IControlPad, un mando para tu iPhone
2
Escrito por David V
23 de marzo de 2010

icontrolpad

Este es el accesorio que Apple debería incluir próximamente junto a su móvil, así de claro y simple. El iPhone es un teléfono que ha demostrado ser tremendamente versátil, siendo los videojuegos una de las funciones que más destacó en un primer momento.

Lamentablemente y a pesar de sus mucha cualidades, el intento de Apple por convertir su teléfono en una consola portátil capaz de hacer la competencia a la PSP o NDS, se ha visto frustrado por la falta de unos controles clásicos, algo que se ha evidenciado con los títulos de corte clásico o más desarrollados. En consecuencia, aunque las compañías sigan lanzando de vez en cuando juegos de “gran” presupuesto, lo normal es que la mayoría de juegos de su catalogo sean títulos basados en la jugabilidad que proporcionan sus particulares controles (pantalla táctil y sensor de movimiento), esto es algo que el IControlPad podría cambiar…

El IControlPad es un periférico que nos proporciona, en unas reducidas dimensiones, un mando clásico de toda la vida. Por el momento esta en fase de producción, es decir, fabricándose en plena fábrica, pero tras ver el video que mostraremos a continuación, no dudo en que van a ser muchas las compañías interesadas en distribuir un producto como este.

El IControlPad no esta enfocado tan solo para los nuevos juegos del iPhone, los emuladores que opten por este nuevo mando serán los máximos beneficiados de su lanzamiento, ya que les posibilitará disfrutar del control original para el que fueron desarrollados sus videojuegos, convirtiendo de esta forma el iPhone en todo un centro “de vicio” para los que opten por esta opción.

En el video que exponemos a continuación, podéis ver un modelo de IControlPad previo al de su fabricación, precisamente el que utilizaron para comprobar el acople físico del periférico al teléfono, de ahí que sea blanco en vez de negro, como será su versión final la cual ya esta en producción.

Fuente: IControPad

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



2 comentarios

Ahora sólo hace falta que Sega lance una consola nueva y que Microsoft saque una portátill. Ya veremos si lo de Xbox 360 termina haciendose (Xbox 360 Slim).
Lo de IControlPad me parece geníal. No me mola mucho manusear las pantallas por ser táctiles, un buen periférico como éste sería la bomba y facilitaría el control en muchos juegos así como la respuesta al mismo.

23 de marzo de 2010 a las 21:56
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 6
#2

Si esto hubiera salido cuando salio el iphone, hubiera triunfado, seguro.

25 de marzo de 2010 a las 22:19
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!