Infoconsolas os desea una Feliz Navidad y un prospero 2013
3
Escrito por David V
26 de diciembre de 2012

Un año más, las navidades ya están aquí y un nuevo año se acerca. Este 2012 que ya se acaba no ha sido un buen año viendo el panorama, mejor dicho, ha sido un pésimo año…

Poco importan los videojuegos en este artículo, aunque esta sea la temática principal de la web, en fechas como estas hay cosas mucho más importantes de las que hablar.

Los que ya me conocéis, sabéis que por estas fechas un servidor se pone bastante “ñoño”, pero es lo que hay. Este año había aguantado bastante bien el ataque sensiblero de todas las navidades, de hecho, os estoy felicitando con retraso las navidades y por adelantado el año nuevo, pero ha sido suficiente un simple anuncio, el cual más tarde compartiré con todos vosotros, para que el gusanillo de la Navidad me hiciese coger el teclado y compartir con todos vosotros dos simples ideas  hoy en día de capa caída: Esperanza y constancia.

No hace falta que os cuente cómo estamos, todos sufrimos en nuestras carnes de una forma más o menos directas las penurias e injusticias de un sistema económico cíclico por naturaleza y en consecuencia, imperfecto por decirlo de una forma muy correcta. Echando la vista atrás, nos damos cuenta que lo que considerábamos normal fueron buenos tiempos y que lo que hoy creemos negativo, pueden ser desgraciadamente los buenos tiempos de un futuro próximo… O no.

Perdonad por adelantado la expresión pero, ¡que cojones! Ni de coña… Está claro que no podemos negar la realidad presente o pasada, ¿pero quién nos ha dicho que tengamos que conformarnos con el futuro que muchos pronostican? Si por algo se ha caracterizado el ser humano a lo largo de toda la historia es por la esperanza en un futuro mejor y a raíz de esta, de la constancia en lograr sus objetivos en base a su esfuerzo. Pueden parecer palabras banales, pero hasta donde yo se todos nosotros somos humanos.

Hace años me preocupaba seriamente la archiconocida crisis económica, a días de hoy, sin despreocuparme en absoluto de la primera, otra crisis me parece mucho más preocupante: La crisis de la esperanza y los valores. Hablas con unos y con otros y todos te dejan con la misma sensación, no hay esperanza, no hay solución, no hay un futuro mejor. Señores, esto tiene que cambiar y afortunadamente, nosotros podemos formar parte del cambio.

No hablo de revoluciones, no hablo de cambiar sistemas ya que pese a quien pese, tenemos el menos malo de los sistemas. Me refiero a, un cambio individual dentro de nuestras posibilidades basado en la esperanza y la constancia. Llevamos ya muchos años de capa caída y ya es hora de intentar cambiar el chip y mirar al futuro con ilusión en vez de con temor.

Las malas noticias seguirán llegando, los políticos seguirán acertando en unas cosas y equivocándose en otras y en definitiva, todavía nos queda aguantar un buen chaparrón hasta que el cielo empiece a clarear. Pero como siempre pasa, el sol volverá a salir y antes o después, los nubarrones dejarán paso a un cielo azul y descubierto.

Todos nosotros tenemos un gran potencial, unos ya lo han descubierto y otros aún tendrán que desarrollarlo, pero está ahí. Si es mal momento para trabajar será un buen momento para formarse, si es mal momento para comprar será un buen momento para valorar cosas mucho más importantes, si es mal momento para salir será buen momento para quedar con los amigos en casa y, ahora sí, si es mal momento para adquirir esas nuevas “mega novedades”… será buen momento para jugar a pasadas “retro novedades”.

No es fácil cambiar la forma de ver el mundo cuando el mundo nos machaca una y otra vez, pero de nada sirve el conformismo y el pesimismo. Muchas cosas han cambiado para peor, está claro… Pero incluso muchos de estos cambios nos han demostrado que poco importaban aquellas cosas que tanto valorábamos. Más importante que el regalo es tener a quien regalar, más importante que la cena es tener con quien cenar… Son sólo dos pequeños ejemplos de lo que os comentaba y que muchos, incluido yo, habrán redescubierto en estas fiestas.

Así que, para este próximo año 2013, empezando por estas fiestas, espero que todos disfrutéis de los vuestros con salud y que a los malos tiempos, pongáis vuestra mejor cara demostrando una vez más, como ha sido a lo largo de la historia de una forma individual y colectiva, que con constancia y esperanza las cosas siempre pueden ir a mejor. No es nada fácil, lo se… pero peor es quedarse sentado. Y ahora sí, aquí el anuncio antes mencionado.

Feliz Navidad y prospero año nuevo!

PD: En la imagen de presentación es un remix de sprites de nuestro próximo y primer videojuego. ¡Ya queda poco!

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , .
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail


Artículos relacionados


3 comentarios

Pues si que está chungo el panorama, pero como bien has dicho hay que seguir luchando porque cada uno de nosotros tenemos cosas que demostrar. Luchad porque esta es nuestra batalla y si vas con positivismo el camino es mas fácil recorrerlo.
Felices fiestas y prospero año nuevo.
Un fuerte abrazo a todos.

26 de diciembre de 2012 a las 22:23
Add rating 0  Subtract rating 0  

También os deseo un año más, felices fiestas y un gran y mejor año nuevo.

¡A luchar se ha dicho!

27 de diciembre de 2012 a las 1:31
Add rating 0  Subtract rating 0  

Feliz navidad para todos!!!:)

Y respecto a la situación… no esta en el sistema, está en quien lo controla. Mientras que los corruptos y vendidos sigan mandando, mientras que no haya leyes de pobres y de ricos, mientras que se pueda mentir sin problemas ni consecuencias, pues esto seguira igua o peor hasta que salga algún salvapatrias y se vuelva a liar. Ya sabemos que incumplir las leyes sale barato, y en España te premian, sólo hay que abrir un periodico para verlo.

Para acabar duro con el juego, esperamos verlo con impaciencia:)

29 de diciembre de 2012 a las 13:16
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!