Espionaje exclusivo (#1)
3
Escrito por JMV
17 de noviembre de 2010

Infoconsolas ha conseguido infiltrar a un reportero en la sede de Actifisión, la compañía de videojuegos, para ofrecer una serie de jugosas trascripciones de conversaciones confidenciales de sus directivos. Está siendo muy compleja la captación de estos documentos al tener que actuar ocultos en una lámpara de araña sobre la mesa de dirección, pero esperamos que el resultado merezca la pena. Vamos allá.

BOB KITICK: Smithers, me parece que debemos conectar más con el usuario

SMITHERS: ¿Se refiere a comprar más servidores?

BOB KITICK: Me refiero a que las ventas caen y no podemos dar la imagen de ser unos vulgares sacacuartos. Actifisión debe demostrar que está por encima de todo eso.

SMITHERS: Pero si nos hemos forrado a base de estar por encima de los clientes, usted siempre ha dicho que vivimos de los viciosos que…

BOB KITICK: ¡Smithers, basta! Te falta perspectiva. En primer lugar todos nuestros males son culpa de ese Shoperfeimer… Shipperdule… ShinChán.

SMITHERS: Schafer. Tim Shafer.

BOB KITICK: Ése. Nos arruinamos con su proyecto estúpido de… de hacer un juego con una banda sonora de mierda con drogadictos y borrachos cantando rock and roll barato, con grupos marginales sacados de..de..

SMITHERS: Bueno, Iron Maiden y Judas Priest no creo que…

BOB KITICK: ¡Basura de drogadictos! Nosotros sin embargo hacemos juegos de guerra con bandas sonoras compuestas por Hans Zimmer.

SMITHERS: Eso es en Metal Gear Solid, lo nuestro es los Call of Duty, y la música…

BOB KITICK: ¡Smithers, siempre tocando las narices con pequeñeces! Te faltan miras. Como te decía, los usuarios… Hay que cuidarles más y hacerles sentir que no son chusma. Al menos, que sientan que no son del todo chusma para nosotros. No vamos a hacer más declaraciones en contra de los juegos de segunda mano.

SMITHERS: Es estupendo. Lástima que los de PC no podrán ni instalarse porque necesitan el código de Steam, que ya estará usado.

BOB KITICK: No hay que menospreciar a los usuarios, Smithers. ¡Cambia de mentalidad, valóralos! Ellos son inteligentes y sabrán sobreponerse a una cosa tan tonta como un código de nada.

SMITHERS: ¿Y vamos a seguir ofreciendo juegos mutilados para que se completen con DLC?

BOB KITICK: Hombre, Smithers, te he dicho que no vamos a poner impedimentos a los juegos de segunda mano, no que dejemos de ganar dinero y tengamos que vivir debajo de un puente. ¿Quieren los poseedores de una consola que los creadores de Call of Duty vivan debajo de un puente? ¡No! Pues entonces tendremos que seguir cobrando por los DLC.

SMITHERS: Pero ellos ya viven debajo de un puente. Tuvieron que trasladarse allí después de que les redujéramos el presupuesto del próximo juego y echaran a la mitad de la plantilla. Usted personalmente les sacó de sus antiguas oficinas.

BOB KITICK: ¡Y les puse una red de datos debajo de ese maldito puente! ¡Y enchufes! Smithers me pareces tendencioso, te acuerdas de lo que quieres. Pero en fin, vamos a lo que importa: la segunda mano. Gracias a la venta de sus antiguos juegos, el cliente podrá comprarse uno nuevo, ¡y eso nos puede beneficiar! Por eso es muy importante sacar muchos Call of Duty de debajo de ese jodido puente. ¿Cómo va el próximo juego? ¿Era el Call of Duty 8? ¿O el 9? ¿Por cuál vamos?

SMITHERS: Por el 7. Pero ya no llevamos numeración, cada título lleva su propio nombre.

BOB KITICK: Pues muy mal. ¿Y cómo lleva la gente la cuenta?

SMITHERS: Creo que les interesa más que los juegos estén bien, no sé si les importa el número de…

BOB KITICK: Tonterías. Y he tenido una idea genial: el próximo que saquemos será el 9, así la gente verá que tenemos proyección de futuro.

SMITHERS: Pero sería, emmm, mentira, porque faltaría el 8, que es el que ahora mismo están diseñando debajo del puen…

BOB KITICK: ¡Estoy harto de ese maldito puente! ¡Quiero que mañana mismo se trasladen debajo de una autovía! Y que paralicen el desarrollo del 8 y empiecen con el 9.

SMITHERS: Pero señor, ¿qué más da? ¿No es más fácil cambiar sencillamente el nombre del juego, y…?

BOB KITICK: Smithers, eso sería traicionar nuestros principios. Si hemos empezado a trabajar con un “8” en la cabeza, el resultado no puede ser el mismo que comenzar visualizando un “9”. Haga la prueba, visualice un “8”. “8”… “8”. Concéntrese conmigo: “8”.

SMITHERS: “8”

BOB KITICK: Ahora repítase a sí mismo: “9”. ¿No nota algo distinto?

SMITHERS: Me siento aumentado.

BOB KITICK: ¡Precisamente! Veo que empieza a entenderlo. Hagamos una declaración apoyando la segunda mano, incluso la tercera, y anunciemos el Call of Duty 9: Conquer of Saturn. Ah, y echemos la culpa de todo a Tim Sheunderleiten. Y a ese imbécil de Hans Zimmer: despídalo y mándelo debajo de un puente, ahora tenemos sitio libre.

SMITHERS: Sí , señor. ¿Me permite decirle que le admiro y es usted un ejemplo para la raza humana?

BOB KITICK: Gracias, Smithers, le permito besar mis gayumbos y hacerme una reverencia.

Hemos tenido que huir por el conducto del aire acondicionado sin poder captar más información. Seguiremos conectados desde nuestro próximo punto de infiltración.

Fotolog del autor: JMV

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



3 comentarios

gracioso,triste pero muy cierto.

Posdata
Grande “Judas Priest”.

18 de noviembre de 2010 a las 1:43
Add rating 0  Subtract rating 0  

otro posdata

no todos los rockeros somos tan dragadictos y tan hebrios.
jajajajajajajajaj

18 de noviembre de 2010 a las 1:47
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 26
#3

Espero que sus conversaciones varíen de esta, pero creo que es un reflejo fiel de ellos xDDDD

PD: La musica de Metal Gear es de Harry Gregson Williams, no de Hans Zimmer.
PDD: Me estoy pensando en escribir la 2º parte de la carta que os envié, a ver si me pongo xDD

18 de noviembre de 2010 a las 13:13
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!