Faltan 39 días para el aniversario de Pac-Man
2
Escrito por David V
12 de abril de 2010

PacmanHoy estamos de retro en Infoconsolas, y tras comentaros el nuevo record del Asteroids, nadie mejor que Pac-Man para continuar, probablemente el personaje más representativo de los videojuegos.

Y es que exactamente en 39 días, Pac-Man celebra su 30º aniversario y los chicos de Namco ya se están preparando para una fecha tan señalada…

Si hay algo que me guste de Pac-Man, aparte del videojuego en si, es lo que representa: los videojuegos en su estado más puro. Pac-Man no da pie a batallas entre seguidores de uno u otro sistema, Pac-Man no necesita de majestuosos gráficos o estudiados argumentos para hacernos disfrutar, Pac-Man es jugabilidad al cien por cien, Pac-Man es un título que nos une a todos.

Para tan importante acontecimiento, Namco Bandai ha inaugurado dos webs con una gran cantidad de contenido de nuestro juego favorito, una web en ingles y otra en japonés, la cual esta bastante más completa.

Lo más destacable de ambas webs, es la cuenta atrás que podemos ver desde un principio una vez accedamos a ellas, dando por hecho que Namco Bandai nos depara alguna sorpresa cuando la cuenta llegue a cero y sea el momento de celebrar el 30º aniversario de Pac-Man. Aquí tenéis los links, como ya he dicho os recomiendo la versión japonesa, bastante mejor y muy intuitiva:

- Pac-Man en ingles

- Pac-Man en japones

A punto de cumplir sus 30 añitos, esta claro que a Pac-Man no le pasan los años, el juego original sigue estando muy presente en el mundillo de los videojuegos y sigue siendo tan adictivo como siempre, especialmente en modo 2-players alternos, al que precisamente estuve jugando hace muy poco con un amigo y siempre te echas unas risas…

Desde Infoconsolas felicitamos a Pac-Man por adelantado y esperamos que cumpla muchos más!!

PD: Para los que no hayáis probado este juegazo, os recomiendo hacerlo en su versión original, la de arcade. Y bueno, aunque parezca un juego sencillo, no os engañéis, Pac-Man es todo un reto, un juego adictivo pero muy difícil.

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



2 comentarios

Un gran juego, y la verdad, es que si que es cierto que sus años no le ha pasado factura. Está tan fresco como cuando salió. Muy divertido y un pique de miedo, eso sin mencionar también, que hay un record guines es este juego. ¿Nos preparará algo Namco? ¿Algún lanzamiento recopilatorio?
Por cierto, la página japonés es la ostia. Lástima que la japonesa no tenga el idioma inglés.

12 de abril de 2010 a las 23:03
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 23
#2

Increible,desconocia por completo que tuviera 30 años,creia que tenia muchos mas,aqui uno se informa que no veas.Es y sera,mi juego favorito de la niñez y esas monedas de 25 pst que me gaste en las recreativas valieron la pena y me gusto mucho el guiño que se le hizo en la pelicula Tron en la cual en una pantalla de control central aparecia un Pacman,pero claro,hay que fijarse bien pues sino no lo ves.Que cumpla muchos mas y gracias a infoconsolas por recordar tan preciado y mimado juego.

15 de mayo de 2010 a las 19:43
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!