Final Fantasy XIII, un lanzamiento perfecto
0
Escrito por David V
19 de diciembre de 2009

Final Fantasy XIII

El que seguramente fuese el videojuego más esperado por los jugadores japoneses ya ha salido a la venta, tras años de rumores, noticias con cuentagotas y mucho hype, el Final Fantasy XIII ha tenido el éxito esperado por todos, un éxito rotundo.

Tas solo en el primer día Square-Enix ha logrado vender más de un millón de unidades, una cifra que muy pocos títulos han conseguido en la historia de los videojuegos. Estas cifras que ya de por si resultan espectaculares, se engrandecen aun más cuando se tienen en cuenta otros factores de su lanzamiento…

Para empezar debemos recalcar que el millón de unidades vendidas corresponde geográficamente tan solo al país del sol naciente, Japón. No estamos hablando de un mercado global o un continente, en un único país, Final Fantasy XIII ha conseguido vender tal número de unidades en su primer día a la venta… Aunque claro, no hay que olvidar que estamos hablando de Japón.

A esto hay que sumarle que el videojuego ha sido lanzado en exclusiva (temporal) para la PS3, un dato que al compararlo con otros títulos de gran éxito multiplataforma, los desbanca completamente. Para los que quieran disfrutar del último Final en su Xbox 360, todavía tendrán que esperas un par de meses.

Y en tercer lugar, todos los videojuegos del FFXIII que formaban parte del pack PS3 + FFXIII no han sido contados, y como os podéis imaginar, Sony habrá vendido un buen número de unidades gracias a estos packs…

Final Fantasy XIII ha llegado como todos esperábamos, pegando fuerte, muy fuerte. Publicidad y meses de hype han contribuido al éxito inicial del que posiblemente será uno de los videojuegos estrella de esta generación, pero que nadie se engañe, tan solo el buen hacer, y muchos años de duro trabajo en la saga, dan como resultado un lanzamiento tan espectacular, la saga Final Fantasy hace muchos años que se ganó la confianza de sus seguidores.

Mientras tanto, yo sigo esperando mi ansiado remake del que para mi ha sido el mejor juego de la saga, el Final Fantasy VII… Y mucho me temo que tendré que seguir esperando.

Fuente: Joystiq

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail




Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!