Final Fantasy XIII en Europa el 9 de marzo del 2010
1
Escrito por David V
13 de noviembre de 2009

FFXIII

El próximo mes de marzo del 2010, los miles de seguidores de la franquicia Final Fantasy, podrán disfrutar del nuevo título de Square-Enix. El lanzamiento se producirá de forma simultánea en Estados Unidos y Europa en su versión inglesa, las plataformas afortunadas en este caso serán la PS3 de Sony y Xbox 360 de Microsoft.

Damos por hecho que cuando citan la versión “inglesa” se incluye la española, ya que los doblajes de voces estarán tan solo en ingles y nos tendremos que contentar con los típicos subtítulos, esos que no te permiten ver correctamente lo que sucede en pantalla… Para los que no puedan esperar hasta el año que viene, el lanzamiento en Japón esta previsto para 17 de diciembre de este año.

Ya sea en ingles o en chino mandarín, lo que esta claro es que Square-Enix va a amortizar los casi cuatro años de desarrollo que llevan, en muy poquito tiempo… El Final Fantasy XIII es uno de los juegos más esperados en esta generación de consolas.

En este caso en particular, el retraso del Final Fantasy XIII no ha sido por lo “difícil que es programar en PS3”, excusa (o motivo) con el que muchos programadores justifican esos cafecitos y partidas al busca minas en esta generación de consolas. El motivo de tantos años de espera, ha sido el lanzamiento del juego para la Xbox 360.

En un principio el FFXIII era una exclusividad para la PS3, tras romperse esta exclusividad, Square-Enix siguió trabajando en su versión para PS3 y no fue hasta que esta estuvo prácticamente finalizada, cuando se empezó a trabajar seriamente con el port a XBOX 360. Es un proceso muy habitual en muchos proyectos, solo que normalmente estamos acostumbrados a que sea a la inversa.

Oficialmente Square-Enix ha declarado que ambas versiones tendrán la misma calidad, algo que resulta bastante curioso, ya que el propio productor del FFXIII comentó que el videojuego usaría casi el 100% del potencial de la PS3. Mmm… No es por meter cizaña, pero si estas dos afirmaciones son correctas creo que la eterna guerra entre Xbox 360 y PS3 tendrá una batalla de lo más intensa cuando el FFXIII salga publicado.

FFXIII

Igualmente, Square-Enix ha decidido exprimir bien la gallina de los huevos de oro, ya que Final Fantasy XIII vendrá acompañado posteriormente de dos videojuegos basados en el mismo universo: el Final Fantasy Versus XIII (un videojuego de acción para PS3) y el Final Fantasy Agito XIII para PSP.

Es indudable que la saga Final Fantasy ha gozado de una calidad indudable desde sus inicios, pero personalmente no ha habido juego en el que me haya introducido más en mi “carrera de jugon”, que el glorioso FF VII. Si consiguen hacerme sentir la mitad de sensaciones que viví con esa gran obra maestra ya me doy por satisfecho.

Esperamos ansiosos el nuevo título de la saga Final Fantasy, no lo tienen nada fácil para contentar a sus millones de seguidores, el listón esta muy alto, pero si existe una compañía que se merezca nuestro voto de confianza, esa es sin duda alguna Square-Enix.

Fuente: Joystiq

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



Un comentario

Ya hace tiempo que me harté de FF, y eso que algunos de sus capítulos merecen figurar en el Olimpo del videojuego.

Square Enix se ha ganado a pulso mi odio eterno por cometer atrocidades imperdonables, ¡grrrrrr!

14 de noviembre de 2009 a las 17:46
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!