John McAllister bate el record del Asteroids
2
Escrito por David V
12 de abril de 2010

AsteroidsEl Asteroids es uno de esos clásicos que perdurarán en la historia por ser uno de los emblemas y referentes de los videojuegos, uno de esos pocos juegos que podemos ver versionados una y otra vez en cualquier plataforma.

Después de 30 años desde su lanzamiento, Asteroids es noticia de nuevo: tras 58 horas de juego seguidas, se ha conseguido un nuevo record mundial.

Hasta el pasado lunes, Scott Safran poseía el record mundial del Asteroids, con 41,336,440 puntos conseguidos el 13 de noviembre de 1982 a sus quince años. Pero el pasado lunes 6 de abril del 2010, John McAllister consiguió batir esa cifra tras 58 horas de juego seguidas, es decir, sin pausa alguna, con todo lo que eso conlleva…

La puntuación lograda por John McAllister ha sido de 41,338,740, superando de esta forma la puntuación de Scott, cabe destacar que la partida fue grabada y emitida en streaming vía Internet, una forma evidenciar su proeza y evitar posibles acusaciones de “fraude”.

Si ya de por si llegar a alcanzar esa puntuación parece algo increíble, me parece más destacable la forma de lograrlo… 58 horas seguidas!! Aunque ya se haya perdido esa costumbre, muchos videojuegos de antes te dejaban continuar una vez acabada la partida en un modo más difícil o directamente carecían de final, por lo que para establecer un record mundial además de pericia, es necesaria mucha constancia, perseverancia y un arduo entrenamiento.

Así que ya sabéis, todavía hay gente que sigue dándole caña a los clásicos de siempre y todo record se puede superar, ¿alguien se anima?

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



2 comentarios

La verad es que es impresionante,… ¡58 horas seguidas!
No seré yo quien le quite el record, porque simplemente me matarían las vidas antes, y porque no tengo 58 horas para jugar a un juego, y no lo he hecho ni con los que me gustan. Acabaría a las 4 horas con un dolor de cabeza de miedo.
Pero una cosa si puedo hacer, darle la enhorabuena al Sr Scott Safran.

12 de abril de 2010 a las 20:47
Add rating 0  Subtract rating 1  

Estooo…¿alguien se ha preguntado alguna vez que tipo de gente consigue estos records? seguro que mucha vida social no tienen los chavales… .A mi, asi como todos los que visitamos esta genial pagina, nos encantan los videojuegos, pero sabemos que hay un limite y que es a veces mejor pegarte un buen paseo por la playa, la montaña o nuestra propia ciudad antes que dejarnos los ojos de estar todo el dia con la consola o el ordenata.

13 de abril de 2010 a las 0:36
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!