John Riccitiello: El descenso en ventas de la Wii no afectará a EA
2
Escrito por David V
3 de diciembre de 2009

CEO EA

Tras un exitoso lanzamiento seguido de unos años con un nivel de ventas superior al resto de sus competidores, el fenómeno comercial de la Wii empieza a deshincharse. Esto no significa que la blanca de Nintendo este en declive, Nintendo sigue teniendo unas ventas envidiables, pero como es normal el “Boom de la Wii” no podía ser eterno.

Ante esta situación, John Riccitiello director ejecutivo de la todopoderosa EA, ha realizado unas declaraciones tranquilizando al personal, anticipándose de esta forma a posibles especulaciones sobre la marcha de su empresa ante este nuevo panorama. No es de extrañar que EA haya realizado este rápido movimiento, ya que después de la propia Nintendo es el distribuidor de juegos más importante para la Wii

John Riccitiello afirma que como es natural, la Wii no tendrá el próximo año un número de ventas tan espectacular como el que habíamos visto hasta ahora, pero nos recuerda que EA no solo trabaja con la Wii… PS3, Xbox 360 y PC son algunas de las plataformas en las que desarrolla su actividad económica.

Por lo tanto, si una plataforma desciende en beneficio del resto, salen igualmente beneficiados económicamente hablando. Es la ventaja de tener un amplio mercado de plataformas (comenta), a diferencia de otras compañías que se centran en una determinada consola o excluyen en su lugar a una plataforma de las existentes.

John Riccitiello también nos recuerda que la Wii no deja de ser una simple pieza dentro de un enorme rompecabezas: teléfonos móviles, portátiles, consolas de sobremesa y ordenadores son las principales piezas que conforman el enorme puzzle del mercado de los videojuegos.

Un aspecto bastante curioso, es la importancia que da a los PC’s, citandolos como la plataforma número uno de los videojuegos y a la cual le otorga, un esperanzador futuro gracias a los juegos online y las redes sociales.

Realmente no le falta razón en este último punto, ya que a pesar del notable aumento que han tenido las consolas en los últimos años, el PC hace ya mucho que se consigno como elemento indispensable en cualquier hogar. De hecho, la mayoria de vosotros estaréis en estos momentos frente al monitor de vuestro ordenador, un dato muy a tener en cuenta el cual nos recuerda a todos los seguidores de los videojuegos, cual es la plataforma con mayor número de unidades activas a nivel mundial…

Fuente: Gamasutra

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , , , , .
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



2 comentarios

Score: 234
#1

MMM pues que ya no saquen juegos de mala calidad y que saquen mas juegos para adultos

3 de diciembre de 2009 a las 18:03
Add rating 0  Subtract rating 0  

Pobre Wii, tan infrautilizada.

3 de diciembre de 2009 a las 21:08
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!