la guerra feudal japonesa no vende en occidente) y sobre todo su manejo (bastante raro). Ojalá el tiempo le haga justicia.

StarFox Assault: Después de haber lanzado el Starfox Adventure y de recibir criticas muy buenas, nos llega la segunda parte. Quizás por la presión que había por fases de naves, nos llega un híbrido. Este juego se compone de fases de naves y otras fases donde la acción se ve en tercera persona. Es difícil decir cuales son mejores, pero lo que esta claro que esto enfado a amantes de uno y de otro, haciendo que el juego pasará desapercibido. Desde aquí os puedo asegurar que merece la pena y mucho.

Esto es todo por ahora, la semana que viene os traeré un artículo sobre 10 juegos que se quedaron en el tintero.

Web del autor: Kaiserland77

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



5 comentarios

juegos muy buenos para el ya viejo cubo, coincido con unos y con otros simplemente no. por ejemplo yo ame el star fox assault excepto por las misiones a pie, no las soportaba y se me hacian bastante tediosas. pero coincido contigo, el game cube tuve muchas joyas muy infravaloradas, excelente articulo

18 de agosto de 2010 a las 5:48
Add rating 0  Subtract rating 0  

Coincido contigo. Para cuando uno d Dreamcast?

18 de agosto de 2010 a las 18:09
Add rating 0  Subtract rating 0  

Hay una fase a pie del Star Fox Assault de las últimas que me encantaba, era un fiestin de tiros xD

Dobrigin: Pues siento decirte que sólo controlo mucho de la NES y de la GC. La DC me llamó pero… nunca me ha llamado mucho la atención.

19 de agosto de 2010 a las 0:59
Add rating 0  Subtract rating 0  

La Dreamcast es una gran consola que desgracidamente conocí muy tarde. Me hice con una de 2ª mano hace poco tiempo y estoy encantado con ella pero no controlo mucho sus juegos y solo voy a los mas comerciales: Shenmue, Sonic Adventure 1 y 2, Street Fighter III….por eso lo decia, porque tengo la impresion de perderme muchos buenos juegos desconocidos. Con la GC me pasa igual, lo que pasa que se me hace harto dificil encontrarlos y luego te piden un dineral por ellos.

19 de agosto de 2010 a las 1:34
Add rating 0  Subtract rating 0  

Yo como te digo, no se mucho pero algunos juegos que me gustan con el Armada, RECV, Ikaruga, Dynamite Cop (algo corto pero intenso) o el Zombie Revenge (muy bueno).

19 de agosto de 2010 a las 15:20
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!