Experimento Gamer: ¿Tenéis sangre en las venas?

Curiosa pregunta, ¿verdad? Pero me encantaría ver vuestras respuestas tras ver un sencillo video de 5 minutos. Un video que diferenciará irremediablemente a la vieja escuela de los jugadores más noveles.

Unos tan sólo aguantaran 4 o 5 segundos, otros 2 o 3 minutos y unos pocos volveréis a verlo entero. ¡Subid el volumen! ¡Nostalgia 100% asegurada!!

Impresionante verdad… Un instantáneo inicio de sistema que ya le gustaría a cualquier Windows por muy optimizado que esté, un comando, unas comillas y empieza el espectáculo… Barras multicolor, agudos sonidos que suenan a gloria, más de un minuto para cargar únicamente una pantalla de presentación y una continua sensación de “ya llega, ya esta”. ¡Transferencia de datos en estado puro!

Todo esto, claro esta, si ya tenéis unos añitos y erais poseedores de un Spectrum o similar de 8 bits con cassetes como formato. Si no es así, habréis visto un tedioso y cansino video en el que un incesante y molesto ruido no paraba de taladras vuestros exquisitos tímpanos calidad Dolby Digital (va con cariño).

Eran otros tiempos y sencillamente, hay que vivirlo para apreciarlo. Así eran las cosas antes, nada de cargas rápidas o instantáneas, si querías cambiar de juego ya sabías lo que tocaba y eso, unido a otros muchos factores, era lo que nos hacía aprovechar y valorar un juego mucho más de lo que hacemos ahora.

Como ya he dicho, a muchos de vosotros este video os habrá transportado a otros años y ese “molesto sonido” os habrá parecido la 5ª Sinfonía de Beethoven, muchos otros estaréis pensando que vaya suerte haber nacido en los 90’… ¿Cuánto tiempo habéis aguantado? Os dejo un video con lo que aparecía después de la carga, es decir, el mítico Chequered Flag, 3D de las de toda la vida…

PD: EL juego escogido para este post ha sido seleccionado para agradar en particular a cierto excolaborador que tuvimos en su día: Ger… Gerur… ¿Gerurdo F.? Bueno, que más da, total ya nadie se acuerda… 😉

10 comentarios en «Experimento Gamer: ¿Tenéis sangre en las venas?»

  1. Juas!!! Que tiempos!!!
    Este lo tenia.
    De tanto escuchar las cargas de juegos uno diferenciaba cuando estaba cargando una imagen a pantalla completa, y de esta, cuando eran los colores.
    Habia algunos juegos que te sabias cuando iban a terminar de cargar, por el sonido, de tanto que lo poniamos.
    Me acuerdo en especial del Matchday 2 (terminaba en «pii,poo,pii,poo, poooo poooo» si no me acuerdo mas)
    y de otros como el Mistical.
    Este ultimo por que queria grabar la musica en un caset y la musica empezaba justo al terminar la carga.

    PD.
    El primer video contiene el juego.
    Si poneis un emulador que pueda leer «cinta» desde una entrada de audio se debe poder jugar XDDD

  2. Que bueno.
    Como bien dice Afo0,de tanto cargarlos te conocias el sonido, era pegadizo y todo, como cualquier cancion de hoy en dia.
    El Chequered flag era de 48k, pero me acuerdo cuando ponia a cargar juegos de 128k, eso era paciencia, (Robocop, Cabal, etc) mientras te leias el manual o alguna microhobby, jejej, que recuerdos.

    PD: Voy al trastero haber si encuentro el Flag y lo pruebo otra vez.

  3. Esta muy bien, yo si lo conoci, lo tenia un amigo mio cuando era pequeño, yo en su lugar poseia un msx (adquirido nuevamente por nostalgia) y el msx no hace los pitidos, si que salen las lineas, pero son mas mareantes que el spectrum. A dia de hoy los tengo en mi movil en formato wav y asi no hay problema de que falle la carga. ¡buen articulo!

  4. Jajajajaja, ¡qué cabrón David! Al menos tú sí que te acuerdas de mí, guarrilla, ja ja ja ja.

    Precisamente el otro día le explicaba a los hijos de una amiga el asunto este de los juegos en casette, las cargas, los ruidos avernales y colorines psicodélicos y los chavales alucinaban con el tema.

    ESE BANDERA A CUADROS TÓ GUAPO AHÍ.

    tuuuuuuuuuu PFWRIF
    tuuuuuuuuuu PFWIRF
    tuuuuuuuuuu PRPRIRIERWEIIRERPIRPEIRPIIR

    Música celestial.

  5. Yo he aguantado toda la carga, y que decir… Creí por un momento estar en los años 80. Mi amigo tenía el Spectrum y yo el Amstrad, y se picaba cuando le decía que el Amstrad cargaba antes. 😀
    Inolvidable el ruidito de datos. Nunca jugué a este título, pero me acordaba de muchos otros, así como el jodido cartelito al terminar de cargar: TAPE ERROR! VOLVER A CARGAR!
    Aaaahhhggg! Hubiese tirado el ordenador por la ventana. 😀
    Instructivo el video para los jóvenes que hoy en día que no valoran de donde vinieron sus actuales juegos.
    Un saludo. 😉

  6. David V. Era una posibilidad algo más barata de tener el ordenador por menos precio. Yo tengo 2 monitores en color. Lo bueno del Spectrum, es que te venía para conectarla a la TV directamente. Lo que no me gustó del Spectrum era su transformador original, ¡Pesaba tanto como el ordenador o más!

Los comentarios están cerrados.