Esa joya perdida que todos tenemos… episodio VI.
0
Escrito por kaiser-77
13 de febrero de 2011

Normalmente en estos artículos os suelo poner juegos antiguos pero como JMV se me adelantó con un artículo que tenía a medio hacer, esta semana os traigo un juego de Xbox 360.

El juego se llama Brütal Legend y es de Double Fine. Este juego es americano ya que no podría salir con cantantes españoles, no porque aquí no haya Metal/Heavy/Rock de calidad en España (que hay bastantes buenos grupos), sino porque con tantas canciones que trae, la innombrable querría el oro y el moro, y al final el juego se cancelaría o no sería igual.

El juego es un GTA con pinceladas de otros juegos. La pincelada que más llama la atención son los guiños al Carmaggedon, el juego te deja hacer todo el cafre que quieras con el coche.

Una vez acabada la presentación vamos con el comentario:

Gráficos.

Como juego basado en un pipa (algo como el chico para todo de los cantantes Metal), empieza en un concierto donde nuestro héroe tiene un accidente. Cuando esto ocurre, aparece un monstruo del Metal que nos transportará a la era del Metal.

El juego consta de 4 partes que para resumir (grosso modo) se dividen en: bosque, montañas, desierto y tinieblas. Durante el juego, el tiempo puede cambiar, se hace de noche y de día, pero por desgracia, esto no afecta al desarrollo del juego.

Hay bastantes tipos de enemigos (y amigos), no tienen una gran definición pero, sinceramente, no las necesitan. A bote pronto se puede decir que habrá unos 55 tipos de figuras diferentes, de las cuales las más pequeñas y comunes suelen tener varias formas, con lo que ayuda a que no canse verlas una y otra vez.

Su peor defecto es la distancia de vista, muchas veces los objetos no se van creando tan rápido como debería, lo que hace que veas las cosas justo cuando las tienes encima. Otra consecuencia de esto, es que desde lejos no puedes diferenciar algo.

Resumiento, los escenarios están bien conseguidos y son bastante variados, los enemigos son muy variados y detallados, el framerate no suele bajar (salvo excepciones), pero la distancia de vista es relativamente pequeña.

Sonido.

Quizás su mejor punto a favor. Su banda sonora se compone de 107 canciones (o 108…) de Metal/Heavy/Rock con cantantes muy famosos, y con canciones que seguro que habrás oído alguna vez. Decir todas sería muy largo pero como ejemplo sería Mötley Crüe, Motörhead, Static X, Scorpions…

Si en la versión inglesa tienen a Jack Black, aquí no seremos menos y tendremos a… yo también pensé en el mismo: Santiago Segura.

Gracias a su voz, el juego gana muchos enteros, habrá frases que cuando las escuchéis os reiréis mucho. La que más gracia me hizo fue: “Soy la salchicha y vosotros el pan, venir aquí y vamos allá”. Otra muy graciosa es la del babero…

Sólo por esto, cualquier aficionado a este tipo de música le tendría que dar una oportunidad.

Jugabilidad.

Si hubiera que decirla en una frase, me quedaría: Como un GTA.

Para añadir más datos, al principio el protagonista (Eddie) sólo tiene una guitarra y un hacha. Con la primera puede atacar a distancia y con el segundo en cuerpo a cuerpo de forma más contundente.

Durante el juego podremos aumentar nuestras capacidades aprendiendo combos y cambiando nuestro hacha/cuerdas de guitarra. Además de esto, tendremos un coche. Este coche será el actor secundario principal. Se usará para moverse, atacar, defenderse y para ciertas fases secundarias.

Aunque hay una historia, hay muchas fases secundarias. Unas son de carreras, otras son para cazar animales del juego, otras de defender una posición, otras de tender emboscadas y las demás son de todo un poco (la de llevar el barril de cerveza debería de pasar a la historia de los videojuego).

Para llevar estas misiones a cabo aprenderemos “solos” (o dicho de otra manera, magias), estas nos darán bastantes ventajas como invocar reliquias, hacer un ataque demoledor, conseguir aliados, lanzar un zepelin contra el enemigo (mi preferido) y varias cosas más.

Cuando nos cansemos de jugar la historia, podremos jugar escaramuzas. Estas escaramuzas se basan en las tres fracciones (no las digo para no poner spoilers) que tiene el juego, se puede jugar contra la máquina y contra otra persona. Este modo es necesario pero conseguir logros y el 100% del juego, aunque no es muy atractivo. Supongo que por esto el juego no tuvo un online muy sonado.

Otros.

La dificultad del juego es pequeña, la dificultad del juego se basa más en conseguir todo, que pasarte las misiones.

Si bien el juego podría ser considerado del montón, la música y la voz le hace destacar por encima de las demás.

El juego se puede decir que es una mezcla del GTA con del mundo del metal, en vez de usar magia, usas solos de guitarra, en vez de oro, gastas fans, en vez de minas, tienes puestos de merchandising, está muy conseguido, y ayuda a meterse en el papel del protagonista.

El juego tiene problemas con las colisiones, en más de una ocasión he tenido que apagar la consola porque me he quedado “pillado” en un sitio.

Los logros son un poco rebuscados, pero con tiempo y paciencia se sacan.

El juego está en Playstation 3 y Xbox 360 (esta es la que he comentado), pero (estoy casi seguro que) no tienen cambios significativos.

El juego tiene una página para merchandising. Tienes de todo aunque me quedo con la figura del protagonista. Seguramente me acabe haciendo de ella algún día, si baja de precio.

El primer enemigo final os recordará a más de un cantante (jejeje):

Aquí os dejo un video con los famosos que salen el juego:

Larga vida al Metal ;)

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en Esa joya perdida, General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail




Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!