Infoconsolas está de enhorabuena… La familia crece!
1
Escrito por David V
25 de noviembre de 2009

A partir de mañana un nuevo miembro se une al proyecto de Infoconsolas: Mauri Fernandez. Conocido en la red como Imsai8080 gracias a su blog “El palacio de Silicio”, nos acompañará en nuestra particular aventura, ofreciéndonos artículos de los que más os gustan: Vintage y Retro.

Desde aquí, no puedo más que darle la bienvenida a nuestra humilde web y agradecerle la confianza mostrada en Infoconsolas. Para todos los que tengáis curiosidad sobre lo que nos espera, os recomiendo que deis una vuelta por su blog personal, en el cual como es natural, seguirá escribiendo para deleite de sus seguidores. A continuación os presentamos el perfil del nuevo autor de Infoconsolas, el cual tiene un interés especial para todos los amantes de lo retro, pero antes de continuar… ¡Bienvenido Imsai8080!

Hola a t2:

Mi nombre “real” es Mauri Fernández y nací en la preciosa ciudad de Albacete el 20 de Agosto de 1979. Soy Maestro en Lenguas Extranjeras y funcionario en activo desde hace un par de años, cuando logré aprobar las oposiciones en mi comunidad.

En el mundo virtual soy conocido con el nick de Imsai8080, un apodo que procede de uno de mis grandes sueños húmedos: Conseguir un ordenador Imsai8080 como el de la película “Wargames” (si, aquella en la que un jovencísimo Matthew Broderick “jugaba” a bombardear a los rusos).

¡Mi tesoooorooooo...!

¡Mi tesoooorooooo...!

Como seguro habéis deducido, soy coleccionista de videojuegos. Hace aproximadamente 9 años comencé a apilar títulos y sistemas, tras recibir de un amigo un Commodore 64 y de mi chica una Game Gear para que pasara el “periodo de abstinencia videojueguil” mientras reparaban mi flamante PC lleno de emuladores. Este par de máquinas terminaron de convencerme en mi empeño de conseguir físicamente todos los sistemas y títulos que me habían encandilado en mi infancia y adolescencia, o que no había podido disfrutar en su momento, además de los últimos sistemas de videojuegos lanzados al mercado. Si queréis ver mi colección podéis hacerlo en mi modesto blog personal: “El palacio de Silicio”.

Mis inicios con los videojuegos. Busco como un loco estos dos artículos...

Mis inicios con los videojuegos. Busco como un loco estos dos artículos...

Mi idilio con los videojuegos comenzó allá por 1983, cuando con apenas tres añitos lograba puntuaciones más altas que mis tíos al tabletop de Pacman y machacaba a todo el que se pusiera por delante al pong clónico que compró mi padre en Ceuta durante su luna de miel. A pesar de que mi relación con los videojuegos siguió siendo muy estrecha (todo bar/merendero que visitáramos con recreativa me tenía enganchado durante bastante rato sin dar guerra) no fue hasta 1987 cuando conseguí mi primera máquina: Un flamante Spectrum +2A que me dio grandes momentos. Tras esto, un montón de sistemas y una centena de títulos que me han hecho disfrutar y sentir este medio de entretenimiento como una parte indispensable de mi vida.

En mi colaboración con Infoconsolas os hablaré principalmente sobre videojuegos vintage y acerca de la historia del entretenimiento interactivo desde sus más tiernos inicios. Espero estar a la altura y conseguir junto con mis compañeros llevar este proyecto a lo más alto.

Salu2

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , .
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail


Artículos relacionados


Un comentario

Score: 234
#1

Pues nada Bienbenido Mauri y saludos desde México, estaremos al pendiente de tu blog y de infoconsolas!.

27 de noviembre de 2009 a las 21:59
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!