Google apuesta por los videojuegos
0
Escrito por David V
13 de abril de 2010

google

En los últimos años hemos visto como Google se ha ido acercando al “mundillo de los videojuegos” de múltiples formas, probablemente con más desaciertos que éxitos hasta el momento…

El nuevo fichaje de Google, el señor Mark DeLoura será uno de los responsables de dar la vuelta a la tortilla, veamos como.

Mark DeLoura será el encargado de facilitar a las desarrolladoras y nuevos talentos, la creación de videojuegos en sus productos como por ejemplo Android, el “open source” O3D API, Chrome y Chrome OS. Como todos sabéis, con los años, Google se ha ido adentrando en múltiples campos y dejando de ser únicamente la empresa del “mejor buscador del mundo”.

Por lo tanto, desde Google consideran que ya va siendo hora de que sus productos gocen de una vez por todas, de uno de los mercados de más auge a nivel mundial, el de los videojuegos. De ahí que hayan fichado a Mark DeLoura.

El señor Mark DeLoura cuenta en su curriculum con una carrera meteórica, habiendo trabajado en diferentes cargos de gran relevancia para empresas y compañías como Nintendo of America, la revista Game Developer, Sony Computer Entertainment America, GreenScreen Interactive y Ubisoft San Francisco.

Como todos nosotros en nuestro primer mes de trabajo, Mark DeLoura esta muy entusiasmado frente a este nuevo reto, esperemos que su trabajo tenga sus frutos y en breve podamos ver a una gran compañía como Google, reclamar su trozo de pastel frente a una competencia que esta demasiado ocupada en sus propias batallitas. Finalizo con las palabras del propio Mark DeLoura referentes a su ingreso en el equipo de Google y su trabajo a realizar:

Estoy emocionado de unirme a Google ya que estoy filosóficamente muy alineado con ellos (…) mi trabajo se ha centrado siempre en torno a hacer el desarrollo del juego más simple y accesible y Google es increíblemente fácil para los desarrolladores, comprometido con el código abierto, realizando un esfuerzo constante para reducir las barreras de entrada para los desarrolladores ”

“Ellos buscan la construcción de plataformas de trabajo de forma interactiva con sus socios, proporcionando una gran carpa para que todos puedan participar.”

“En este momento de gran desorden en la industria del juego, hay un gran número de oportunidades para los desarrolladores. Puede ser difícil para las empresas de juegos tradicionales navegar por las nuevas posibilidades proporcionadas por las plataformas móviles, redes sociales, y los modelos alternativos de negocio. Estoy deseando trabajar con ambas compañías y desarrolladores de juegos tradicionales, y de nuevos juegos para hablar acerca de cómo Google puede ayudarles y las plataformas y proyectos en los que Google está trabajando.

Fuente: industrygamers

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail




Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!