Genios del consumismo: Apple y su iPad 2
4
Escrito por David V
5 de marzo de 2011

Hace escasos días Apple dio a conocer su nuevo iPad, una revisión ideada para hacer frente a la fuerte competencia, que ha ido surgiendo en este nuevo segmento de mercado tecnológico.

Y una vez más, Apple ha demostrado que lo que mejor se le da, es la publicidad, publicidad y después, más publicidad…

Y que conste, esto no es en ningún caso una crítica, vivimos en la era del consumismo y todas las empresas luchan por situar sus productos en lo más profundo de nuestras cabezas, aunque claro, siempre hay empresas que lo hacen mejor que otras y de esto, Apple sabe mucho.

En resumidas cuentas, el nuevo iPad 2 pasa a tener un grosor de 8.8 mm, un peso aproximado de 600 gramos y por fin, incluye la doble cámara (trasera y delantera). En su interior, el nuevo “juguetito” de la compañía de la manzana viene con el Apple A5 dual-core a 1 Ghz y una batería que cuenta con una autonomía de hasta 10 horas. Su lanzamiento esta previsto por nuestras tierras para el 25 de Marzo con un precio aproximado de 490 euros en su versión más económica, siendo el aspecto más negativo, el hecho de no contar con entradas para tarjetas o USB.

Esta claro que al igual que su antecesor, este nuevo modelo desatará las pasiones de los fieles seguidores de Apple y la sencilla indiferencia de los partidarios de Android u otros sistemas. Pero el motivo de este artículo no es reavivar fuegos extinguidos o debatir si un iPad es compra obligada o si se puede considerar una consola portátil…

El motivo de este artículo a parte de comunicar la noticia de un nuevo producto, es el de rendir pleitesía a los señores responsables de marketing de Apple. Al más puro estilo Decathlon, en el siguiente video experimentaréis un impulso incontrolable de adquirir el nuevo accesorio de Apple, el Apple iPad 2 Case Smart Cover, una “funda” para el nuevo iPad 2 con múltiples usos, que por si sola ya es capaz de vender el principal producto, es decir, el iPad 2. Aquí tenéis el video:

De verdad, si no ligáis con esto en una terracita no lo haréis con nada… Ahora en serio, si algo se le debe reconocer a Apple en sus últimos años, es el exquisito marketing que han logrado con la amplia mayoría de sus productos. Ya no hablamos de esa Apple únicamente reconocida por el sector de los informáticos y grafistas, hoy en día Apple es reconocida en el mundo entero como marca puntera, asociada a la calidad, al lujo y gente de éxito.

Lo comentado aquí arriba es perfectamente discutible y yo mismo no comparto estos valores asociados, pero esa es la percepción generalizada y eso es lo que cuenta en los negocios. Apple, gracias a sus productos y principalmente, a su gran marketing, es la única responsable de uno de los mayores éxitos comerciales de este siglo y si siguen por el mismo camino, esta claro que tendremos Apple para rato…

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



4 comentarios

Autor de Infoconsolas
#1

Apple y Google son sin duda las dos empresas más rompedoras de la década. Google por su nueva forma de tratar al cliente y Apple por conseguir vender “lujo”, ¿calidad? y consumismo por todos los lugares donde ha tenido la oportunidad.

5 de marzo de 2011 a las 22:36
Add rating 0  Subtract rating 0  

Oye, si ayuda a ligar pues bienvenido sea, pero ya sabes que a mí no me hace falta, jojojoja.

6 de marzo de 2011 a las 16:14
Add rating 0  Subtract rating 0  

El cacharro mas inutil jamas creado. Un acharro que tiene poca autonomia, vale un ojo de la cara y para llevartelo por ahi, tienes que tener mochila. Solo sirve para leer libros y por el estilo y poco mas. El resto lo hace un iphone sin ser tan grande, con mas autonomia y puedes llevarlo donde sea.

6 de marzo de 2011 a las 17:05
Add rating 1  Subtract rating 0  

Nunca mejor dicho. Para las compañías el CONSUMISMO, lo tienen bien mayusculo. Así que como todos compran, porque no, aprovecharse añadiendole al viejo producto un diseño nuevo, como en otras compañías se ha podido ver, “slim” añadiendo unas mejoras cuestionables que ya pudieron salir en su momento, pero es que: “La pela es la pela”.

9 de marzo de 2011 a las 17:03
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!